CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Y la GS entra en el dique...

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y la GS entra en el dique...

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 12:41

LLevo unos días desconectado pero es debido a que mi gran héroe paticular (mi padre) ha fallecido, aún no le tocaba, pues sólo tenía 66 años pero debe ser que allá arriba lo necesitaban más que aquí, que lo dudo.

En fín, que hoy he salido a dar una vueltilla en solitario y, al llegar a casa, después de guardar la moto, cuando estaba saliendo del garaje. Me dije a mi mismo, no tengo nada que hacer ¿y si desmonto la plástica y depósito para pintar la moto de blanco (su color original) como he pretendido desde un principio?

Pues dicho y hecho, a eso de las 6 de la tarde, me armo de valor y me pongo al lío.

La moto, por si no lo recordábais, estaba así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y nada, que me pongo al lío y me sorprendo de lo fácil que me resulta todo, el depósito, sale simplemente tirando de uma especie de argolla y basculándolo, luego quito una goma que va debajo de éste y ¡listo!

El resto de plástica y chapas no tiene ciencia y en veinte minutos tenía la moto lista:

¿He dicho lista? nooooooo, cuando estoy todo orgulloso viendo el gran trabajo realizado llega mi cuñado y un amigo y me comentan ¿pero tu no querías pintar el chásis y toda la baina? uuuuy uuuuy, que estos me lían...

... y me liaron, definitivamente vamos a por bingo y así ya dejo la moto lista para hacerle todo lo que tenía en mente desde el principio.

Fotito de la instalación eléctrica (ya la habíamos sacado pero, pongo todo mas o menos apoyado en su sitio para fijarme cuando monte)

Lo mismo pero toma lateral, con el cabezón de mi cuñado detrás:

fotito de los cables de la bobina

Y ya el resto del tirón hasta el final, estaba tan liado que ni me acordé de sacar más fotos.

Éste es el resultado final:

Todo en unas tres horas de trabajo. El montaje ya será otra cosa. A ver si pasado que es festivo saco las horquillas y mando a pintar todo. Aprovecharé y le cambiaré la cadena de distribución y mecánicamente poco más, revisar válvulas y un par de pijaditas más.

A ver como acaba todo esto ya que es la primera vez en mi vida que hago algo siquiera parecido, antes disponía de la ayuda de mi padre para el cual, la mecánica no tenía secretos pero, se que el se sentiría orgulloso de mí si consigo llegar a buen puerto... va por tí, papá.

He colocado el post también en el otro foro de BMW, espero que no os importe y otra cosa más, si alguien tiene los esquemas de los refuerzos del chásis que hace mucha gente al estilo HPN y los puede poner o enviármelos, le estaría muy agradecido.
FFrodo
Con el starter
Con el starter

Masculino Mensajes : 141

Re: Y la GS entra en el dique...

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 12:42

He aprovechado y pedido la cadena de distribución y un kit de juntas de motor a Maxboxer y así dejar el motor a punto para cuando lo monte.

¿algún consejillo para limpiar el bloque de motor sin llevar a arenar para dejarlo impecable?
La tapa negra donde va alojado el motor de arranque y las tapas de válvulas , aunque no están en mal estado, también las voy a pintar de negro para que no desentonen con el resto de la moto y me quede lo más curioso posible.

Otra cosa que se me acaba de ocurrir es pedir el kit para poner el radiador de aceite anclado al chásis en lugar de al protector de radiador. ¡voy a llamarlos ahora mismo!
FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 13:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Turkana respondió:08 Dic 2011

Te copio exactamente el post que puso nuestro amigo Andrés para que veas el tema de los refuerzos del chasis. Lo puedes encontrar aquí

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero te lo pongo a continuación para que no tengas que andar dando vueltas. Esto es lo que nos contaba BinGS (por cierto, el responsable de esta web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ):

vamos con los refuerzos que naturalmente hay que soldarlos antes de pintar
como soy un poco desastre y no tengo fotos de ninguna reforma completa os pongo de varias motos y algunas de internet, el caso es que se vea lo que se hace

este tambien se puede poner de otra manera se ve en la foto 4

aqui se ve el de abajo a la derecha que va en la curva donde va el paralever

aqui mas cerca

FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 13:49

Entre las fotos que me has pasado y las de un vendedor de Ebay creo que me puedo apañar.

Ya después colocaré una plantilla para el que las quiera hacer para su moto.

Mientras no hago lo del chásis y mientras me llega la cadena de distribución, me entretuve puliendo la tapa frontal del motor (la que cierra el motor delante de la cadena de distribución) y ahora no se si colocarla así, pintarla ó barnizarla.

Para la primera opción no hay que hacer nada, para la segunda tendría que usar primero un aparejo especial para aluminio y para la tercera no tengo ni idea si hay algún barniz específico para aluminio y que no empiece a desconchar al poco tiempo.
FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 13:50

Bueno, pues ya tengo en marcha los refuerzos del chásis, tengo hechas las piezas que van a la pipa de dirección y los que van en la parte inferior trasera, donde ancla el "basculante". La duda que tengo ahora viendo varias fotos es en cuanto a una pieza que no tengo ni idea para que es ¿soporte para radiador de aceite?

