CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

muelles horquilla

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muelles horquilla

Mensaje por chopp el Miér 03 Jul 2013, 20:09

..hola, alguno tiene los muelles de horquilla  a mano de la rs o rt pinzas ate??

me podiais pasar medidas del muelle de: hilo, largo, exterior e interior y medida interior de la botella???  es por no desmontar la mia...y es para mandar hacer muelles con más diámetro de hilo, pues se queda fofa la horquilla con los muelles de medida original (son nuevos y progresivos)

gracias de antemano

saludos
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Re: muelles horquilla

Mensaje por boig100rs el Miér 03 Jul 2013, 21:49

Bmw tiene dos clases de muelles los normales y los reforzados, normalmente las RS con frenos ATE montaban los reforzados, los muelles que tengo están todos usados por lo que el largo debe ser inferior al original, estas llevaban un casquillo de plástico en la punta pues el muelle no terminaba plano, posiblemente añadiendo un casquillo de unos dos centímetros mejorarías mucho la actuación de los que posees, antes de hacerlos nuevos probaría esta solución.
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Re: muelles horquilla

Mensaje por chopp el Miér 03 Jul 2013, 22:13

..hola Boig, ya los llevo suplementados como 3cms y va mejor, pero respondera mejor la actuacion del muelle  manteniendo el mismo largo etc de muelle pero con mas diametro de hilo.

entiendo por lo que dices de los dos tipos de muelles que dices, que el reforzado ..¿como en que manera viene reforzado??? cuanto valen en bmw???

hacer estos muelles a medida no saldran mas de 30e por unidad..

gracias
saludos
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Re: muelles horquilla

Mensaje por javit0 el Jue 04 Jul 2013, 10:56

Hola. A mi me pasa lo mismo. He puesto unos progresivos nuevos (Wirt o Wurt) que eran como 4 cm. más cortos que los originales. Esperaba que esto se contrarrestase con la mayor dureza de los muelles, pero al final la moto se hunde lo mismo que antes. No la he probado en carretera y no se que tal responderán en las curvas, pero en parado como dice Chopp, se queda fofa.
¿De que material son esos casquillos? En realidad, lo que harán los casquillos suplementados es quitarle recorrido al muelle al llevarlo pretensado. No se si esto será bueno Rolling Eyes 
Por 30 euros no me parecen caros si dan buen resultado. Pero tiendo a pensar que estas cosas tienen más ciencia que meter una barra de acero en una curvadora.
Saludos.
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Re: muelles horquilla

Mensaje por Víctor2v el Jue 04 Jul 2013, 12:19

Los muelles son las columnas sobre las que se apoya la moto sobre el suelo.

Un muelle, al recibir peso sobre si, se comprime hasta que la fuerza del peso se iguala con la que ejercen sus espiras. Por tanto, la longitud en reposo del muelle y la que tendrá al recibir el peso de moto y conductor están condicionados por la fuerza del muelle.

Si sustituímos el muelle original por uno más fuerte, pero no cambiamos el peso de la moto, resultará que el muelle se comprimirá menos y la moto quedará mas alta de delante, modificándose su ángulo de dirección y su comportamiento.

Para evitar ese efecto indeseable, el muelle más fuerte debería ser también más corto, para que de ese modo el menor hundimiento resulte en una altura similar a la que otorgaba el muelle original.

Con el muelle más corto pero mas fuerte tendremos una suspensión más firme y que no se hunda tan facilmente; una suspensión que "no es fofa"; como parece ser el caprichoso gusto, poco fundamentado con razones técnicas, de muchos usuarios con ganas de mejorar este apartado. Lo cierto es que también va a ser una suspensión de menor recorrido, especialmente en extensión, que es un apartado importantísimo para que la rueda no pierda contacto o presión sobre el suelo y por tanto, maniobrabilidad y seguridad en la moto.

