CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

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DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por diayu el Lun 10 Jun 2013, 16:45

Hacia tiempo q quería hacer la consulta pero entre unas cosas y otras nunca me acordaba...

El caso es que al hilo del viaje que más de un afortunado se ha pegado a Pirineos, y al que SILVERIO me dice que me tengo que animar, quería comentar un problemilla q se me ha dado en los 4 viajes a Halloween.

Y es que las cuatro veces que he ido a Benidorm, he vuelto con las válvulas desajustadas, bueno, más bien las de escape.

Me dice el mecánico que es por circular a altas vueltas mucho rato, (todo autovía desde Benidorm), y yo pregunto, tiene esto alguna solución?

Le pregunté a Javier Minchán si unas válvulas reforzadas serían la solución pero quise entender que me dijo, q éstas eran útiles para motores apretados y de alta compresión.

En fin, alguna idea?

Saludos y gracias.

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por Turkana el Lun 10 Jun 2013, 16:54

¿Podría ser asientos de válvulas?

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por Silverio el Lun 10 Jun 2013, 18:31

Va por dónde dice Turkana.... Si es la de escape tiene toda la pinta de guías.

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por ASSI el Lun 10 Jun 2013, 19:22

O, tal vez, no habeis apretado las contratuercas a su par, que todo puede ser, pero conociendo cómo llevas la moto, que no exprimes, apuntaría a guias o asientos.

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por eruzo el Lun 10 Jun 2013, 20:48

Yo me sumo a la apretura de las tuercas que como son huecos los tornillos,da miedo apretar.

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por Invitado el Lun 10 Jun 2013, 20:58

Si el desajuste consiste en que se va reduciendo, o se pierde, la holgura que debe existir, en frio, entre la cabeza de válvulas y los taqués, puede que las que te den ese problema estén próximas a partir. De hecho, uno de los síntomas que dan antes de romperse es que se van estirando por el vástago durante una temporada.

Aunque son averías poco frecuentes y lo lógico es buscar la causa empezando por lo más básico, si ves que se repite el desajuste quizás deberías desmontar la culata para comprobar qué aspecto tienen. Si están quemadas, o no te gusta lo que ves, deberías sustituirlas por una nuevas. Y ya sabes, si cambias válvulas debes comprobar antes que el desgaste de las guías está dentro de lo permitido y esmerilarlas.

El que se te desajusten cada dos por tres, aparte de no se normal, puede ocasionar que alguna se quede pisada y se achicharre Smile

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por diayu el Lun 10 Jun 2013, 23:25

Buenas, gracias por las respuestas...

El desajuste se produce cuando la moto va a altas vueltas de forma prolongada, los 390 kms de autovía con una parada a reportar.La válvula de escape creo recordar q se pisa.

Ya existía el problema cuando las culatas se quitaron hace dos años para montar el árbol de levas asimétrico y no presentaban ningún exceso de carbonilla.

Duda, un mal estado de las guías de válvulas no llevaría aparejado un consumo de aceite q no existe?

En fin, haré las comprobaciones que me decís.

Un saludo.

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por Víctor2v el Mar 11 Jun 2013, 02:19

eruzo escribió:Yo me sumo a la apretura de las tuercas que como son huecos los tornillos,da miedo apretar.

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por diayu el Mar 11 Jun 2013, 10:57

Los cilindros, pistones y culatas que lleva mi moto son de una LS pues de origen venía limitada a 27 CV´s, habiendo grandes diferencias entre lo de origen y la LS.

Cuando se montaron las culatas, el tornero repasó aquello que le indicó el mecánico. Creo recordar que se cambió una válvula que no estaba bien, se repasaron los asientos, se planificaron y le pusieron ¿retenes de guías, puede ser?.

Como he comentado antes, posteriormente se levantaron de nuevo las culatas al montar el árbol de levas y las mismas no mostraron cosas extrañas, ni exceso de carbonilla; así como no existe consumo de aceite, de hecho entre cambio y cambio de aceite creo que a lo sumo repongo un poco una vez.

