CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

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Mensaje por Curroalb el Dom 19 Mayo 2013, 11:12

Hola a todos.
Aprovechando el ingreso de un nuevo paciente en la "clinica odometrica" del Dr. Curroalb, aprovecho para poner un nuevo post.
Efectivamente me ha llegado un nuevo paciente:
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El cuentakilometros de una R45 al que unas veces funciona el cuentakilometros y otras no:
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Lo primero es con un destornillador pequeño y plano:
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Ir haciendo palanca en el bisel del aro metalico que sujeta el cristal a la capsula:
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Y al final podremos sacar el aro metalico:
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Ahora en la parte de atras veremos tres tornillos que sujetan el mecanismo a la capsula:
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Una vez quitados tendremos la capsula, el mecanismo y el cerquillo:
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Ahora es el momento de quitar la aguja, yo tengo una herramienta que me hice y es simplemente un trozo de chapa doblada a la que le hice una ranura, esta ranura entra por debajo de la aguja y tirando sale.
Vosotros podeis hacerlo haciendo palanca con mucho cuidado con un destornillador pequeño.
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Una vez quitada la aguja, se desatornillan los dos pequeños tornillos que van a los lados de la aguja:
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Y ya tenemos acceso al mecanismo:
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Las partes más importantes son la rueda dentada dorada:
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Y la rueda dentada gris, que es la que se suelta y hace que no giren los numeros:
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En la parte de atras ademas de los tres tornillos que visteis en la foto nº 6 vereis otros dos para soltar el mecanismo de la tapa blanca y una vez sueltos tendreis el mecanismo por un lado y la tapa donde engancha la sirga por otro:
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Cuando he abierto he visto que los engranajes no tenían ni pizca de grasa, así que les he puesto un buen pegote para que dure otros 30 años:
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El problema del cuentakilometros es el de siempre, la rueda gris se ha despegado del eje, por lo que el eje cuando gira no transmite el movimiento a la rueda gris y por lo tanto ni giran los numeros del total ni los del parcial. Para que entendais los movimientos que se producen en el cuentakilometros os pongo una serie de fotos:
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Bueno, pues volviendo al paciente, la rueda gris se habia despegado del eje, con lo que por mucho que se moviera la rueda dorada y su eje, la gris no.
Hasta ahora venia poniendo pegamento en la union de la rueda con el eje y da bastante buen resultado, pero como los cuentakilometros de las 45-65 y GS vienen encapsulados y es un coñazo abrirlo y volverlo a cerrar, para no tener problemas en el futuro a estas les hago un agujerito con la dremel atravesando la rueda y el eje. Luego pongo una gota de pegamento y un trozo de clavo que hace de pasador y os aseguro que nunca más se volverá a soltar:

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El pegamento tiene que ser superglue 3 y hay que ponerlo con una jeringuilla a la que le habremos cortado la punta para dejarla recta:

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Luego descubrí que el cuentakilometros parcial no recupera como es debido, esto es que cuando intentas ponerlo a cero hay algun numero que no se mueve. No me compliqué la vida, como tengo algunos de repuesto, lo intercambié y listo. Ya me entretendré en desmontar el que no funciona para ver que le pasa.

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Bueno, pues por último solo hay poner todos los tornillos en su sitio, poner el cristal con su cerquillo y presionar todo el conjunto con unos gatos. Esto hace que la capsula se "clave" en la goma del cerquillo y el cerquillo sobresalga lo suficiente para con un botador y un martillo volver a cerrar la pestaña.

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Bueno y ya está listo para enviarlo a su propietario.
Saludos.


Última edición por Curroalb el Dom 19 Mayo 2013, 16:35, editado 2 veces

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Mensaje por Rodamon el Dom 19 Mayo 2013, 13:22

Muy interesante... Lo seguiré, gracias.

Vssss !!!
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Mensaje por rce_k75s el Dom 19 Mayo 2013, 16:11

Una duda Curroalb:

¿Al volver a montar la aguja, como se sabe en que postura montarla para no pasarse o quedarse corto con la tensión del muelle espiral?

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Mensaje por Curroalb el Dom 19 Mayo 2013, 16:33

Todos los cuentakilometros llevan una raya solitaria que es donde hay que encarar la aguja. Primero la pones en esa raya, aprietas un poco la aguja para que entre en el eje y con mucho cuidado la mueves por encima del pivotito para que se quede apoyada.

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Mensaje por Curroalb el Dom 19 Mayo 2013, 16:37

Ya he completado todas las fotos del post y podeis verlo completo.

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Mensaje por Víctor2v el Dom 19 Mayo 2013, 16:55

Trabajar y enseñar; sin secretos. Eres admirable, Curroalb Shocked

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Mensaje por loliyo el Dom 19 Mayo 2013, 17:08

Genial como es costumbre en ti Cerveceros Cerveceros
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Mensaje por rce_k75s el Dom 19 Mayo 2013, 18:24

Curroalb escribió:Todos los cuentakilometros llevan una raya solitaria que es donde hay que encarar la aguja. Primero la pones en esa raya, aprietas un poco la aguja para que entre en el eje y con mucho cuidado la mueves por encima del pivotito para que se quede apoyada.

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Gracias.

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Mensaje por alf1706 el Dom 19 Mayo 2013, 19:33

Un trabajo monstruoso, estoy encantado de que lo hayas hecho tu, si me meto a hacerlo yo no se por donde habria acabado el tema.....

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

Una pregunta, estos tornillos no seran para engrasar?, por la localizacion parece que dan a donde has puesto la grasa, antes de mandartelo los quite pero no me parecio que valieran para nada......

Este año si no se tuercen las cosas quiero ir a la Halloween aunque solo sea para darte un abrazo y agradecerte esta extracorporea que le has hecho al cuentakm.

GRACIAS y SALU2
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Mensaje por Curroalb el Dom 19 Mayo 2013, 20:02

Esos tres tornillos sujetan una pieza de plástico que es donde encaja el eje del mecanismo.
En cuanto a la Halloween sera un placer que vengas y que nos conozcamos personalmente.
Saludos.

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Mensaje por ASSI el Dom 19 Mayo 2013, 20:18

Muy bonito tutorial. Aplauso Aplauso Una pregunta: ¿como podría poner el cuentakilometros a cero, porque recuerdo que quitando el tornillo sinfin los discos no podían moverse.

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Mensaje por Turkana el Dom 19 Mayo 2013, 20:22

Muchas gracias por el tutorial. Como siempre, magnífico.

Un saludo

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Mensaje por Curroalb el Dom 19 Mayo 2013, 20:51

La única manera de poner el cuenta a cero es despegando la rueda gris del eje. Eso permite desplazar la rueda gris hacia la derecha y liberar las ruedecitas blancas.


Última edición por Curroalb el Mar 21 Mayo 2013, 10:58, editado 1 vez

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Mensaje por ASSI el Lun 20 Mayo 2013, 08:52

Curroalb escribió:La única manera de poner el cuenta a cero es despegando la rueda gris del eje. Eso permite desplazar la rueda gris hacia la de techa y liberar las ruedecitas blancas.
Eso me temía pale

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Mensaje por Curroalb el Jue 23 Mayo 2013, 19:23

Bueno, pues el dueño del cuentakilometros me acaba de mandar un mensaje
diciendo que recibió esta mañana el "paquete", que lo ha montado y ha
hecho unos 45 kilometros y que funciona perfectamente.
Así que....... otro propietario feliz.
Saludos.

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