Un muelle de constante mas fuerte es equivalente a un muelle pre-comprimido; aunque éste último podría llegar a hacer tope en su recorrido posible antes que la propia horquilla, dependiendo de la longitud del casquillo utilizado; lo que limitaría el recorrido, no sólo en extensión, sino también en compresión.

Además de lo dicho, hay que tener en cuenta que las irregularidades del suelo no van a cambiar, la Diputación provincial no va a asfaltar las carreteras porque nosotros hayamos modificado las constantes de nuestra suspensión. Así que, aunque hubiéramos logrado con esos sencillos y muy económicos cambios, transformar nuestra suspensión en una mucho más apta para un circuito de carreras Superbike; en el camino nos habremos dejado no sólo un cierto confort en la conducción, también algunos puntos en la seguridad que proporciona una suspensión bien adaptada a las condiciones y características de una moto ideada para un tipo de uso y para un tipo de entorno en que se desarrolla su uso.

El siguiente capítulo es el del freno o amortiguación; el hidráulico. Este es aun mas complejo y diverso; así que la solución para encontrar una mejora importantísima, inmediata, barata, ...; consiste en aumentar la viscosidad del aceite.
Claro, qué otra cosa podemos hacer que no sea montar válvulas de paso y resistencia variables, tanto para la compresión como para la extensión, regulables por separado y otras complicadísimas disposiciones Rolling Eyes

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Re: muelles horquilla

Mensaje por chopp el Jue 04 Jul 2013, 13:45

javit0 escribió:Hola. A mi me pasa lo mismo. He puesto unos progresivos nuevos (Wirt o Wurt) que eran como 4 cm. más cortos que los originales. Esperaba que esto se contrarrestase con la mayor dureza de los muelles, pero al final la moto se hunde lo mismo que antes. No la he probado en carretera y no se que tal responderán en las curvas, pero en parado como dice Chopp, se queda fofa.
¿De que material son esos casquillos? En realidad, lo que harán los casquillos suplementados es quitarle recorrido al muelle al llevarlo pretensado. No se si esto será bueno Rolling Eyes 
Por 30 euros no me parecen caros si dan buen resultado. Pero tiendo a pensar que estas cosas tienen más ciencia que meter una barra de acero en una curvadora.
Saludos.

 ..Los  muelles que monté eran progresivos y de la misma medida que los originales. La mia lo que me hacia era en curvas muy cerradas y yendo fuerte era irse la rueda, ahora con el suplemento (de hierro) de 3cms  ha mejorado en ese aspecto, pero a la hora de frenar , se hunde mucho, y eso que no frenan muy alla con el freno ate..

Las r100 sin carenado montan los mismos muelles que la rs o rt, cuando estos carenados pesan un huevo...con lo cual ya no va  parejo los muelles al peso de la moto  en cuestión.

Yo en las sanglas, monto muelles nuevos iguales que los orignales mandados  a hacer y van de p. m.

gracias por las aportaciones..peroooo alguien tiene a mano muelles para darme las medidas???
saludos
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Re: muelles horquilla

Mensaje por Víctor2v el Jue 04 Jul 2013, 14:03

Esos datos que solicitas están en el Churchill. El diámetro interior de las barras lo cifra entre 27,850 y 28,150 mm; diametro del muelle estandar 4 mm;  en la RS y RT es de 4,25 mm. La longitud de muelle libre para RS y RT, 543 mm.

¿Algo más ?


Última edición por Víctor2v el Jue 04 Jul 2013, 14:31, editado 1 vez

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Re: muelles horquilla

Mensaje por chopp el Jue 04 Jul 2013, 14:06

..hola Victor, pues no lo he visto en el churrchill, si viene como dices..bien..gracias por los datos..

saludos
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Re: muelles horquilla

Mensaje por Víctor2v el Jue 04 Jul 2013, 14:33

en la página 120.

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Re: muelles horquilla

Mensaje por chopp el Jue 04 Jul 2013, 19:23

Víctor2v escribió:en la página 120.

 ..hola Victor, visto..muchas gracias

saludos
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Re: muelles horquilla

Mensaje por FORMARIZ el Sáb 06 Jul 2013, 19:46

Hola a tod@s.

