CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

más problemas eléctricos

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más problemas eléctricos

Mensaje por javit0 el Jue 25 Jul 2013, 21:51

Nada, que no acabo. Iba a pasar mañana la ITV y dando un repaso me he dado cuenta de un par de problemas eléctricos (lo siento Víctor Embarassed ).
La llave tiene dos posiciones de giro, con el primer giro se enciende la luz de posición delantera y las luces de los relojes. Al girar a la segunda posición se apaga la luz de posición, la de los relojes y se encienden los pilotos centrales (batería, punto muerto, aceite).

Pero las luces de los relojes no se deberían de apagar en esa posición que es la de conducción. Luego el claxon no me funciona, ni parada, ni en marcha, ni de ninguna manera.
¿El claxon funciona con el motor parado?
Esta claro que son las conexiones de los cables, casi seguro que en la placa, que es lo que me ha traído de cabeza, pero a saber Rolling Eyes 
Luego la historia aquella para que arrancara con una marcha metida y apretando el embrague (te acuerdas Víctor la guerra que dí), pues tampoco me funciona.

En fin, como para ir a la ITV Crying or Very sad
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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por Mc-Gyver el Jue 25 Jul 2013, 23:29

Quizás te diga una tontería, pero en muchas motos hay una posición de "parking" donde se encienden las luces y puedes sacar la llave. Después está la posición de marcha donde las luces se apagan salvo que des al interruptor correspondiente aunque se encienden los pilotos indicadores. 

El claxon debe funcionar si el contacto está dado, pero consume bastante electricidad y si la batería no está bien puede que no suene. Aunque si deberías notar un pequeño ruido. De todas formas comprueba con un voltímetro que le llega corriente al pulsar su botón.
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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por Mc-Gyver el Jue 25 Jul 2013, 23:33

Para encontrar un fallo eléctrico tienes que hacer como para desmenuzar una madeja liada. Sigue un cable del principio al final y si está bien, coge otro, y así sucesivamente. Comprueba las conexiones y los interruptores.

Una vez que has comprobado todos los cables habrás dado con el problema.

Dibujándote los esquemas por secciones tal y como nos enseño Victor hace tiempo se simplifica mucho el trabajo.
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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por javit0 el Vie 26 Jul 2013, 10:57

Gracias Mc, voy a empezar a probar.
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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por Mc-Gyver el Vie 26 Jul 2013, 11:00

Sobre todo paciencia y método para comprobar todo sin repetirte y sin olvidar nada.
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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por Víctor2v el Vie 26 Jul 2013, 13:02

Es como ha dicho Mc-Gyver. Al pasar la llave a la posición "P" de Parking, las luces de posición quedan encendidas y la llave se puede extraer; esto tienen la finalidad de poder dejar la moto debidamente señalizada si te vieras en la obligación de tener que abandonarla junto a una carretera. Las luces de instrumentos también se encienden junto con las de posición, porque están en el mismo circuito, todas alimentadas por el fusible gris. Las luces de iluminación de instrumentos se encenderán también cuando enciendas las principales, ya con el contacto puesto.

El funcionamiento que describes es correcto.

En cuanto a la bocina; hay modelos que llevan relé y los hay que no lo llevan. Si lleva relé, va montado a la izquierda del tubo principal del bastidor, junto al auxiliar del motor de arranque.

Asegúrate de que la o las bocinas estén haciendo buen contacto con masa; si son las originales llevan un cablecillo que hace la conexión con un tornillo del bastidor; seguramente el mismo en el que están fijadas. Si sólo disponen de un contacto, la masa la harían a través de su propia carcasa y con el tornillo que las sujeta al bastidor. Debe de estar libre de pintura para que la conexión del terminala o la carcasa sea buena.

Mira si tiene o no relé; si lo tiene, pon el contacto y pulsa el botón de la bocina; deberías escuchar el clik del relé. En caso de no escucharlo, es posible que el relé esté averiado y lo debas sustituir.

En cualquier caso, lleve o no relé; puedes comprobar con un tester si al borne indicado con "H" en la placa de conexiones le llegan los 12 V al pulsar el botón de la bocina. El cable que va desde el pulsador del manillar hasta "H" en la placa y desde "H" de la placa hasta el relé o directamente hasta la bocina cuando aquél no existe, es de color marrón y blanco.

