CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Regulador de tensión?

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Regulador de tensión?

Mensaje por elperroverde el Mar 27 Mar 2012, 12:19

Buenas a todos...

Tengo un problema serio con mi moteta...

Desde siempre, la moto ha marcado en el voltímetro carga a tope, siempre marca a 16... Ya he sufrido dos incendios de la instalación... Y ahora está que no funciona nada. Pero nada de nada... (esta vez, sin fuego...)

Antes de sacar toooda la instalación y rehacerla, entiendo que debe tener fastidiado el regulador de tensión. Pero no tengo ni idea de donde está, ni cuanto cuesta, ni nada.

Lo que no quiero es invertir tiempo y dinero cambiando todos los tramos de instalación, y que me vuelva a pasar lo mismo.

Me podeis aconsejar??

Muchas gracias a todos!
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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por ASSI el Mar 27 Mar 2012, 12:34

Esto es el regulador de tensión

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y está debajo del depósito.
Ahora los hacen mas delgados, como este de la izquierda

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y tambien los hay regulables, monísimos.

Te puede costar entre 30 y 40 euros.

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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por Víctor2v el Mar 27 Mar 2012, 13:37

Desconecta la batería y mide la tension entre sus bornes (con el tester en voltios continua 20 V) Podría estar la batería "perforada" y en cortocircuito y ser ése el motivo; pero también la conexión a masa; si la batería de da 12 V, es lo primero que deberás comprobar; aunque si ha estado trabajando bajo esas condiciones del sistema de carga, no te extrañe que haya pasado a mejor vida.

Esos reguladores que te han mostrado, son los originales de BMW para estas motos; pero algunos propietarios han sustituido el sistema de carga, colocando una placa rectificadora especial que incorpora el regulador de tensión; supuestamente todo ello mucho más avanzado y eficiente ... si está bien montado, claro Rolling Eyes
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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por Mc-Gyver el Mar 27 Mar 2012, 13:38

Pero no te funciona nada? No será algún cable cortado en algún punto?

Intenta seguir la corriente desde el alternador y ves en que punto desaparece. Un voltímetro con un contacto al bastidor y el otro acabado en una aguja de coser te permite ir comprobando sin necesidad de desmontar cables. Pinchas a través del plástico del cable y compruebas.

Quizás esto ya lo has hecho y por eso consultas, pero por si acaso...

Un abrazo y un beso para la gata.
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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por Mc-Gyver el Mar 27 Mar 2012, 13:40

Ah! y mide con un voltímetro fiable. 16 voltios son muchos voltios.
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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por ASSI el Mar 27 Mar 2012, 14:34

Si tenias tantos voltios ¿no es posible que estuviese desconectado el negativo del estator?
¿Ahora no te marca nada de nada? ¿La luz del generador esta encendida o apagada?

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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por elperroverde el Mar 27 Mar 2012, 15:07

Gracias por vuestras rápidas respuestas...

Ahora, cuando pongo el contacto, se enciende en el cuadro una leve luz roja, de la carga, y una leve luz naranja de la presión del aceite... Nada más.

La batería está con carga correcta, y los fusibles están enteros. No funcionan ni las luces, ni se acciona el relé del arranque, ni bocina, ni intermitencias, ni nada de nada de nada... La pobre ALeGría está en "muerte cerebral"...

Os mantendré informados. Muchas gracias...

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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por Víctor2v el Mar 27 Mar 2012, 18:05

Estás sin batería; esa batería está muerta, seguro Neutral
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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por ASSI el Mar 27 Mar 2012, 18:14

Tiene toda la pinta de estar quemada, pero me pregunto si era el regulador de carga o algun cable suelto, porque lo que he dicho del negativo del estator me pasó una vez y estaba encantado con aquel voltímetro marcando por las nubes ¡ignorante de mí! menos mal que no pasó nada Shocked Shocked

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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por Víctor2v el Mar 27 Mar 2012, 20:45

Lo que dice Assi tiene mucho sentido; aunque conviene aclarar algún concepto Rolling Eyes

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El alternador genera una corriente alterna; no hay por tanto un negativo sino que todos los devanados pasan por su fase positiva y negativa. Lo que el alternador tiene son tres devanados, en los que se induce la corriente, unidos en "estrella"; esto es, con uno de sus extremos en un punto común; a este punto común se le llama neutro. Si se mide la tensión eléctrica entre los extremos de dos devanados, se obtiene un valor mayor que si se mide entre fase y neutro; esta considerable diferencia de tensión se puede apreciar gráficamente en el dibujo.

Podría ser que el neutro esté desconectado, en el alternador o en la placa; pero tambien pudiera ser que alguno de los dos diodos en la placa rectificadora correspondientes a esta linea estuviera cortado y eso equivaldría a la desconexión que menciona Assi Rolling Eyes
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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por elperroverde el Miér 28 Mar 2012, 12:15

Gracias Victor por la explicacion, una vez mas... Nos es muy util para los que vamos justitos con la electricidad...

Mac, Assi, ojalá estuvieseis más cerca, para poder invitaros a unas cervecicas, y pasar una tarde de diagnosis juntos...

