CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Electronic Transistor Ignicion K2543

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Electronic Transistor Ignicion K2543

Mensaje por El Conde Angusta el Dom 12 Mayo 2013, 19:26

Como últimamente se habla del encendido transistorizado "Velleman K2543", quería aportar mi
granito de arena, en principio indicare como montarlo, cosa que es muy fácil
pero para los que no comprenden bien la electrónica , puede parecer difícil ,
cosa que no es.


Lo explicare paso a paso y de forma singular para su mejor
comprensión.


La presentación de kit es en una caja de plástico
trasparente , en la cual deja entrever las piezas de su interior, vemos el
precio en su exterior que en este caso es de 19.30 euros


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Abrimos la caja y encontramos todos sus componentes así como
los manuales y especificaciones técnicas
.


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antes de empezar el montaje comprobamos que todos los
componentes están y corresponden con la lista que da el fabricante, y
procedemos a identifícalos, con el manual de colores que nos viene es muy fácil
.


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empezamos por las resistencias de 1w que son las gordas:
primero podemos la R1 que será naranja , naranja , marrón y oro, le hacemos
unos pliegues a sus patas y la ponemos en su alojamiento , (las resistencia no
tienen posición pero quedan más bonitas todas puestas en el mismo sentido),
luego la R2 que será : naranja ,naranja, marrón y oro, luego R5 que será :
rojo, verde rojo y oro, a continuación la R6 que será rojo, verde rojo y oro.


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A continuación le damos la vuelta a la placa y soldamos las
patas de las resistencia al circuito impreso.


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Luego una vez ya soldadas les cortamos las terminaciones y
ya tenemos las resistencias de 1 w colocadas .


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A continuación las resistencias pequeñas (que son de 1/4 w
aun que no lo pone en las instrucciones) estas son : la R3 que será marón ,
verde marrón y oro, la R4 será : marrón , negro, marrón y oro


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Las colocamos en su sitio las soldamos y les cortamos las
terminaciones y ya tenemos montadas todas las resistencias.


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Llego el momento de montar los diodos , los distinguiremos
porque son negros y tienen una raya en uno de sus extremos rodeándolos, esta
raya determina que es el sentidos de "circulación" de la corriente,
esto quiere decir que la corriente fluye en un sentido paro no puede retornar,
empleando un término mecánico , sería una" válvula anti retorno",
para montarlos nos fijaremos en la placa la cual esta xerografiado el lugar del diodo y su posición marcando
claramente donde está la raya , empezaremos por el D1, D2, D3 y D4, si nos
fijamos el D1 y el D2 están montados en la misma posición.


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Luego montamos los D3 y D4 que estos están en posición
contrapuesta, el D3 la raya esta hacia el condensador y el D4 hacia las
resistencia.


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damos la vuelta a la placa , soldamos y cortamos los
extremos que sobren.


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a continuación los diodos zener esto son más pequeños y
redonditos, pero también se puede distinguir la raya que define la
"dirección" de la corriente,


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Colocamos el ZD1 con la raya en dirección hacia el
condensador y el ZD2 en dirección hacia las resistencias.


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Soldamos y cortamos los extremos y ya están todos los diodos
puestos.


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A continuación doblamos las "patas" del
condensador .


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Lo soldamos en su sitio , le cortamos las
"patitas" y ya está , este condensador no tiene posición ya que
"solido" no como otros electrolíticos que SI y hay que respetar la
polaridad , pero en este caso no hace falta, .


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A continuación colocaremos el transistor T1, este está
alojado en la placa en un circulo con tres agujeros dispuestos en triangula y
solo entra en esa posición, para soldarlos si no somos muy "duchos"
en esto de la soldadura recomiendo primero soldar una "pata" del
extremo y dejar enfriar un poco luego la del lado contrario, dejar enfriar y
luego la central, ya que el calor extremo podría dañarlo, luego cortamos las "'patitas" y ya
está colocado el "celebro" del circuito.


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A hora toca el transistor T2 que es el que disipa la tensión
que circula por los platinos y el que tiene una posición "rara" en la
placa , nos fijamos en el esquema del manual y le doblamos las
"patas" tal como indica y los ponemos con la parte de
"chapa" hacia la parte de arriba que será la que este en contacto con
el disipador,


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antes de soldar ponemos el tornillo que viene en el kit apretamos
un poco para bien posicionarlo y soldamos , le cortamos las "patas" y
ya lo tenemos .


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Ya estos en el final, colocaremos el disipador colocando
primero la plaquita trasparente que viene en el kit , que es para aislar eléctricamente
y conducir mejor el calos al disipador , también tendremos cuidado en colocar
la arandela del lado de las pista , esta que es de plástico negro que aloja en
la placa , pasamos el tornillo colocamos la arandela de freno prestamos la
tuerca y ya lo tenemos montado.


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Bueno creo que lo explique lo mas sencillamente que pude y
si tenéis alguna duda la intentare resolver ja ja ja ja .


En otro capitulo pondré su colocación y conexión en una /5 por
si alguno le puede interesar. study
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Re: Electronic Transistor Ignicion K2543

Mensaje por Turkana el Dom 12 Mayo 2013, 19:55

Ostras. Y yo que pensaba que eso venía ya montado Shocked

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Re: Electronic Transistor Ignicion K2543

Mensaje por Víctor2v el Dom 12 Mayo 2013, 21:06

Muy interesante.

Para que cualquiera que no haya manejado nunca el soldador de estaño también se anime, no estaría de más que mostraras paso a paso cómo hacer una soldadura; lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer; que a juzgar por cómo se ven las que tú haces, lo debes dominar Rolling Eyes

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Re: Electronic Transistor Ignicion K2543

Mensaje por Tomaschesky el Dom 12 Mayo 2013, 22:19

Víctor2v escribió:Muy interesante.

Para que cualquiera que no haya manejado nunca el soldador de estaño también se anime, no estaría de más que mostraras paso a paso cómo hacer una soldadura; lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer; que a juzgar por cómo se ven las que tú haces, lo debes dominar Rolling Eyes

Como el proceso está impecablemente explicado, si tuvieramos una clase sobre soldadura con estaño, como dice Víctor, ya sería la pera. Yo soldé mi Sales K. pero aún no sé como lo hice, no podría explicar mi técnica porque la desconozco.

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Re: Electronic Transistor Ignicion K2543

Mensaje por javit0 el Lun 13 Mayo 2013, 09:15

Mi técnica es bien güena, esperas a que se caliente el soldador y lo arrimas junto con el estaño Embarassed ... vamos que me encantaría saber como se debe hacer.
Gracias por el tutorial Smile
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Re: Electronic Transistor Ignicion K2543

Mensaje por robemumoto el Lun 13 Mayo 2013, 09:36

Muy bueno,,,,
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Re: Electronic Transistor Ignicion K2543

Mensaje por elperroverde el Lun 13 Mayo 2013, 11:31

Genial Conde!

Muchas gracias por darnos algo de luz en un tema que por lo menos yo, no tengo ni idea...
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Re: Electronic Transistor Ignicion K2543

Mensaje por JL-R65 el Lun 13 Mayo 2013, 19:20

La semana pasada he encargado uno, tengo que ir a buscarlo y este reportaje del Conde me ira fantástico.
Gracias

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Re: Electronic Transistor Ignicion K2543

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