CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

problemazo con el escape de la G/S...

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problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por ferdelrio el Lun 27 Mayo 2013, 20:47

Hola familia!, estoy que muerdo!!!!, tenía la moto invernando en el pueblo... y resulta que la batería tenía una pequeña fisura y ha desparramado el ácido por el escape; total que ahora tengo medio silencioso atacado y no se que hacer, intentaré ponerle un parche para ir tirando pero quería valorar más opciones: el Sito de competencia pero homologado, suprimir la tartera y ponerle una Y, creo que Wudo fabrica alguno, no sé, quiero valorararlo todo, gracias por adelantado...

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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por eruzo el Lun 27 Mayo 2013, 20:55

Ya puesto,encárgale a Maxboxer un Zach. No te arrepentirás al ver como va. Cerveceros

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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por ferdelrio el Lun 27 Mayo 2013, 21:14

eruzo escribió:Ya puesto,encárgale a Maxboxer un Zach. No te arrepentirás al ver como va. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



carajo!; qué macarra quedaría pero me parece que hay que suprimir la tapa lateral, no?



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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por eruzo el Lun 27 Mayo 2013, 21:29

No necesariamente Rolling Eyes

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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por eruzo el Lun 27 Mayo 2013, 21:30

Mira aquí a ver si encuentras algo....

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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por ferdelrio el Sáb 01 Jun 2013, 01:50

Hola Milocho, sigo buscando y estos italianos creo que hacen escapes de corte moderno al estilo de los Zach...

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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por eruzo el Sáb 01 Jun 2013, 02:19

Pues nada,tirando de Visa y listo... affraid

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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por ferdelrio el Sáb 01 Jun 2013, 10:20

eruzo escribió:Pues nada,tirando de Visa y listo... affraid

ya me han contestado de la fábrica, lo tienen 'out of construction' pale
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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por eruzo el Sáb 01 Jun 2013, 12:02

Siempre queda la opción de 2ª mano Rolling Eyes

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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por ferdelrio el Sáb 01 Jun 2013, 15:05

eruzo escribió:Siempre queda la opción de 2ª mano Rolling Eyes

voy a empezar a buscar en EBay.de
scratch
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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por ferdelrio el Sáb 01 Jun 2013, 15:07

lo acabo de desmontar de la G/S para verlo mejor... y está igual de feo que cuando estaba montado...
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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por eruzo el Sáb 01 Jun 2013, 19:43

Este esta de muerte si no sube mucho......

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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por Honky el Sáb 01 Jun 2013, 20:42

Perdon por la intromision... pero yo miraria el parchearlo con acero inox, si es por el interior, y no se ve...
Eso si la pintura y plasticos, en la medida de lo posible sanearia.
Suerte
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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por ferdelrio el Dom 02 Jun 2013, 00:02

Honky escribió:Perdon por la intromision... pero yo miraria el parchearlo con acero inox, si es por el interior, y no se ve...
Eso si la pintura y plasticos, en la medida de lo posible sanearia.
Suerte

intromisión ninguna, encantado de la ayuda!
se puede soldar inox con acero normal?
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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por Turkana el Dom 02 Jun 2013, 09:44

Fer, tengo el escape original dela GS. Lo cambié porque sonaba suelto por dentro por otro original comprado en ebay. El aspecto exterior es casi perfecto mejor incluso que el que llevo.

En principio, pensé en hacer experimentos abriéndolo y dejándolo vacío y volviendo a soldarlo para ver qué tal funcionaba la moto con el escape vacío. Pero creo que te puede resultar más útil a ti para parchear el tuyo con el mismo material. Vamos sería algo así como cortar y pegar Rolling Eyes

Si lo quieres es tuyo por lo que cueste mandarlo y no más.

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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por CHULO((RAFA) el Dom 02 Jun 2013, 11:50

Se puede soldar inox y acero normal(al carbono).Afirmo,no pregunto.jajajaja.



Última edición por CHULO((RAFA) el Dom 02 Jun 2013, 15:18, editado 1 vez

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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por eruzo el Dom 02 Jun 2013, 12:14

Sin problemas.

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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por ferdelrio el Miér 05 Jun 2013, 17:23

Turkana escribió:Fer, tengo el escape original dela GS. Lo cambié porque sonaba suelto por dentro por otro original comprado en ebay. El aspecto exterior es casi perfecto mejor incluso que el que llevo.

En principio, pensé en hacer experimentos abriéndolo y dejándolo vacío y volviendo a soldarlo para ver qué tal funcionaba la moto con el escape vacío. Pero creo que te puede resultar más útil a ti para parchear el tuyo con el mismo material. Vamos sería algo así como cortar y pegar Rolling Eyes

Si lo quieres es tuyo por lo que cueste mandarlo y no más.

jo, Fer!, es un regalazo, pero no lo puedo aceptar. Se lo que cuesta el silencioso y me imagino lo que te habrá costado el que has comprado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por diayu el Vie 07 Jun 2013, 13:08

Buenas:

Algo parecido me ocurrió a mi con el escape original de mi 65G/S, no por efecto del ácido de la batería, sino por viejo.

Dado que el precio del original me parecía desorbitado, busqué por ebay y encontré uno como el que nos muestras. Puedo decirte que están muy bien trabajados pero son de acero por fuera y de hierro por dentro, por lo que a la vuelta de un tiempo por las vibraciones y la condensación de agua terminan desoldándose y sonando a lata. Además no está homologado aunque eso sí. se quita y pone en un momento y el sonido está guay. Era este:

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Luego se me ocurrió que me fabricaran un soporte para poder poner la cola de escape que me diese la gana. Encontré una de titanio de una Honda Hornet y en un taller de aceros, me fabricaron la pieza donde sujetar el reposapie, la fijación al chasis y donde se alojase la cola de escape. El resultado, aunque estéticamente no estaba mal, la cola era tan larga que el rendimiento de la moto era regular tirando a malo… Como me decía el mecánico, no puedes ponerle cualquier cosa de escape. La pieza era esta:

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Y el resultado este:

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Finalmente, por consejo del amigo Komodoro y liándome la manta a la cabeza, me pillé un Zach. Lo compré en MaxBoxer y creo que salió por unos 450 €. La inversión merece la pena, el acabado del acero es extraordinario, está homologado y trae una ficha de homologación para mostrarla en la ITV y sin problemas. Sé que es bastante pasta pero pienso que son motos con las que pensamos en jubilarnos y para mí es una inversión. Ah, y le puedes seguir poniendo la tapa de plástico sin problemas. El sonido es muy bonito incluso sin quitarle el dbkiler. Queda así:

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Bueno, espero haberte aclarado algo. El tuyo en un sitio especializado lo pueden reparar pero no sé si el costo te va a merecer la pena y siempre va a ser una cola de escape de hierro por lo que cuando no muera por un sitio, lo hará por otro.

Buena suerte!! Wink

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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por conKdeKello el Vie 07 Jun 2013, 21:56

Estando el daño por el lado interior, yo lo llevaba a soldar con latón (autógena).
O lo soldaria yo mismo con barra de estaño.

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Re: problemazo con el escape de la G/S...

Mensaje por ferdelrio el Mar 11 Jun 2013, 11:24

Hola diayu, gracias por pasarte a comentar en este post!. Me has ayudado mucho; ahora tengo claro que los experimentos los haré con gaseosa, voy a empezar a ahorrar para el Zach. Tú lo has cogido por unos 450€, me imagino que con la subida del IVA y los portes oscilaría en unos 500€
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Re: problemazo con el escape de la G/S...

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