CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Bomba de freno R65

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Bomba de freno R65

Mensaje por rce_k75s el Dom 12 Mayo 2013, 18:58

Hola:

Desde hace tiempo, el freno delantero no estaba al 100% tacto raro, cogía aire, etc.
Al purgarlo se recuperaba y funcionaba bien varios días hasta que cuando menos te lo esperabas empezaban otra vez las toterías.

Este finde he desarmado la bomba y tras limpiarla he podido ver que la pared de la bomba tenía pequeñas picaduras agrupadas en varios sitios. Supongo que ese era el motivo del mal funcionamiento.

Ahora se trata de buscar una bomba de 15 mm. Todos los componentes susceptibles de desgaste están recien puestos, de modo que solo necesito el cuerpo de la bomba.

¿Lo venden suelto en algún sitio?

Gracias.

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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por robemumoto el Lun 13 Mayo 2013, 09:33

Te lo deberia de decir en privado,,,pero ya me conoces ¿Y si limpias todo requetebien y rellenas los agujeritos con cianocrilato? yo lo tengo hecho en la horquilla y ni me acuerdo el tiempo, lo que no sé es si le puede atacar el liquido de frenos, pero por probar,,,,,,al final los dientes que se juegan son los tuyos:lol:LaughingLaughing
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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por rce_k75s el Lun 13 Mayo 2013, 10:00

Hola:

El "tubo" es muy estrecho para trabajar y hay bastantes picaduras, eso no lo veo factible.

Otra posibilidad, aunque al maestro ASSI no le gustó la idea, era llevarsela al "Tornero" de Dos Hermanas, cuando se le pase el chupinazo, a ver si le da un repasito y me la convierte en una de 16 mm. si queda bien, solo tendría que pedir el kit de reparación de una bomba de 16 mm y un cerclip, que será menos doloroso que la bomba completa.

Total, por unos palets de Napolitanas......... y con eso practica.

Saludos.

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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por robemumoto el Lun 13 Mayo 2013, 10:29

El tornero de DH además de no leer en este Foro (Yo creo que en ninguno) es el Bullit de los Torneros a mi me ha dado fecha pal 2015 y eso que iba recomenado por el Tato:lol:Laughing
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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por rce_k75s el Lun 13 Mayo 2013, 10:39

Hay que poner la ratonera.......

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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por ASSI el Lun 13 Mayo 2013, 13:10

No sé yo si eso iba a quedar bien con el torno. Yo probaría lo que dice Roberto. El etilenglicol no creo que afecte al cianocrilato. Y total, tal y como llevabas la maneta el otro dia los piños estaban ya caidos...

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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por robemumoto el Lun 13 Mayo 2013, 14:10

Lo de pasarlo a una medida superior ,,,,,,,,,,,si hay repuestos,,,,,, es solo ponerlo en un taladro vertical con la broca adecuada, en el Mirlen Torrequin no estamos homologados para esos trabajos tannnnnn spesiales
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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 13 Mayo 2013, 16:42

Prueba a pulirlo con un estropajo de los verdes unido a una varilla y un poco enrrollado sobre ella. En mojado y con el taladro fijo. Asi arregle yo eso mismo pero del hidraulico de un elevador. Lo pruebas con cuidado y si no va... te gastas los cuartos.
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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por jorgenm el Lun 13 Mayo 2013, 16:51

rce_k75s escribió:Hola:

Desde hace tiempo, el freno delantero no estaba al 100% tacto raro, cogía aire, etc.
Al purgarlo se recuperaba y funcionaba bien varios días hasta que cuando menos te lo esperabas empezaban otra vez las toterías.

Este finde he desarmado la bomba y tras limpiarla he podido ver que la pared de la bomba tenía pequeñas picaduras agrupadas en varios sitios. Supongo que ese era el motivo del mal funcionamiento.

Ahora se trata de buscar una bomba de 15 mm. Todos los componentes susceptibles de desgaste están recien puestos, de modo que solo necesito el cuerpo de la bomba.