Assi, no creas que no exprimo la moto, de hecho le arreo más leña a esta que a la 1150, pero en autovía sí que va exprimida pues para ir a 130, la moto supera las 6000 rpm, (según la patata de cuenta revoluciones que lleva claro), y eso durante casi 4 horas que dura el viaje a lo mejor es mucho trote.

Lo que decís del apriete de los tornillos, ¿son los dos pequeñitos (9/10) que van por el interior? ¿Cómo se le da par de apriete a eso si ahí no entra una dinamométrica, es que hay llaves planas con par de apriete? Shocked Es que nunca las he visto. ¿Qué par de apriete lleva? ¿En qué influye que esas tuercas estén debidamente apretadas?

Por cierto, efectivamente, una vez se me perdió una tuerca de esas, signo inequívoco de que no se había apretado lo suficiente.

Un saludo.

P.D. En breve os pondré un post con el último gran cambio que le he hecho a la 65, siguiendo a Ritmo Sereno, que no a Ritmo Sidrero que creo os gustará..., y no es estético. Surprised

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por ASSI el Mar 11 Jun 2013, 12:18

Juan: la tuerca que te decimos que tienes que apretar a su par es la que está en la foto pillada con la llave de vaso, mientras sujetas la otra con la llave fija.

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por norte el Mar 11 Jun 2013, 12:30

Te has asegurado ya que no sea el asiento el que se va hundiendo paulatínamente?

Te lo digo porque eso mismo me pasaba en la 65, no aguantaba más de 500 kms sin hacerle un reglaje, y la primera vez me pasó en Vinuesa. Luego, cada vez que salía por ahí, me llevaba el kit de supervivencia para hacer reglajes sobre la marcha, hasta que un día me cansé de que siempre se pisasen las válvulas de escape, saqué culatas y las llevé a un rectificador, que me puso asientos nuevos y se terminó el problema.

En las culatas desmontadas, se veía perféctamente el asiento como estaba hundido en su alojamiento. Por cierto, los asientos nuevos no los compré, sino que me los hizo el rectificador de algún material que había por ahí.

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por eruzo el Mar 11 Jun 2013, 12:46

Si te montaron retenes en las válvulas,te origina con toda seguridad falta de engrase en las válvulas a altas revoluciones sostenidas.En estos motores NO se deben de montar retenes.

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por Invitado el Mar 11 Jun 2013, 13:28

Otra posibilidad relacionada con lo que dice Emilio, es que cuando hiciste el último reglaje de taqués,se quedara alguna contratuerca próxima a pasarse de rosca y que con el uso haya dejado de apretar. Smile

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por diayu el Mar 11 Jun 2013, 13:33

Buenas:

Jajaja Alejandro, menudo estoy hecho, y yo pensando en las que sujetan la tapa de balancines, ya me vale Laughing

Emilio, le voy a comentar al mecánico lo de los retenes también, a ver si se acuerda de si se le pusieron o no, yo creo recordar que sí.

Menuda historia, una cosa de estas puede provocarte una avería bien gorda. Embarassed

Saludos y gracias a TODOS por las respuestas.

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por eruzo el Mar 11 Jun 2013, 14:30

Estas culatas no llevan retenes en válvulas porque los ingenieros,que saben más que cualquier mecánico,no garantizaban el engrase de las válvulas a través de las guías con ellos.

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por FORMARIZ el Mar 11 Jun 2013, 14:42

Buenas tardes.



Lo de que los ingenieros saben más que los mecánicos no me lo dices en la cara... Casi todos sabemos que desmontamos y montamos y siempre sobra alguna tuerca o tornillo y lo mejor de todo es que sigue funcionando, a eso llamo yo mejorar el trabajo de los ingenieros por los mecánicos buenos, buenos, buenos...Twisted Evil

Por cierto, yo tuve que cambiar los tornillos de reglaje de balancines, pues estaban semi pasados, evidentemente de haberlos apretado demasiado, los tienen originales y no son muy caros.



Saludos



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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por diayu el Mar 11 Jun 2013, 19:54

Buenas de nuevo...

Ante todo gracias por vuestras aportaciones e interés por el tema.