Jose, como ya sabes yo tengo el mismo problema que tu con el hundimiento de la horquilla.

Se hunde tanto que tengo marcado el guardabarros porque en frenadas fuertes llega a rozar con el motor (no tengo montada la parte inferior del carenado RS)  en carretera estoy acostumbrado, pero en ciudad en frenadas fuertes a poca velocidad, como por ejemplo cuando algún peatón se "tira" al paso de cebra y te pilla con la dirección doblada, asusta...

Hoy he medido los muelles de la horquilla que tengo con pinzas Ate y también los de la horquilla con pinzas Brembo (ex-Berta) y son exactamente de la misma medida, la única diferencia es que los que llevo montados en la horquilla "moderna" llevan casquillo de plástico al inicio y al final del muelle y en la "vieja" no, aunque no recuerdo si se los quité en su momento.

La cuestión es que el hilo es de 4 mm y no de 4,25 mm como según comentan dice el Churchill que deben llevar las RS o RT, supongo que por el mayor peso del carenado.

Hago este comentario porque a lo mejor es suficiente poner 4,25 en vez de los 4,50. No se si esta aparentemente pequeña diferencia sería suficiente para que no clavara el hocico cada vez que se necesita frenar fuerte.

Saludos a tod@s.

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Re: muelles horquilla

Mensaje por Víctor2v el Sáb 06 Jul 2013, 23:42

No sé qué haces tú conduciendo una clásica si andas esquivando peatones con la dirección cruzada hasta rozar el guardabarros con el motor Shocked 

No seas así, hombre. Juega a otra cosa, más segura a poder ser; como el parchís, que también cuentas veinte cuando te comes una Laughing

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Re: muelles horquilla

Mensaje por FORMARIZ el Lun 08 Jul 2013, 12:22

Amigo Victor, no es que yo vaya por ahí haciendo el cabra (que también), pero circulando por ciudad es una situación que se da a menudo, que al torcer la esquina te encuentras a alguien que no ha mirado quien viene, si es una moto clásica, moderna o el camión de la coca.cola, te lo aseguro, y cuando esto pasa no queda más remedio que clavar, aunque la velocidad a la que circules sea moderada.

Pero del tema de los muelles, opinas algo o no.

Por último, desde los siete y ocho años no he vuelto a jugar al parchis (ni siquiera con mis hijos), por que me jode que me coman...

Saludos.

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Re: muelles horquilla

Mensaje por Víctor2v el Lun 08 Jul 2013, 13:55

¿que te coman? Rolling Eyes 

Un gran jefe de una tribu de guerreros africana viajó a Moscú, en visita oficial. Una vez concluída su misión, el diplomático ruso quiso jugar con el africano y le hizo una propuesta; jugar a la Ruelta Rusa. El africano no sabía en qué consistía el juego, pero el ruso burlón, que quería poner a prueba la valentía del "guerrero", se lo explicó.

Ante tamaño reto, el africano no pudo menos que meter una bala en el tambor, girarlo, ponerse el cañón en la sien y apretar el gatillo ...

¡CLECK!

El ruso quedó impresionado y el africano volvío a su terruño con la cabeza en su sitio; bien alta.

A los meses, el diplomático ruso devolvió la visita a la rústica aldea de la tribu guerrera africana. Se celebró el encuentro y una vez concluidas las diligencias político-comerciales, el lider de la tribu le propuso un juego al ruso; éste preguntó en qué consistía, un poco temeroso. El africano explicó que debía entrar en una choza en la que encotraría a seis doncellas dispuestas a hacerle una m....da Laughing , donde debía escoger una de ellas; todas guapísimas Shocked 
El ruso, pensando que su homólogo iba a pretender devolverle la jugada, preguntó ya ilusionado dónde estaba en eso el riesgo.

El guerrero africano, sonrisa picarona le repuso en el acto: "... aaaah, una de ellas es canibal!!!"

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Re: muelles horquilla

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