CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Dudas sobre latiguillos y Horquilla

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Dudas sobre latiguillos y Horquilla Empty Dudas sobre latiguillos y Horquilla

Mensaje por Perxepitit el Jue 06 Jun 2013, 20:41

Buenas a todos!
Tengo una serie de dudas y necesito aprovecharme de vuestros conocimientos y experiencia.
Tengo una r100r del 92 y quiero darle un repaso integral y al mismo tiempo "personalizarla" un poco. No quiero modificar las pieza originales, sino sustituirlas por otras y conservar las originales para en su momento poder dejar la moto completamente de origen cuando me apetezca
Primero al canviar el guardabarros delantero aparece la primera pregunta con los frenos...
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Como supongo se puede ver, mi moto monta 2 frenos de disco delanteros...Un latiguillo sale de la bomba a la pinza derecha i posteriormente de la derecha sale un conector rígido, que lo conecta con la otra pinza (por cierto asi al aire queda muy feo)...la pregunta....
La moto frena bien y las pastillas són nuevas...(también tengo también los neumàticos nuevos en el taller..)

Que me recomendais?
PUNTO 1:
1) Pongo un latiguillo de que conecte los dos frenos..i va que chuta?
2) Canvio todo el circuito de latiguillos...si lo hago...opción A o B? Lo digo por el tema de recorridos...etc
a) Latiguillo de bomba a freno derecha i latiguillo de freno derecho a izquierdo?
b) Saco dos latiguillos de la bomba de freno y cada latiguillo va individualmente, uno a derecha y otro a
izquierda?
3) He estado mirando los latiguillos Hel...que os parecen?

PUNTO 2:
La horquilla és de k75..idéntica a la r100r en la parte baja i media (no tenia foto echa). El soporte de guardabarros (és bastante grueso i rígido) que une las dos barras por abajo, que se encuentra entre el tubo deslizante (botella) y el tubo de soporte (barras)...
Tiene alguna función de aguante de las barras (como estabilizador de las barras) o solo de soporte del guardabarros? És necesario y/o recomendable llevarlo?
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PUNTO 3
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Como he dicho antes y seguramente ya sabeis, la k75 y la r100r montan casi,casi, casi la misma e idéntica horquilla delantera...excepto en su puente de horquilla...que varia un poco.
He he encontrado una horquilla como la de la foto..a buen precio. Lo que me gusta mucho precisamente...són los 2 puentes de horquilla (superior y inferior). Estéticamente me gustan mas que los que monta la r100r , no sé... les encuentro más glamour y solera..jeje
Sabeis si existe alguna posibilidad de poder montarlas (la de la k75, en la r100r)..? Si se puede?...Seria muy complejo?

Muchas gracias y disculpad el rollo!!
Saludos!

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Mensaje por Víctor2v el Jue 06 Jun 2013, 22:34

Siempre que se puede evitar el uso de latiguillos, hay que hacerlo. El tubo rígido es más efectivo y fiable que el latiguillo flexible.
La mejor opción, por tanto, es la que utilice menor longitud de latiguillo y menor número de racores y uniones. Otro punto importante es que los tubos rígidos disponen de menor sección y por tanto de menor superficie interior y exterior; razón por la que su flexión ante la presión del hidráulico es mucho menor que en los latiguillos.

Cuestión de utilizar el metro.

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Mensaje por robemumoto el Vie 07 Jun 2013, 09:56

Yo los latiguillos los encargo en una empresa de hidrualica de maquinaria pesada y los hacen perfectos, mi idea es que si estamos buscando inextensión¿ para que vamos a eliminar los tubos rigidos?, Las suspensiones de K y R son casi iguales sino iguales, las barras pero las tijas y por tanto las pletinas entre botellas no te valdrán, estas pletinas cumplen una funcion importante en la suspensión, asi que no las quites. pero la foto de la horquilla que hablas no la veo, edito, la foto de la horquilla que pones es de una Ka ¿y te vas a meter en el circo de cambiar una horquilla, geometria,(te recuerdo que el plano entre eje de barras y el eje de giro de la tija es distinta) etc, etc, por una razón simplemente estetica? De veras, yo no lo entiendo.
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Mensaje por Perxepitit el Lun 10 Jun 2013, 21:51

Ok. Muchas gracias!
Tienes razón, descarto el tema horquilla.
Tomo nota del tema de los latiguillos.
Saludos!

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Mensaje por unpezz el Vie 05 Jul 2013, 20:22

Yo llevo una horquilla de K, hay que hacer alguna modificación pero vale la pena, en cuanto a los latiguillos, Roberto no se por tu tierra, pero aqui la ITV, si no están homologados, no la pasas, yo llevo dos directos desde la boma (una Nissil) hasta las pinzas y os aseguro que en frenada no puedo quejarme en absoluto, buen tacto y potencia.

Todo es cuestión de proponerselo.

salut
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Mensaje por robemumoto el Sáb 06 Jul 2013, 09:34

Pero tu llevas horquilla de K con tijas de R ¿no?
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Mensaje por unpezz el Dom 07 Jul 2013, 10:25

Efectivamente, yo llevo las tijas de R y Horquilla de K y es una de mas mejores modificaciones que le he hecho a la moto, tanto en apurada de frenada como en cambio de apoyos (curva contra-curva), la moto es noble y permite su conduccion con confianza, pero bueno todo hay que decirlo, yo no corro Crying or Very sad y claro, no se yo si forzando la marcha......

salut
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Mensaje por robemumoto el Dom 07 Jul 2013, 12:54

jejeje me han dicho que  vas............... paraisimo.......Cerveceros
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