CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Cambio aceite grupo traesro

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Cambio aceite grupo traesro

Mensaje por manugolf el Jue 20 Jun 2013, 17:01

Al pensar en sustituir el aceite del grupo trasero y ver el tutorial que tenemos, me surge la duda siguiente: la unión del grupo trasero con el brazo de la transmisión, no se si lo estoy llamando correctamente?, lo que quiero decir es si con cambiar el aceite al grupo también se cambia el del grupo conico?, o hay que hacer aparte el cambio de este. No se si me he explicado bien pero supongo que los diferentes maestros que va a leer este mensaje me entenderan. La duda me surge al ver que esta pieza también parece tener tornillo de vaciado y de llenado, si hay que hacerlo aparte, vale el mismo aceite?. Habia pensado en poner el Castrol MTX. Gracias y espero haberme explicado mas o menos bien

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Re: Cambio aceite grupo traesro

Mensaje por Víctor2v el Jue 20 Jun 2013, 17:51

No nos dices el modelo de tu moto y el año; pero sí que tiene tornillos de vaciado y llenado; así que se supone que es de las que llevan el árbol de transmisión en baño de aceite.

La transmisión consta de tres partes; la caja de cambios, el árbol de transmisión y el par cónico. Cada una de ellas está en el interior de una cavidad que lleva una cierta cantidad de acetie para transmisiónes, originalmente SAE 80W90, aunque en la actualidad haya algún aceite mejor para ese uso, como ese Castrol 75W140.

La caja lleva unos 800 cc.; el árbo unos 150 cc y el par cónico 250 cc.

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Re: Cambio aceite grupo traesro

Mensaje por manugolf el Jue 20 Jun 2013, 18:00

Como en los tutoriales solo se habla del grupo y en las fotos en ningún momento sale el arbol, que supongo que sera lo que está antes de llegar al grupo de derecha a izquierda, suponia que al hacerlo al grupo el aceite llegaba al arbol, ya que parece estan comunicados.

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Re: Cambio aceite grupo traesro

Mensaje por Mc-Gyver el Jue 20 Jun 2013, 20:05

Se supone que hablamos de cardan normal. No paralever:


No estan comunicados sino separados por un reten.  Lo que ocurre es que los tapones de vaciado y llenado del brazo estan en la parte delantera del grupo conico. Cerca de los cuatro tornillos que unen ambas piezas. Como dice Victor lleva 150 cc

El grupo tiene un tornillo de vaciado, uno de llenado y el respiradero de la parte superior. Llenalo por el de llenado, que es el que esta en la horizontal que pasa por el eje, (es mas dificil de explicar que de ver) hasta que el aceite llegue a la rosca. Eso seran 250 cc o 350 dependiendo del modelo y del año.

No olvides arandelas nuevas para garantizar que no gotee y no te pases apretando que el aluminio se pasa con facilidad.
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Re: Cambio aceite grupo traesro

Mensaje por manugolf el Vie 21 Jun 2013, 17:38

Muchas gracias por vuestra ayuda

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Re: Cambio aceite grupo traesro

Mensaje por manugolf el Sáb 22 Jun 2013, 15:27

Hola ya me he puesto manos a la obra y el aceite de la transmisión sin problemas, pero al llegar al del grupo, problema, por lo visto el tornillo de llenado hace un monton de tiempo que no se ha usado y no hay manera de abrirlo, algún consejo?, he probado con todo tipo de lubricante para intentar soltarlo y no se mueve lo más mínimo. Una pregunta el tornillo visto de frente en que sentido afloja, de derecha a izquierda o al reves? no sea que la mayor parte del tiempo lo este apretando. Gracias por vuestra paciencia
Al inicio no lo dije es una 45 del 79.

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Re: Cambio aceite grupo traesro

Mensaje por El Conde Angusta el Sáb 22 Jun 2013, 15:52

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Re: Cambio aceite grupo traesro

Mensaje por Víctor2v el Sáb 22 Jun 2013, 16:19

El cárter del par cónico dispone de dos tapones y un respiradero. El tapón de vaciado está abajo; lo situaron ahí los alemanes muy inteligentemente, ya que si lo hubieran puesto arriba sería necesaria la engorrosa maniobra de poner la moto ruedas arriba para su vaciado Cool
El tapón del medio que se abre mediante llave Allen, es el que se necesita para llenar y comprobar el nivel. El llenado correcto es cuando el aceite llega a la altura de los hilos de rosca del agujero. Si colocas una llave en el tapón y la empujas o golpeas en dirección hacia delante, estará girando el tapón en sentido antihorario, como ha dicho El Conde.

El respiradero no hay que tocarlo; sirve para permitir que la dilatación del aceite y el aire del interior del cárter puedan entrar y salir durante los calentamientos y enfriamientos normales en la marcha y funcionamiento y así evitar sobrepresiones fatales para los retenes, evitando fugas de aceite.

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