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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por javit0 el Vie 26 Jul 2013, 14:04

La bocina, casi seguro que no es original. Como dices, tiene 2 conexiones una a masa y otra a la placa. Tampoco tiene relé. Acabo de llegar de pedirle de nuevo el tester a un amigo, así que esta tarde empiezo a chequear.

Pero lo de las luces de los relojes no está bien, porque en la posición 2 de la llave, es decir arrancada, las luces de los relojes se apagan. Rolling Eyes 

Muchas gracias Víctor.
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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por Víctor2v el Vie 26 Jul 2013, 14:59

Las luces de instrumentos se encienden a la vez que las de posición. Si pones el contacto o incluso arrancas el motor pero el interruptor de luces lo tienes en "Off" (luces apagadas), las luces de instrumentos también estarán apagadas. Las luces de instrumentos están en el mismo circuito que las de posición y sólo se encienden simultaneamente con ellas.

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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por Víctor2v el Vie 26 Jul 2013, 15:02

Te decía antes que el cable que sale del pulsador de bocina es marrón-blanco; el cable que lleva el positivo hasta la piña es el verde-negro que sale de la placa de conexiones, del fusible "verde".

Mira con el tester si, con el contacto puesto, hay 12 V en los dos extremos del fusible "verde" y si hay 12 V en la posición "H" de la placa cuando, con el contacto puesto, pulsas el botón de la bocina.

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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por javit0 el Vie 26 Jul 2013, 18:55

A ver Víctor, que estas hablando con un burro Embarassed Tengo localizados los cables en cuestión que me dices. El verde que va desde la bocina a la placa (15U superior) y el marrón-blanco que va desde el pulsador a la placa (H inferior).

Mira con el tester si, con el contacto puesto, hay 12 V en los dos extremos del fusible "verde"
Lo primero, ¿la ruleta del tester la pongo en una V con una raya discontínua y otra contínua? (te tienes que estar descojonando). Y después ¿cuales son los dos extremos del fusible? ¿las chapitas de la placa 15U?

si hay 12 V en la posición "H" de la placa cuando, con el contacto puesto, pulsas el botón de la bocina
Y aquí lo mismo ¿dónde pongo el tester en las dos plaquitas de la H? porque ahí no me marca nada.

Menos mal que no me conoce nadie que si no Embarassed Embarassed Embarassed Very Happy 


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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por Víctor2v el Vie 26 Jul 2013, 20:11

El tester en 20 V DC; 20 voltios, corriente continua. La punta negra del tester tocando un punto de masa, que puede ser una parte metálica del motor o cualquiera de esos contactos en marrón con el número 31 en la placa; la punta roja del tester tocando en una y luego en otra lengüeta de las que sujetan el fusible; el lado verde tiene 12 V si está puesto el contacto y el lado verde-negro también lo debe tener si el fusible está bueno.

Una vez comprobado ésto, siempre la punta negra tocando masa, con la punta roja tocas en un pin de la zona"H" mientras pulsas el botón de la bocina (puede que te falte una mano), al pulsar debe de haber 12 V.

Si los hay, debes irte hasta la bocina, desconectar el cable marrón-blanco y aplicarle la punta roja para comprobar si llega tensión al pulsar el botón. Si llega, probablemente la bocina esté estropeada; si no llega, será cosa del cabele.

Si en "H" no hay 12 V al pulsar el botón, el problema podría estar en el cableado desde la placa al pulsador o en el propio pulsador, que al no disponer de relé, sufre mayor desgaste.

De no haber tensión en "H", con sumo cuidado para no hacer cortocircuitos, toma un trozo de cable de unos 10 cm, pela 1 cm en cada extremo y retuerce bien las puntas para que no queden hilos deshilachados; toca con un extremo en un pin de la zona "H" luego, con el otro extremo toca en la zona verde-negra del fusible; es posible que chisporrotee un poco a la vez que suena la bocina, no te asustes.

Ya contarás cómo te va.

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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por javit0 el Vie 26 Jul 2013, 21:30

Este es el tester que me han dejado, y lo de 20 V DC no lo veo por ninguna parte. A ver si en vez de un tester me han dejado una depiladora laser Rolling Eyes Laughing  Podría ser con la ruleta en la V con raya discontínua y raya contínua y luego dándole al botón central hasta que sale 00.0. Creo que va ser así... voy a probar. Gracias Víctor.
 
