CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

FALLOS ELECTRICOS

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FALLOS ELECTRICOS

Mensaje por Wilbur4390 el Mar 03 Abr 2012, 16:04

Tengo una R100 RS y tengo el siguiente problema:
Cuando la motor esta parada con el motor en marcha los intermitentes funcionan correctamente pero cuando inicias la marcha el piloto de aviso se apaga y se ponen a funcionar los 4 intermitentes a la vez.
Si quieres que funcionen correctamente tienes que pulsar levemente la maneta del embrague.
A ver si me podeis echar una mano, porque en el conce no han sido capaces.
Gracias,

Wilbur4390
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Re: FALLOS ELECTRICOS

Mensaje por JL-R65 el Mar 03 Abr 2012, 19:26

A mi lo que me pasaba era que el testigo dejaba de funcionar por encima de 1500-2000rpm.
He quitado el rele, lo he abierto y estaba lleno de un polvo gris.
Cepillado y soplado, lo he vuelto a montar y como nuevo.

No se si es esta la solución a tu problema pero por probar Wink Wink Wink

Suerte y bienvenido

JL-R65
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Re: FALLOS ELECTRICOS

Mensaje por Víctor2v el Mar 03 Abr 2012, 22:34

Haz unas pruebas:

Pon el contacto y, en punto muerto, prueba los intermitentes. Deberían funcionar igual que lo hacen con el motor en marcha.

Ahora pon una marcha y suelta el embrague (siempre motor parado y contacto puesto); prueba los intermitentes. Debería de ocurrir lo mismo que cuando la moto está en marcha. Si aprietas levemente el embrague, haces que entre el relé que silencia la chicharra. Si estás en punto muerto, también entra el relé de la chicharra.

Tu fallo debe de estar en esa parte del circuito. ¿has hecho algún "trabajo" en la parte trasera izquierda de la batería? ¿ahí está ese relé y su cableado?

Si se hiciera un "puente" o cortocircuito entre los dos cables de la chicharra, el efecto resultante sería que las cuatro luces se encenderían a la vez siempre que no se esté en punto muerto o se apriete el embrague.

¡Anda, que como sea esto... ya puedes ir al concesionario a decirles que se conecten a este foro Razz
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Re: FALLOS ELECTRICOS

Mensaje por Wilbur4390 el Lun 09 Abr 2012, 10:51

Muchas gracias, que pasada de explicacion, gracias.

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Mensaje por Wilbur4390 el Vie 13 Abr 2012, 09:02

Buenos dias,

Hice lo que me dijiste, y efectivamente ocurrio exactamente eso, el problema fue que despues de varias pruebas, dejo de funcionar tanto la bocina como los intermitentes, la moto arrancaba bien pero ya no iban los intermitentes ni la bocina.
Aparecieron cuatro cables sueltos y encintados por la parte delantera, no se, me da muy mala espina toda la instalacion electrica de esta moto, estoy pensando en cambiarsela toda o intentar revisarla con un electrico.
También la motor tenia y sigue teniendo un problema en el tacometro, la aguja de velocidad funciona pero los kilometros tanto parciales como totales no se mueven, no se si esto tendra algo que ver con lo anterior.
Tengo dos preguntas:
1.- donde puedo conseguir los planos electricos completos'
2.- Un taller que controle estos temas en Zaragoza.

Gracias de nuevo

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Re: FALLOS ELECTRICOS

Mensaje por Mc-Gyver el Vie 13 Abr 2012, 11:10

Lo del cuentakilometros es que la ruedecita que engrana con un piñon dentro del reloj se suele separar. Es facil de ver y reparar.

Los esquemas estan en el Churchill. Creo que enteros.
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Re: FALLOS ELECTRICOS

Mensaje por Víctor2v el Vie 13 Abr 2012, 13:07

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En el enlace tienes el manual de referencia en castellano para estas motos; en él encontrarás el esquema de tu modelo y año de moto, con su cableado en colores reales. Es algo complicado de seguir, pero con paciencia podrás interpretar cada circuito. Rehacer la instalación completa puede no se barato si te lo hacen en un taller, porque llevará buen número de horas. A veces se ven cableados completos en eBay.
Pero no creo que todo esto sea necesario; tómate un tiempo para entender los esquemas y luego para estudiar la instalación en la moto y su verdadero estado Rolling Eyes
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Mensaje por Wilbur4390 el Mar 09 Oct 2012, 11:11

Hola de nuevo,

Después de repasar esquemas y volverme loco buscando los fusibles que estan dentro del faro y para acceder a ellos hay que quitar la optica del carenado la cual sujetan 4 tornillos camuflados detras de una goma, bueno pense quien c.. ha diseñado esto, con la cantidad de sitio que tiene esta motor...

Bueno pues algo sigue funcionando mal y lo que he detectado es que si en el rele que hay en un lateral debajo del asiento desconecto un cable, todo funciona de maravilla, el rele lo cambie original y es nuevo.
Os adjunto una foto.
No se si me podeis decir algo al respecto.

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Re: FALLOS ELECTRICOS

Mensaje por Víctor2v el Mar 09 Oct 2012, 13:07

Estas motos, originalmente disponía de una bocina que sonaba a la vez que parpadeaban las luces intermitentes. La bocina sonaba al conectar los intermitentes siempre que no estuviéramos en punto muerto o con el embrague cogido (vaya usted a saber por qué razón) Parece ser que en tu moto, esa bocina está cortocircuitada; ya sea porque los cables están unidos o porque la propia bocinilla se ha estropeado. Mira en el esquema que te indiqué tiempo atrás ...

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Si sueltas el cable conectado al 87a, el conectado al 30 ó simplemente retiras ese relé y lo guardas envuelto en papel de celofán en un cajón libre de humedad, polvo y fuera del alcance de los niños; los intermitentes te funcionarán correctamente.

Si te decides por soltar los cables del 87a ó el 30, ten mucho cuidado de que no toquen parte metálica desnuda (masa) porque hará cortocircuito y te fundirá fusible otra vez Rolling Eyes
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Mensaje por Wilbur4390 el Miér 10 Oct 2012, 15:41

Muchas gracias, así lo haré.

Wilbur4390
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Re: FALLOS ELECTRICOS

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