CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Colocando el plato de embrague

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Colocando el plato de embrague

Mensaje por javit0 el Lun 27 Mayo 2013, 19:36

Bueno, pues acabo de colocar el plato de embrague y estoy un poco mosca porque girar todo el conjunto desde el rotor con una llave allen cuesta bastante, vamos que está durillo y en determinados puntos del giro más aún. Solo con el volante de inercia ya costaba un poco, pero después de montar las culatas y el embrague, cuesta más aún. Es difícil trasmitir como de fuerte está solo con palabras... para que os hagáis una idea, en los puntos más duros, con una mano en la llave allen, casi no lo puedo girar.
¿Os parece normal o debería girar fluído? Sad Sad

Os pongo unas fotos...

El muelle con un poco de grasa Molikote en los puntos de contacto...
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Utilizando tres tornillos de ajuste especiales, planteamos el conjunto de plato disco y anillo...
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Vamos apretendo las contratuercas para ir presionando el muelle...
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Con un eje primario y la varilla de la caja de cambios, centramos el disco...
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Con todo en su sitio apretamos 3 de los tornillos definitivos, quitamos los de ajuste y ponemos los otros 3, apretados todos diagonalmente a 23 Nm.
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Saludos.
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Re: Colocando el plato de embrague

Mensaje por robemumoto el Lun 27 Mayo 2013, 20:35

Si tienes los cilindros montados y con bujia, el motor no se mueve asi como asi,y lo de dureza asi a ojimetro siempre puede equivocar,salvo que hayas desplazado el cigueñal hacia adelante montando el reten grande con los cilindros quitados,no te debes preocupar (te acabo de dejar acojonadisimo ¿a que si?.
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Re: Colocando el plato de embrague

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 27 Mayo 2013, 22:16

+1


A mi se me desplazo el cigüeñal y se quedaba bloqueado al apretar el volante de inercia.
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Re: Colocando el plato de embrague

Mensaje por javit0 el Mar 28 Mayo 2013, 10:43

Hombre, no creo que se me haya desplazado. Girar, gira y los pistones se desplazan en su sitio... Embarassed Vamos, si con todo cerrado me he dejado algo fuera de su sitio la llevo a un desguace Crying or Very sad
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Re: Colocando el plato de embrague

Mensaje por rce_k75s el Mar 28 Mayo 2013, 18:38

Si se hubiera desplazado el cigüeñal NO podrías hacerlo girar.

Perdona al releerlo vi que me faltaba el NO, al apretar los tornillos del volante queda todo bloqueado.


Última edición por rce_k75s el Miér 29 Mayo 2013, 13:13, editado 1 vez

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Re: Colocando el plato de embrague

Mensaje por javit0 el Mar 28 Mayo 2013, 18:40

Ostras ¿entonces como se sabe si esta fuera de su sitio, cuando arranque el motor y reviente? Sad
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Re: Colocando el plato de embrague

Mensaje por marselles el Mar 28 Mayo 2013, 18:50

Bueno, mira como dice Roberto de girar con las bujías fuera ( y como veo que ya has hecho, destapando las salidas de escape y admisión ) Por otro lado, es normal que el giro presente mayor resistencia en el punto en que se comprime el pistón. Que no sea también que no estén bien aceitados los aros y la camisa.. A mi particularmente me costaba girar el conjunto con la allen colocada en el alternador ( por suerte, podía ayudarme con la palanca de arranque )

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Re: Colocando el plato de embrague

Mensaje por javit0 el Mar 28 Mayo 2013, 19:10

Hombre, yo creo que está bien, en su momento no me pareció que el cigüeñal se moviera en absoluto, lo que pasa es que ya le entran a uno dudas por todo Embarassed
Muchas gracias compañeros Wink
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Re: Colocando el plato de embrague

Mensaje por Víctor2v el Miér 29 Mayo 2013, 09:20

No tengas dudas; retira las bujías y haz girar el motor a mano. Si gira, está bien. Si se hubiera desplazado el cigüeñal al punto de salirse un bulón de los anillos de ajuste axial, al apretar los tornillos del volante se habría bloqueado el giro por completo y no lo podrías girar a mano ni de ninguna manera.

Al girar el motor, tienes que notar, además de toda la galaxia de rozamientos (aceitosos), la fuerza de los muelles de las válvulas, que no es poca. Para abrirse las válvulas se requiere comprimir los correspondientes muelles y vencer también la fuerza de rozamiento entre la leva y su taqué; cuando la válvula se cierra, la tensión del muelle debería ayudar a que el motor gire, pero el rozamiento de la leva y taqué, el tensor de la cadena, la propia cadena, los muñones de cigüeñal, las muñequillas, segmentos de pistones, bomba de aceite, ejes de la transmisión, ...; todo eso son pequeños frenos que se oponen al movimiento; a pesar de todo lo cual, el motor debe girar sin trincarse, aunque no esperes que lo haga loco, como una rueda de bicicleta en el aire.

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Re: Colocando el plato de embrague

Mensaje por javit0 el Vie 31 Mayo 2013, 17:55

Shocked Eres un poeta Víctor. Me encanta la secuencia de movimientos mecánicos que describes. Preciosooooo Wink
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