La pieza en cuestión es la que señalo en la foto con una flecha

En cuanto al post anterior ¿nadie sabe nada en cuanto a la tapa de la cadena de distribución? (el barniz específico para aluminio)
FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 13:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Turkana respondió:12 Dic 2011

Menudo artista, Fernando.

¿Cómo has sacado las medidas? O lo has hecho a ojo. Imagino que tendrás máquina para cortar plancha de acero. Cuentanos un poco más del proceso.
FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 13:53

Jejeje, las medidas son fáciles de sacar tomando como referencia las fotos, no tiene mayor problema, hay que tener en cuenta, eso sí, que la sujeción del depósito que se ve en la foto varía con nuestras motos ya que HPN modifica esta parte para montarle su depósito.

Fíjate como vienen originalmente las nuestras:

En cuanto a la plancha de acero, tengo a mano un amigo que trabaja en un taller y me hizo los cortes gratis Por cierto, el grosor de dichas planchas es de 4 mm.

En cuanto tenga rematado este paso, cuelgo unas foticos del proceso.
FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 13:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]BinGS repondió: 13-Dic-2011

yo las medidas las saque de una moto que vi, las calque-copie en papel y luego a mi moto, la pregunta es donde va, ya que yo no la llevo la del medio de la anterior foto??
FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 13:56

La del medio va en la pipa de dirección por la parte de abajo, es una pieza que yo personalmente no le pienso poner.

Y ahora una duda:

Cuando saqué el basculante trasero, lo hice con rueda y todo, tal y como se ve en la foto:

Pues bien, lo dejé con la punta hacia el suelo y derramó aceite por lo que lo puse como se ve en la foto, apoyado para que quedase hacia arriba y no derramase mas ¿es esto normal o debería funcionar en seco?
FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 13:57

Varito respondió:16 Dic 2011

El basculate de estas motos va en seco, con lo cual tienes una pedida de aceite y en estos casos suele ser el reten de la salida del cambio.
FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 13:58

Me lo imaginé . Gracias por la rápida respuesta, voy a aprovechar que aún no me llegaron los recambios de Max boxer y que me meta el retén en el pedido.
FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 13:58

Al final, entre la tarde del sábado y un poco de la mañana de este Domingo, hemos avanzado un poco más. Ahora, rematar un poco el acabado de los refuerzos, desmontar horquillas y a pintar chásis

FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 14:02

Llevaba mas de 15 días sin tocar nada de la moto por falta de tiempo pero, al fin voy a poder pegarle otro pequeño achuchón a lo largo de esta semana ya que me llegaron los recambios que pedía MaxBoxer.

Aprovechando que tengo el motor encima de la mesa, voy a empezar con la cadena de distribución así que comienzo por desmontar la tapa:

Lo primero que saco es el alternador previo marcado de cables para no tener problema, igual a alguien más acostumbrado a estos motores no le hace falta y le parezca un poco chapuzas hacerlo así, pero a mi me viene de perlas para cuando monte todo.

Aquí ya lo tengo fuera y me surgió el primer problema, al tirar de él, se me vino la tapa pero el arrollamiento anular quedó detrás y no se si forzaría un poco los cables que van a dar a la ficha donde enchufan las clavias 4,5 y 6 de la foto anterior.:

Con la placa de diodos hago lo mismo, marco cables y foto:

Para regular el avance, he marcado en la base la posición que tenía en la actualidad aunque luego lo afine con la estroboscópica. De ese paso no tengo fotos...

Y llegamos al meollo de la cuestión:

Y por ahora lo dejo así, el fin de semana le monto ya la cadena Very Happy
FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 14:02

Por cierto, para sacar el rotor, aproveché una broca gastada de 6 a la que le corté con una rebarbadora la parte donde empiezan las espirales dejándola lísa. El largo aproximado que me quedó es de 5 cm.
FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 14:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Turkana respondió:11 Ene 2012

Bien documentado. Muchas gracias.

Me gustaría aprovechar para comentar que me acabo de dar cuenta de una cosa. Para sacar el rotor el motor tiene que estar trabado. Yo tengo los cilindros desmontados...¿Cómo podría trabar el movimiento del cigüeñal cuando saque el rotor?

Saludos
FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 14:04

Gracias Very Happy

Yo, para trabar el motor, al tener el cambio desmontado, simplemente usé un destornillador ancho para trabar el volante del embrague. También me sirve para mover y alinear los puntos del piñon del arbol de levas y cigueñal cuando cambie la cadena.

Si tienes los cilindros desmontados, puedes utilizar el mango de un martillo metiéndolo por el hueco lateral para trabar el cigueñal y que no gire.

Otra opción es, fijándote en la última foto, en la punta del cigueñal pones el tornillo que sujeta el rotor y te sirve tanto para agarrar el cigüeñal como para girarlo cuando quieras alinear los piñones si vas a poner la cadena.