¿Lo venden suelto en algún sitio?

Gracias.
Hola,lo puedes hacer con resina utilizada en fibra de vidrio,rellenas con una jeringa,i luego lija de agua grano fino,y te quedara de lujo,es una idea,yo la utilizo en bombas muy viejas.
saludos gs100

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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por El Conde Angusta el Lun 13 Mayo 2013, 17:31

De todos es conocido la falta de repuestos que tienen los Cubanos y el tipo de coches que por la Isla circulan , son coches de los años 30, 40 , 50 y 60 de los cuales no tienen ni el mas mínimo repuesto y de los cuales doy fe que todos "funcionan" casi todos los días y en condiciones que a mas de un BMW de los nuevos le daría miedo , ja ja ja ja .
Pues recorriendo una de sus calles descubro un "taller" y como nos guata la grasa mas que un tonto un lápiz , pues me quede charrando con ellos y de paso invitarles a uno rones , el caso es que precisamente estaban reparando la bomba de freno de un Ford y le pasaba lo mismo que tu describes y la solución que aplicaron fue limpiar bien la superficie interior echar unas gotas de cianocrilato hacer rotar la pieza para que el mismo entre en todas las imperfecciones y luego con un palio al cual le hicieron una raya en la punta y le pusieron un estropajo , lo pusieron a un taladro y lo metieron por el agujero este se comió todo el cianocrilato que sobraba menos el que se deposito en los raspones y huecos, yo personalmente mire como avía quedado y me gusto, metiendo el dedo no se apreciaba las marcas ya que quedaban todas al mismo ras, le pregunte si esto duraba mucho y me conto que de 2 a 3 años , ya que las marcas se producen por oxidación , no por fricción ya que la velocidad del embolo en mínima y lo que deteriora el cilindro es el liquido de frenos que es altamente oxidante, pues que decir que me conciencio,
igual fue por los chupitos de ron que nos metimos pero decía que era una forma habitual de reparación. pirat [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Puede que no sea una forma ortodoxa de repararlo pero nada pierdes , hacer la prueba es fácil y si no funciona siempre puedes hacerlo sobre medida .
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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por robemumoto el Lun 13 Mayo 2013, 17:35

Menos mal que muchos del Foro me conoceis, sino a ver como me quito yo la fama LaughingLaughing:lol:prefiero la cerveza al ron y no se nota nada ¿Verdad mi amol?LaughingLaughing
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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por JL-R65 el Lun 13 Mayo 2013, 19:13

Aqui en zaragoza hay un "laboratorio del freno", le lleve la bomba de mi 65 porque sudaba algo de liquido y de vez en cuando caía encima del zapato o del pantalón según la velocidad del momento.
Le pasaba lo mismo, algo de metal comido a nivel del ultimo reten, frenaba perfecto pero perdía.
El señor con toda su profesionalidad intento arreglar el problema lapeando el cilindro, encargo un reten a la nueva medida pero a la larga no funciono. Me costo unos 30€.
Al final he podido encontrar una bomba nueva a muy bien precio y problema solucionado para 30 años mas.

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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por rce_k75s el Mar 14 Mayo 2013, 00:51

Hola:

Pues ya le he dado el tratamiento de "cianoclilato", mañana volveré a montar la bomba, a ver como vá.

Ya os cuento.

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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por rce_k75s el Jue 16 Mayo 2013, 13:19

Pues montada la bomba y purgado el circuito, de momento el tacto es normal, claro que hay que esperar unos días para ver si varía.
Mientras tanto a circular con cuidadito.

