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Purgar circuíto de frenos

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Purgar circuíto de frenos

Mensaje por Rodamon el Miér 15 Mayo 2013, 00:13

Pués eso, qué ahora estoy liado con los frenos de la R100. Desmonté todos los conductos de freno, y ahora al montarlos, no se me purgan... Paciéncia + insisténcia, o qué puedo hacer ?? Gracias Wink

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Re: Purgar circuíto de frenos

Mensaje por Víctor2v el Miér 15 Mayo 2013, 08:04

No se me purgan ¿qué significa? Yo creo que los circuitos no se te van a purgar; los tienes que purgar tú, o alguien.

Si no se han alterado las bombas y sus correspondientes pasos están abiertos, solo tienes que llenar los depósitos, abrir un purgador de una pinza, bombear con maneta o pedal, cerrar purgador aguantando pedadl o maneta pisado a fondo y entonces soltar para volver a repetir el proceso. Haciéndolo así, tardarás más o menos, pero lo conseguirás.
Si dispusieras de una bomba de vacío para succionar desde el purgador de la pinza, el trabajo es más sencillo; en caso contrario, frasquito con líquido, macarrón transparente, llave 10-11 cerrada, líquido en el depósito y a bombear coordinadamente.

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Re: Purgar circuíto de frenos

Mensaje por Rodamon el Miér 15 Mayo 2013, 09:44

Qué lo tengo qué purgar yo, es evidente. Ya se qué no es automático. Gracias por la información Victor.

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Re: Purgar circuíto de frenos

Mensaje por Turkana el Miér 15 Mayo 2013, 11:22

Cuando llenes el circuito, empuja las pastillas para empujar los pistones hacia el interior de la pinza antes de empezar a purgar.

Yo lo hago así y no he tenido problemas nunca:

1) Presionar varias veces la maneta (3 ó 4) hasta el fondo.

2) En la última pulsación de la maneta, dejarla firmemente presionada y sin soltar.

3) Con la maneta presionada y sin soltar, abro el purgador y lo cierro. La maneta baja otro poco más. NO LA SUELTES.

4) Sólo cuando el purgador está cerrado, suelto la maneta y vuelvo a bombear hasta notar resistencia.

5) GOTO 1)... Que tiempos los del basic y el spectrum. Se me va la pinza. Embarassed

Edito: en alguna ocasión he leído que, con la ayuda de una jeringuilla, se introduce el líquido de freno desde el purgador de la pinza. Con ello se pretende que no haya aire en el circuito. Desconozco si funciona.

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Re: Purgar circuíto de frenos

Mensaje por rce_k75s el Jue 16 Mayo 2013, 11:12

Hola:

Os cuento como lo hago yo:

1º.-LLeno el depósito de la bomba

2º.-Un trozo de tubo de goma (macarron de gasolina) lo conecto por un lado a un purgador y por el otro a una jeringa de las gordas.

3º.-Abro el purgador y chupo con la jeringa, sacando el embolo todo lo que se puede, sin sacarlo totalmente y lo mantengo ahí hasta que veo que ha bajado el liquido cargando la bomba.

Una vez cargada la bomba, ya mete presión y puedes purgar el circuito por el sistema que prefieras. Yo conecto un tubo de goma transparente y finito desde cada purgador hasta el depósito de la bomba y voy bombeando con la maneta hasta que veo que ya no salen burbujas. Entonces, dejando la maneta presionada a tope, cierro los purgadores y listo.

Por último con una botella de agua riego las pinzas, llanta y todo lo que se pueda haber manchado de liquido de frenos.

Importante: mientras purgas, vigilar que el nivel en el bote nunca baje mucho, ir rellenando cuando haga falta.

Saludos.

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Re: Purgar circuíto de frenos

Mensaje por Rodamon el Jue 16 Mayo 2013, 11:45

Muchas gracias por vuestros consejos chicos. Con esta información lo conseguiré. Saludos.

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Re: Purgar circuíto de frenos

Mensaje por jorgenm el Jue 16 Mayo 2013, 11:53

Hola,
no seria la primera vez que hay que poner las pinzas en alto para poder purgar,no lo descartes.
saludos gs100

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Re: Purgar circuíto de frenos

Mensaje por mog el Jue 16 Mayo 2013, 18:12

Sobre todo la trasera.

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Re: Purgar circuíto de frenos

Mensaje por norte el Jue 16 Mayo 2013, 18:23

mog escribió:Sobre todo la trasera.

No te creas, con chupar a base de jeringuilla, infinita paciencia, vigilando que no se vacíe el bote, y la parienta pisando el freno, se consigue purgar el trasero:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con la jeringuilla coge enseguida presión pero con el pedal muy abajo, el aire es un continuo saliendo, en la foto se ven las burbujas, y hasta que dejan de salir burbujas y el pedal actúa cuando debe, son muchas jeringuillas. Lo que hacía era reutilizar el líquido que iba saliendo vaciando la jeringuilla de nuevo en el bote al ser el líquido nuevo.

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Re: Purgar circuíto de frenos

Mensaje por Rodamon el Dom 19 Mayo 2013, 11:37

El delantero ya funcióna perfectamente (en parado). El trasero, creo que coge aire por la bomba. Ya no sale aire por el purgador, y coge un poquito de presión, la cual desaparece en poco tiempo, y vuelve a estar sin presión. Muchas gracias a todos. Saludos.

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Re: Purgar circuíto de frenos

Mensaje por robemumoto el Dom 19 Mayo 2013, 12:39

El trasero si te fijas en el trazado de los tubos o latiguillos es propenso a crear rinconcillos altos donde se esconden las burbujas, incluso el purgador no está en el punto mas alto del circuito, lo mas rápido es demontar la pinza de su sitio y ponerla de forma que el purgador sea el punto mas alto, verás como salen burbujas, no te comas el coco con lo de que la bomba coge aire.
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Re: Purgar circuíto de frenos

Mensaje por Rodamon el Dom 19 Mayo 2013, 13:17

Gracias robemumoto, lo probaré.

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Re: Purgar circuíto de frenos

Mensaje por rce_k75s el Lun 20 Mayo 2013, 12:51

Si puedes sacar la pinza girándola para dejar el purgador en el punto más alto y metes entre las pinzas una madera para que las pastillas queden lo más abiertas posible, facilitas el purgado.

En esa postura es difícil sacar el aire de la pinza.

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Re: Purgar circuíto de frenos

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