Todo esto si tienes el motor fuera, si está montado en la moto, con girar la rueda con una marcha engranada o tirar de freno trasero para bloquear, vas servido Very Happy
FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 14:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Turkana respondió:11 Ene 2012

Me sirve de gran ayuda las opciones que comentas porque la rueda no la puedo trabar dado que toda la transmisión está desmontada. La caja de cambios también.
FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 14:05

Pues si tienes la caja desmontada lo tienes fácil. Haz como yo y aprovecha el dentado del volante ya que es muy cómodo para trabajar y va muy suave si dispones de un destornillador de los gordotes.

Yo me estuve entreteniendo buscando los puntos de referencia para montar la cadena, lo único malo es que el rodamiento del cigueñal nos tapa el frente y hay que agacharse para ver el bien la dichosa marca.

FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 14:11

Publicado: 16 Ene 2012 20:22 Asunto:
Y seguimos...

Aquí ya tengo quitada la presilla de la cadena vieja

Y cadena fuera

El kit de Maxboxer al lado del conjunto de tensores y cadena viejos

Y aquí un truco que leí en uno de los tutoriales, usé una brida para sujetar el tensor de la cadena y me permitiera montar ésta con mas comodidad.

Y ahora un truco que ya he usado anteriormente y me viene de perlas, con un trozo de alambre uno los extremos de la cadena de distribución para así poder meter el eslabón fácilmente.

En la foto se puede ver el trozo de alambre Very Happy

Y los puntos perfectamente enfrentados

Trabajo realizado ¡que bonita ella toda nueva y brillante!

Luego, ir montando todo a la inversa y, como tenía todo el cableado numerado, fué tarea sencilla.

FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 14:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Turkana respondió:16 Ene 2012
Gracias por el tuto. Me viene bien porque en breve voy yo Very Happy Very Happy

Por cierto, ¿no te habrás olvidado la brida al montar, verdad? scratch

FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 14:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ASSI respondió:16 Ene 2012

Que buen trabajo has hecho. Acuerdate, al cerrar, de poner las dos juntitas redondas de cartón, que van en los tornillo de arriba. Si no las pones no pasa nada, pero al poco tiempo empezará a rezumar aceite porque no hace un apoyo perfecto.
FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 14:15

Quité la brida, si que la quité, nada más sacar la foto Por cierto, si os fijáis, de las dos fotos en las que sale la brida, ésta está de diferente manera. En la primera foto sujetando el patín pero, por lo menos a mí, me molestába muchísimo a la hora de meter la cadena por lo que opté por oprimir tan sólo el cilindro con el muelle y meter el patín después de colocar la cadena. En cuanto al patín de la izquierda, simplemente lo apreté de tal manera que apenas apoyase en la cadena, sin hacer presión, tal y como he leido en algún que otro tutorial.

Gracias por el recordatorio Assi y sí, le metí las dos arandelas de cartón que vienen en la zona superior. Es curiosa la manera en la que vienen las juntas. Una que cierra el compartimiento de la cadena y dos arandelas para toda la parte superior.

Mi consejo Turkana, cuando se lo hagas a la tuya es que saques muchas fotos de la posición de los cables, a mi me han sido de mucha ayuda y me facilitaron enormemente la tarea de montaje. Otra observación es que, al menos en la mía, me costó un poco sacar la tapa inferior y tube que usar un martillo de goma e irle dando pequeños golpes para irla despegando y, a la hora de montar lo mismo, va suave casi hasta el final pero, para que quede totalmente pegada al bloque motor, hay que hacer un pelín más de fuerza.

Ahora me queda montarle el alternador pero había pedido el portaescobillas y no me ha llegado hasta esta tarde, si mañana tengo un hueco, lo monto a medio día y ya cierro el frontal del motor.
FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 14:15

Una duda que tengo ¿sabe alguien que es el agujero que tengo señalado en la foto con una flecha?

Está situado en el bloque y se puede ver a través de los agujeros de la tapa de la cadena de distribución.

FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 14:17

Vamos con el final de este apartado.

Aquí ya está colocado el alternador con portaescobillas nuevo (ya viene con el juego de escobillas así que, si lo pedís a la casa oficial, no pidáis un juego de escobillas aparte como hice yo a pesar de que en el despiece aparece sin ellas, os ahorraréis unos eurillos). Para meter este último tube que doblar una llave de 8 ya que va sujeto con dos tuercas por la parte interna y no me quedó otra. En uno de los dos tornillos lleva unas arandelas aislantes y un casquillo en medio.

y finalmente, la tapa. Very Happy

FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por FFrodo el Lun 02 Abr 2012, 14:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ASSI respondió:18 Ene 2012

Aparte de doblar una llave de 8 (yo acabé partiéndola) si al tornillo de la derecha (según se mira por detrás el estator) se le pone una arandelita que eleve un poco el nivel de la tuerca se facilita el trabajo tanto de apretar como el futuro de aflojar, porque el principal problema para actuar sobre la tuerca es que está metida en una zona deprimida y hace que la llave tenga poca superficie de apoyo en la tuerca.

FFrodo
Con el starter
Con el starter

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba