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Cerradura del bloqueo de dirección

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Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por Víctor2v el Vie 30 Mar 2012, 22:04

Hoy he puesto una cerradura nueva en el bloqueo de la dirección. No tenía la llave de esta cerradura desde que compré esta moto y por fin ha llegado la hora de solucionar este inconveniente.

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Para extraer la cerradura vieja, hay que retirar el remache de la tapita que normalmente lleva, aunque en mi caso no existía. Luego, si se tiene la llave, no hay más que hacer un giro a la izquierda y un leve tironcito hacia afuera para que el conjunto salga sin problemas.

Pero si no dispones de la llave, hay que usar otros métodos:

Se trata de perforar el tubo exterior al bombillo, de latón, para crear un pasillo (lineas verdes) por el que pueda pasar el tetoncillo (en el círculo rojo) y se extraiga así la cerradura vieja o directamente se "siegue" ese tetoncillo y deje de ser impedimento.

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Manos a la obra:

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Con mucha paciencia para no dañar el porta-cerradura, que es de acero y forma parte del bastidor, se taladra y se taladra; es difícil acertar a la primera pero hay que insistir usando brocas de tamaños sucesivos. Al final, se hace el pasillo o se termina por romper del todo el canal donde se deslizan los fiadores de la cerradura y el bombillo acaba saliendo por el canal abierto o haciéndolo girar como lo haría si dispusieramos de la llave:

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Una limpieza al alojamiento; el muelle bien colocado; un poco de grasa; con la llave introducida y el tetón alineado; ... y para adentro:

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Para finalizar, un detalle del buen diseño BMW. Para poder introducir o extraer el bloqueo de la dirección, es necesario articular la llave original de BMW o no sería posible llegar a profundizar lo suficiente; con eso se evita la rotura de la llave si por descuido se deja puesta en la cerradura y se hace girar la dirección. Si no se usan llaves originales, la barra de la horquilla tropieza con la llave y la rompe, dejándola dentro. Imaginad qué faena si eso ocurre con la dirección bloqueada Rolling Eyes

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Lástima que no tengo la tapita para haberla colocado y dejar el trabajo terminado; creía que vendría con la cerradura nueva, pero no. Ahora tendré que conseguir una o construirla yo mismo Rolling Eyes
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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por Turkana el Vie 30 Mar 2012, 22:12

Estupendo tuto, Victor.

Si haces lo de la tapita, no dejes de ponerlo porque yo estoy en las mismas.

Una preguntita, ¿la llave de bloque de dirección y la de arrancar la moto son las mismas? Porque si no fuera así, siempre podrías maestrear las cerraduras para llevar una llave en lugar de dos.

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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por Víctor2v el Vie 30 Mar 2012, 22:36

En origen, sí; son las mismas. Ahora la nueva llave me sirve para el contacto y el bloqueo, pero todavía que queda "maestrear" la del asiento para dejar todo unificado. En cualquier caso; es un respiro disponer del bloqueo de dirección porque en determinados momentos lo estaba echando de menos Rolling Eyes
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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por jorgenm el Sáb 31 Mar 2012, 09:14

Hola,
como siempre practico y facil de entenderlo,buen tutorial. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
saludos gs100
PD.el famoso problema de bateria y demas resuelto con un rotor nuevo,gracias de nuevo Gran idea Gran idea

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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por Mc-Gyver el Sáb 31 Mar 2012, 21:15

Gracias Victor. Me va a venir de lujo, pues nunca he tenido llave de esa cerradura y no he sido capaz de desmontarla, por miedo a romper algo y que se me bloquease en marcha.
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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por Víctor2v el Sáb 31 Mar 2012, 22:26

No tienes que temer nada; la broca entra suave y sacando limaduras de latón, facilmente visibles; cuando acaba con la pieza de latón y llagas a la de acero que está a continución, se nota perfectamente en el tacto a través de la broca.

Tienes dos opciones; taladrar tratando de encontrar el tetón para segarle la base y que deje de ser la traba que impide la extracción o taladrar en la linea de los fiadores de la cerradura para cortarlos todos y lograr que el bombillo gire y el tetón se alinee con la cresta para poder extraer el conjunto.

Si antes de ponerte a extraer la vieja adquieres la nueva, ésta te servirá para comprender perfectamente el trabajo que hay que hacer para sacar la cerradura con el menor trabajo.