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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por esl el Sáb 27 Jul 2013, 01:12

Javito, es como has indicado en el ultimo post. es que te han dejado un peazo tester fluke...
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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por Víctor2v el Sáb 27 Jul 2013, 06:26

Sí, estás en lo cierto; con ese tester no es preciso seleccionar el fondo de escala; lo hace él en forma automática.

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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por javit0 el Sáb 27 Jul 2013, 13:32

Ya he hecho todas las pruebas que me dice Víctor.
- En las patillas de la placa de la zona verde y verde-negro me da 11,85.
- En la zona H, nada. Da cero. Dando al pulsador de la bocina también cero.
- Hago el puente con un cable desde H hasta el 15U verde y no hace nada, ni chispas ni suena la bocina. Desde H hasta 15 verde-negro, lo mismo, nada.

Eso es lo que hay. Lo que tu me digas hago, Víctor.
Fíjate que revisando fotos, el cable marrón-blanco, que parece ser el del lío, yo lo tenía marcado como "libre". Qué cosa más rara.

Repasando el esquema del churchill veo que de la bocina salen dos cables, uno verde-negro al 15 de la placa y otro blanco marrón a H, pero como comentó antes Víctor, de mi bocina sale el marrón-blanco que va a H y otro que va a masa. Embarassed 

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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por javit0 el Sáb 27 Jul 2013, 13:59

VALEEEEEE! YA ESTÁ.
No se muy bien como, porque ha sido combinatoria entre los cables blancos-marrones y el verde-negro, pero al final funciona.
Muchas gracias de nuevo Víctor.
Bueno pues a parte del invento ese para arrancar con una marcha metida, que no va, lo demás creo que está en orden. Veremos lo que me dura Laughing 
Saludos y gracias. Cerveceros
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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por Víctor2v el Sáb 27 Jul 2013, 15:36

Puede que el interruptor de embrague no funcione bien o incluso que no esté en  su lugar; en la imagen de la piña izquierda no puedo ver el par de cables marrón-amarillo y marrón, correspondientes a ese disposivo.

Si en la placa, haces un puente entre los contactos de la zona marron-amarillo y masa, (85b y zona marrón, 31), el arranque funcionaria aunque no esté en punto muerto; y siendo así, se corroboraría la avería o ausencia del interruptor en la maneta de embrague de la que hablamos más arriba.

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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por javit0 el Sáb 27 Jul 2013, 15:53

Acabo de hacer el puente que me señalas y arranca. Osea que el problema está en el interruptor. 

Lo he desarmado todo y el mecanismo es más simple que un chupete. He abierto un poquito las dos patillas de chapa que deben dar continuidad a la corriente, he vuelto a montar TODO y FUNCIONA!!

No se como darte las gracias Víctor. Sin tu ayuda hubiera sido imposible que la moto estuviese funcionando. De corazón te doy las gracias por tu paciencia y por tu saber. ¡Eres un fenómeno! Cerveceros 

Ya lo dije una vez, tengo un viaje pendiente para poder darte un abrazo Wink .

Solo espero no volver a marearte con más problemas Embarassed Very Happy
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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por Víctor2v el Mar 30 Jul 2013, 06:15

Me alegro de que todo vaya funcionando. No sé si tú ahora conoces más tu moto, que es de lo que se trata; todos estamos aprendiendo mucho gracias a tu generosidad y lo profuso de los temas y diversidad de trabajos que has abordado, mostrado y compartido en este foro, enriqueciéndolo mucho, como a todos los que por aquí paseamos.

Gracias, Javit() y sigamos exponiendo toda duda y certeza que surja para que ésto no decaiga.

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Re: más problemas eléctricos

Mensaje por jordidance el Mar 30 Jul 2013, 21:39

Hola.
yo tenia algún fallo en mi anterior moto y compré un spray especifico de limpieza de de conectores de wurth,prueba a darle en todas partes mecánicas del circuito,botoneras clavijas...
ami me soluciono bastantes cosas pero tuve que cambiar cosillas para dejar el sistema eléctrico bien. suerte con el problema
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