Emilio, no, no tienen montados retenes de válvulas, me ha dicho el mecánico lo que tú, q estas motos no llevan eso.

Mañana le van a quitar las culatas y las va a llevar al tornero para ver como andan las guías y los asientos..., alguna sugerencia más, aprovechando que las mismas están desarmadas y van al tornero?

Un saludo.

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por eruzo el Mar 11 Jun 2013, 20:08

Has mirado los tornillos antes de desarmar?

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por diayu el Mar 11 Jun 2013, 22:15

Has mirado los tornillos antes de desarmar?

No ha desarmado aún, lo va a hacer mañana pero yo se lo digo a ver en q estado están esos tornillos...

Imagino q sea como fuere, sería bueno cambiar dichos tornillos no?

Saludos.

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por Invitado el Mar 11 Jun 2013, 23:32

Hombre, eso tornillos seguro que ya van viejos por el montón de reglajes que se le hayan podido hacer a la moto en los de años que tiene.

Date cuenta que con el tema de las contratuercas y los aprietes excesivos, llevan mala vida.

No obstante, si los cambias que sea con las tuercas y no pongas otra cosa que no sean los originales, a no se que exista algo mejor que yo no conozca. Smile

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por diayu el Miér 12 Jun 2013, 00:02

Ok Marino, tomo nota.

Saludos.

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por norte el Miér 12 Jun 2013, 13:16

Hay algo que sigue sin encajar en estas historia, y sería la primera vez que tengo noticias de algo así. Según dice Juan, la válvula queda pisada.

El tornillo de reglaje se encuentra entre el balancín y la válvula, y la tuerca que lo bloquea está en la parte exterior del balancín, que es el que a la postre podemos dejar flojo, a mí jamás me ha pasado, y siempre he apretado a ojo y sin pasarme, más bien lo contrario. Eso significa que si la tuerca la dejamos floja, lo natural es que el tornillo tienda a enroscarse en el balancín por el efecto de empuje de la válvula, no lo contrario, o así lo veo yo. Lo que eso se traduciría en una especie de flamenca tocando las castañuelas tras la tapa del balancín, y hay que estar sordo para no oir un desajuste tan evidente. Eso mismo me vino a pasar cuando se me rompió el casquillo de rodillos del balancín, la moto seguía funcionando igual, pero no sonaba igual.

Por otra parte, el tornillo ese estará en contacto con la varilla durante el funcionamiento del motor el 99% de las veces, lo que hace pensar que el único camino posible y natural que le queda al tornillo en ese 1% de holgura, es el de "atornillarse" en el balancín aumentando esa holgura, aumentando el ruido, y cada vez con menos sección de válvula abierta, es decir, que el motor pierde potencia en altas, cuando si fuese al contrario, la perdería en bajas.

Otra cosa que no me encaja si es cuestión de tornillos, o error del mecánico, es que se deje esos tornillos flojos tantas veces:

Y es que las cuatro veces que he ido a Benidorm, he vuelto con las válvulas desajustadas, bueno, más bien las de escape.

Por lo tanto yo entiendo que si no es el asiento lo que falla, será la cabeza de la/s válvulas que cada vez están más débiles o desgastadas. 

Por cierto, yo sí llevo retenes en las guías y hasta ahora sin problemas, además creo recordar que Minchán me comentó que él también los ponía al principio, pero hace tiempo que no porque no le veía el sentido, pero no porque fuese un problema.

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por eruzo el Miér 12 Jun 2013, 13:42

Pues nada,cada cual con su moto.....deja los retenes que no pasa nada.Shocked   Precisamente Minchan, NO recomieda montarlos cuando se le pregunta.No

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por norte el Miér 12 Jun 2013, 13:54

Emilio, que te digo que sí, que él los montó en alguna ocasión, aunque también es cierto que no los recomienda, así me lo contó. El problema es que a mí se me ocurrió preguntarle una vez puestos en la 65 y la 100

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

Mensaje por eruzo el Miér 12 Jun 2013, 14:48

En BMW no los hemos montado nunca. Porque?????

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Re: DESAJUSTE DE VÁLVULAS TRAS MUCHA AUTOVIA

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