CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Caja de cambios R850R

Ir abajo

Caja de cambios R850R

Mensaje por Honky el Mar 09 Jul 2013, 21:09

Hola perdon por irrumpir en el tema en clasicas de dos valvulas,
Pero tengo tengo problemas con la caja de cambios de la moderna... osea la r850R, el problema de esta moto habitualmente es el deterioro del almenado del piñon que va al embraue, y el muelle que lleva para aboserver los excesos de la transmision del motor a caja de cambios, y rueda. Aunque no se si es el primario o de que? den mi casoTengo una R850R del 98 creo (procedente de la G.C. y matriculada)

Primero cuento los síntomas que tenia, es que en si notaba que empezaban a rascar la marchas al cambiarlas... le cambie el embrague hace unos kms, (no sabria decir cuantos, pero no pasan de lo 2000) .

Después no me entraba bien la primera a veces, luego empezó a sonar a carraca y saltar la primera marcha cuando soltaba la maneta, después ya empece a ir arrancando en segunda y la moto iba bien en el demas desarrollo  aunque se habia vuelto mas tosca el cambio de marchas. No hacia el sonido cuando estaba en punto muerto que es un sintoma claro del deterioro del almenado
Me informe un poco por los foros y decidi a desmontar pensando en el consabido desgaste del muelle del primario....la verdad que por desconocimiento desmonte, y siguiendo lo pasos de los foros. Hice todo... y al abrir me encontre que el rodamiento del eje de 5º se quedo en la tapa.... pensando que es por haberlo desmontado mal. Segui enfocando el problema en el primario
Como tenia el otra caja de cambios que pense que estaba bien... la monte... y estaba peor que la que tenia... y eso que estaba reparada aparentemente por el sellador que traía por todos los lados. Pero al montarla... el clack clack clak, en punto muerto, y el mismo rascado al soltar primera
Bueno la desmonto... y lo mismo.. el mismo rodamiento mal... de este si hice foto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto de la primera caja de cambios desmontada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y el famoso primario M97.. que solo se vende de una pieza, de 650e....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es normal que se vaya al desmontar o es que hice algo mal al desmontar? En la mayoria de los foros que e visto, nadie comenta que la parte donde va alojado, se tenga que calentar para sacar, al reves que si se comenta sobre el eje primario... que se caliente un poco y lo sacas con la mano.
Gracias.
avatar
Honky
En marcha
En marcha

Masculino Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Caja de cambios R850R

Mensaje por Mc-Gyver el Mar 09 Jul 2013, 23:55

El experto del foro en cajas es Varito. A ver si hay suerte y de las 4v tambien controla
avatar
Mc-Gyver
Moderador

Masculino Mensajes : 2600
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 50
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.