Para que la cerradura entre o salga, el tetón tiene que estar alineado con la cresta rectangular; ese es todo el misterio. Si tienes llave, es fácil; si no tienes llave hay que conseguir que la cerradura gire por métodos más expeditivos Wink [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por Mc-Gyver el Dom 01 Abr 2012, 20:59

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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por coopers62 el Sáb 07 Abr 2012, 22:54

Yo en la gs tambien quiero ponerselo, lo que si me gustaria seria poder maestrear la llave para no llevar tantas.

Saludos Coopers

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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por tuchini el Lun 09 Abr 2012, 19:00

Muchas gracias Victor ya veo que este tutorial que has puesto tan claro (hasta yo lo entiendo) me va a venir como dice Mac de maravilla y ahora a ver si localizo una cerradura de contacto y de bloqueo de direccion para así no llevas tantas llaver como apunta el amigo Cooper, saludos Cerveceros

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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por Mikel zz el Jue 12 Abr 2012, 21:16

Interesante tutorial, ya me toco hacerlo. La tapa viene con un remache que se introduce en el agujero y hay que darle con un martillo hasta que se hinche y quede bloqueado.

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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por Víctor2v el Jue 12 Abr 2012, 21:27

Ya he confeccionado una tapita con un trozo de chapa; ahora me queda colocarla con el remache; supongo que se tratará de una varilla de aluminio de 4 mm de diámetro y unos 15 de largo. ¿puedes aportarme algún dato adicional?
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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por Turkana el Jue 12 Abr 2012, 21:45

Quedo a la espera yo también para el tema de la tapita. Estoy muy interesado en el modo de anclarla.

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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por robemumoto el Mar 17 Abr 2012, 00:10

Hola como siempre con mi despiste habitual.. me he comprado una GS-PD y tiene una llave que hace el contacto y la cajita del deposito, otra del asiento y ninguna de las dos sirve para la columna de direccion, que me aconsejais,gracias por anticipado Very Happy Very Happy
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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por Mc-Gyver el Mar 17 Abr 2012, 00:51

robemumoto escribió:Hola como siempre con mi despiste habitual.. me he comprado una GS-PD y tiene una llave que hace el contacto y la cajita del deposito, otra del asiento y ninguna de las dos sirve para la columna de direccion, que me aconsejais,gracias por anticipado Very Happy Very Happy

Felicidades por la compra. Cerveceros
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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por Víctor2v el Mar 17 Abr 2012, 08:27

robemumoto escribió:Hola como siempre con mi despiste habitual.. me he comprado una GS-PD y tiene una llave que hace el contacto y la cajita del deposito, otra del asiento y ninguna de las dos sirve para la columna de direccion, que me aconsejais,gracias por anticipado Very Happy Very Happy

Pues es fácil. Puedes hacer dos cosas; la más sencilla es adquirir una nueva cerradrua para el bloqueo, extraer la vieja y poner la nueva y así ya tienes la posibilidad de bloquear la dirección y una llave más.

Otra cosa que puedes hacer es adquirir una cerradura nueva desmontar las otras dos a un cerrajero para que te las ponga todas con la misma llave y luego reinstalarlas.

A mi personalmente, me da un poco de miedo que una cerradura chapuceada deje de funcionar en el momento más inoportuno. Una llave más es un pequeño lastre; pero peor me parecería que la cerradura se quede bloqueada y que parezca que estoy robando mi propia moto cada vez que voy a arrancarla Razz
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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por robemumoto el Mar 17 Abr 2012, 08:44

Lo de maestrear no me asusta pues tengo un amiguete que es un autentico maestro, al menos en cerraduras normales le evacuaré la consulta ¿cuanto vale la cerradura? la he tratado de buscar en el realoem y no la encuentro, Gracias,, Very Happy Very Happy
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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por Davidrc el Mar 17 Abr 2012, 09:02

robemumoto escribió:Lo de maestrear no me asusta pues tengo un amiguete que es un autentico maestro, al menos en cerraduras normales le evacuaré la consulta ¿cuanto vale la cerradura? la he tratado de buscar en el realoem y no la encuentro, Gracias,, Very Happy Very Happy

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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por coopers62 el Mar 17 Abr 2012, 22:46

Felicidades por esa PD Robe.Moooooooooooolan mucho, por lo de la cerradura, lo que te han dicho ,si compras una y te la maestrean para no tener otra llave mas y esta bien hecho el maestreado no dan el mas minimo problema.
Saludos Coopers

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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por Turkana el Mar 17 Abr 2012, 22:59

Maestrear una cerradura no tiene ningún secreto. Es algo que se hace de manera habitual en casos como el descrito.