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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por El Conde Angusta el Jue 16 Mayo 2013, 20:32

Si llega a funcionar no dudes en tomarte un Ron a la saluda de los "mecanicos" Cubanos. j aj aj aj ja ja ja ja Laughing

Ya nos tendrás informados.
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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por rce_k75s el Jue 16 Mayo 2013, 21:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hola:

Pues siguiendo las instrucciones del Sr. Conde y una mijita de imaginación fabriqué este aparatejo para pulir el interior de la bomba.
Si queda bien habrá que ponerle una vela a la Virgencita de Guadalupe.
El ron, lo cambiaremos por unas cruces.





Saludos.

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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por rce_k75s el Miér 22 Mayo 2013, 20:03

Pues de momento sigue todo OK, se ve que el sistema cianoclilato+pulido guacamole, al menos, te saca del paso.

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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por robemumoto el Jue 23 Mayo 2013, 08:25

Te puede enterrar
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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por rce_k75s el Dom 26 Mayo 2013, 17:13

Pues ha vuelto a dar problemas y es la tercera vez que me hace lo mismo.

Después de varios días sin dar problemas, al bajarla del caballete noto que la maneta del freno casi no tiene juego. Empiezo a andar y a los pocos metros ya es evidente que la rueda delantera esté frenada. Como solo tenía a mano una llave inglesa, he abierto los purgadores y al reducirse la presión vuelve a andar normal.

Llegue a casa sin tocar el freno delantero, luego he purgado el circuito y vuelve a tener un tacto normal, pero sigo sin saber cual es el problema.

No coge aire si fuera eso la maneta estaría blanda.

Las pinzas funcionan bien, las he desmontado y los émbolos entran y salen con suavidad con solo empujarlos con los dedos.

No se ven pérdidas de líquido por ningún sitio.

Todos los latiguillos nuevos.

Las tres veces lo he notado tras varias horas parada, de modo que no es por temperatura.

La rueda no está frenada, salvo cuando da el problema.

De modo que solo queda la bomba, al final habrá que cambiarla.

¿Se os ocurre algún otro motivo para que el circuito coja presión?

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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por robemumoto el Dom 26 Mayo 2013, 21:01

Al final vamos a tener que buscar el agujerito
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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por ASSI el Dom 26 Mayo 2013, 22:04

Ya se lo hizo y tuvo que taparlo Crying or Very sad

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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por Mc-Gyver el Dom 26 Mayo 2013, 22:13

Si el freno no se recupera y al soltar los purgadores si, falla la bomba. Esta tiene en el cilindro dos pequeños orificios. Uno permite que entre liquido desde el deposito y el otro libera la presion cuando se suelta la maneta. Puede ser que ese poro este obstruido por suciedad o por el cianocrilato que usaste para repararla
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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por rce_k75s el Dom 26 Mayo 2013, 22:52

Esta bomba, de 15mm, trae un solo taladro y el segundo tan solo señalado. Hice el segundo taladro y la bomba funcionaba, pero tenía poca capacidad y cuando frenaba la maneta estaba ya muy cerca del manillar, si te dejas un dedo "por medio" casi no puedes frenar, de modo que tuve que taparlo.

La cosa es que con un solo taladro, funciona "casi siempre".

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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por robemumoto el Dom 26 Mayo 2013, 22:55

Si pero lo del segundo taladro era con las paredes sin cianocrilato, vamos con poca estanqueidad ¿no?
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Re: Bomba de freno R65

Mensaje por Víctor2v el Lun 27 Mayo 2013, 07:44

Yo creo que un solo taladro es suficiente, si está correctamente situado y no hay membranas o antirretornos.

Ese problema se produce precisamente por ese motivo, el liquido no retorna y las pastillas quedan presionadas, al calentarse, se dilata y genera mayor presión aun. Podría tratarse de suciedad en los latiguillos o en alguno de los pasos.

A mi no me parece una buena idea la de hacer arreglos con pegamentos en los frenos. Será cara, pero es necesaria una bomba en buen estado; pinzas y latiguillos limpios con sus juntas y tornillos nuevos y todos los pistones y retenes en buen estado.

Dejad los inventos para otra materia que no sean los frenos Rolling Eyes

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