La batería no está muerta, o tengo roto el tester, todo puede ser.. Wink

Para mí es que la instalación, en algún punto, ha dicho adios, que 39 años son muchos años para unos cablecitos tan delgaditos... Además, los 2 incendios que tuvo, los reparé "a mi manera", vamos, con algún fastom y bien de cinta jejeje..

Ya os contaré cómo acaba la historia...

Muchas gracias Wink
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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por JL-R65 el Miér 28 Mar 2012, 12:33

Igual me equivoco pero la batería puede darte 12v sin tener carga es decir sin ser capaz de mandar corriente.

Pero también es verdad que lo hemos intentado puenteando con la mía y con la del coche.

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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por 205 el Miér 28 Mar 2012, 13:10

has probado con pinzas y bateria del coche?
Has apretado bien los tornillos de los bornes?
Supongo que si a las dos cosas, pero es por partir de facil, yaque en chispas tb voy justito
Espero q lo resuelvas pronto que con este calor apetece la abuela
Si quieres mientras t dejo la mia Laughing
Saludos

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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por Víctor2v el Miér 28 Mar 2012, 13:18

elperroverde escribió:Gracias Victor por la explicacion, una vez mas... Nos es muy util para los que vamos justitos con la electricidad...

Mac, Assi, ojalá estuvieseis más cerca, para poder invitaros a unas cervecicas, y pasar una tarde de diagnosis juntos...

La batería no está muerta, o tengo roto el tester, todo puede ser.. Wink

Para mí es que la instalación, en algún punto, ha dicho adios, que 39 años son muchos años para unos cablecitos tan delgaditos... Además, los 2 incendios que tuvo, los reparé "a mi manera", vamos, con algún fastom y bien de cinta jejeje..

Ya os contaré cómo acaba la historia...

Muchas gracias Wink

Precisamente, ese punto en el que la instalación podría haber dicho, basta, podría ser la conexión a masa en la caja de cambios o en los propios bornes de la batería; también en la toma de masa para los circuitos que hay debajo del depósito, donde verás confluir varios cables marrones. Comprueba la conexión a masa en la caja, desconecta los bornes de la batería de la moto y conecta, con las pinzas, la batería del coche a los cables de la moto, dejando la batería de la moto fuera de juego.

Pon el contacto en estas condiciones y prueba los circuitos, luces, intermitentes, bocina, arranque ... Rolling Eyes

Si nada funciona tampoco ahora, el problema podría estar, efectivamente en la instalación; si todo funciona como antes, en la batería Rolling Eyes
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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por Mc-Gyver el Miér 28 Mar 2012, 21:45

Dani, la electricidad es una cosa sencilla si sigues unos pasos básicos.

Funciona parecido a una instalación de fontanería. A motor parado la "carga eléctrica" está en la batería y de allí salen "tuberías de electricidad" a los diversos servicios. Usa los esquemas que nos regaló Victor en los que los distintos servicios vienen en esquemas separados.

Como dices que te fallan todos, el fallo inicial puede estar en la batería, en la conexión a masa o en la salida principal del cable positivo. Ve siguiendo este cable paso por paso a ver donde está el fallo.

Puedes fabricarte un comprobador con una bombilla de 12 voltios conectada un contacto a masa y el otro con una punta (o un alfiler de costura para pinchar a través del plástico aislante de cada cable) para seguir el circuito.

La batería, si está muerta, puede dar 12 voltios en el tester, pero en cuanto le pides fuerza la tensión cae a 0.

En su momento traduje "resolución de problemas" del Clymer, aunque no se si de la 2V o de la 4V.
Lo busco y te lo mando por Mail.
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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por elperroverde el Jue 29 Mar 2012, 09:55

Gracias por los consejos... Y por la oferta Mac... Te lo agradezco mucho...

Ahora me voy a Asturies, pero a la vuelta de semana santa, me pondré con ella. Ya os contaré dónde está el fallo

Un abrazo!!!
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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por Grunhon el Vie 06 Sep 2013, 16:29

Hola, les consulto desde Argentina (Buenos Aires), hace un tiempo vi un post donde explicaban que se puede reemplazar el regulador y la placa de diodos (R60/7), por un componente electrónico.  Serían tan amables de indicarme el link para ver sus características y como adquirirlo.  De igual modo sin hay algún post que indique como reparar la placa de diodos. Gracias, un abrazo.
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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por Víctor2v el Sáb 07 Sep 2013, 08:33

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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por Grunhon el Sáb 07 Sep 2013, 14:30

Victor2v, muchas gracias.  Abrazo. Very Happy
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Re: Regulador de tensión?

Mensaje por El Conde Angusta el Dom 08 Sep 2013, 00:57

Después de dos incendios en la instalación eléctrica , yo no me lo pensaría , toda entera nueva , no es difícil, si laborioso pero fácil con el esquema , lo mas difícil es encontrar los cables con los colores originales, y de paso comprobar todos conmutadores y mecanismos del encendido y generación de corriente, la primera que realice me costo como 8-9 horas , pero la segunda 4-5 , todo con dos personas ya que es mas fácil ya que con el polímetro se comprueban puntos muy distantes y con dos personas es mas fácil.

Recuerda si rehaces la instalación es importantisimo que respetes los colores de los cables y siguiendo el esquema es factibles , pero todo nuevo no sirve dejar una parte vieja y otra nueva , NO funciona, ja ja ja ja ja , animo y al toro.
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