Aquí dejo un enlace de cómo lo hice para unos bombines de maletas, pero el procedimiento es exactamente igual para cualquier bombín: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por robemumoto el Jue 19 Abr 2012, 22:49

Problemillas, he desmontado las cerraduras para llevarlas a mi amigo el maestrador,la de la tapa de herramientas una vez quitados los remaches sin problemas pero me encuentro con que la de la cerradura del asiento (con lo facil que es desmontarla) va como en una funda de plastico y no tengo NPI de como se puede desmontar para maestrearla Sad Sad Sad

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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por robemumoto el Vie 20 Abr 2012, 23:58

Bueno pues la aventura del maestreado de cerraduras ha sido un fracaso, al menos de momento,como comenté la moto tenia dos llaves con una contacto y tapa de caja del deposito y otra para el asiento y ninguna de las dos hacia funcionar el bloqueo de direccion, animado por los cometarios de uno y otro y sabiendo que un amigo y tocallo, es un artista del tema ,me propuse unificar todo, anoche me metí en el Realoem y vi que las cerraduras se parecian como un huevo a una castaña,pero aun con esas perspectivas,desmonté la de la caja de herramientas y la del asiento al objeto de cambiar o unificar la del asiento con las demás pero.......la del asiento vá como en un conjunto de plastico que no hemos encontrado la forma de desmontar ...solucion....cambiamos y unificamos la de la caja a la del asiento pensando en cambiar mas adelante la del contacto,pero al desmontar esta me he acojjjj..... lo he visto demasiado complicado y he cerrado,mi amigo Nacho ha sido testigo de la complejidad y hemos decidido que la moto va mejor con mas llaves Mad Mad Mad
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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por Turkana el Sáb 21 Abr 2012, 00:19

Está claro que en ocasiones lo inteligente es no nadar contracorriente. Seguro que has decidido bien ante semejante lío. Ahora un llavero molón y solucionado el problema. Rolling Eyes

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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por robemumoto el Lun 23 Abr 2012, 19:39

Los que me conoceis sabeis que soy un poco cabezón ,,,,,¿un poco? Bueno os cuento,tras tratar de desmontar la llave de arranque y ver como era de complicada,,,reculé ,,,,pero probé con la llave el bloqueo de direccion y funcionaba Evil or Very Mad Evil or Very Mad ahora tenia dos llaves para dos cerraduras y como la cerradura del asiento parecia indesmontable me puse a remirarla y como lo que se vé es imposible de fabricar,,,al final encontré el tema, se trata de dos piezas de plastico que abrazan la cerradura,van casi remachadas,pero se pueden desmontar y volver a pegar,,, bueno en definitiva que con el bloqueo de direccion como muestra,desmonté la cerradura de la tapita de herramientas y la citada del asiento y otra vez a darle la brasa a mi amigo Roberto,que en un plis plas me las ha vuelto a maestrear(ya no entendia que era lo que queria),,,,en definitiva que ya solo tengo una sola llave para las 4 cerraduras de la motito.

Perdonad que no aporte fotos de los temas,pero es que me lio y no me acuerdo de hacer fotos, un detalle,,, el remache de las tapitas no es tal remache,me explico, son dos piezas como si fuese un clavo sin punta y un taco cuando entra a tope se expande un poco y con eso se queda como un cuerno, ¿para desmontar? con paciencia y saliva......a mi me ha salido uno bien y reutilizable (asiento) y otro "perjudicao" (caña de direccion) pero es que esta ultima en una PD con todos los artilugios, es complicada de sacar,,,,otra cosita para buscar en recambios y sino macguivereando que es gerundio. Como tengo que hacerme la tapita de la cerradura de la caja de herramientas que ya no existe.... (conce dixit) ya puestos...
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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por Davidrc el Lun 23 Abr 2012, 20:01

Los hijos de la perfida albion la tienen.
Al igual que los remaches de cupula por und... etc si reunes unas cuantas cosas de este tipo, que no se encuentran aqui, si interesa pedirlas.

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Re: Cerradura del bloqueo de dirección

Mensaje por robemumoto el Lun 23 Abr 2012, 20:34

Como te quiero Deivid,,,,,,,(toma inglés) Cerveceros Cerveceros
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