CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

A la Teófila se le fue la luz!

Ir abajo

A la Teófila se le fue la luz!  Empty A la Teófila se le fue la luz!

Mensaje por Víctor2v el Vie 11 Oct 2013, 21:21

Algunas semanas atrás, sin previo aviso, mi legendaria R100 se quedó sin corriente en mitad de una excursión y dejó de funcionar. Los síntomas que daba eran muy desconcertantes y todo me parecía que señalaba a algún gran cortocircuito en algún componente de la instalación o la batería. El fallo de la batería lo descarté conectando la del coche con las pinzas y el cortocircuito quedó descartado midiendo la intensidad que los circuitos de la moto absorvían.

Con la llave en "Of" el reloj recibía tensión y funcionaba, Pero si pasaba la llave a "P" u "On" y se activaba cualquiera de los circuitos de la instalación eléctrica, el reloj se paraba. En el cable rojo del clausor habıa 12 V con la llave en "Off" pero la tensión caía casi a 0 V al cambiar la llave a cualquier posición. Así que empecé a buscar el problema en el cable rojo que va desde la batería hasta el clausor y encontré el fallo en la primera "escala" que hace esta línea; precisamente en el relé auxiliar de arranque.

Ese relé se sitúa debajo de la bomba del freno delantero y el tiempo más la humedad, que no perdonan, unido a los más que posibles derrames de líquido de frenos que en más de 33 años se hayan producid, junto a las vibraciones; tenían casi cortado el cable y el Faston hembra, embutido en el zócalo del relé y por tanto, invisible, en un estado pésimo de suciedad y oxidación. Todo ello estaba propiciando una muy deficiente conexión eléctrica en la que se producía una fortísima caída de tensión en cuanto se establecía una pequeña corriente; no se encendían si siquiera las luces de posición sin que se manifestara la avería; ni los pilotos del cuadro de instrumentos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un simple saneado del extremo del cable, que estaba verde de óxido, un nuevo terminal Faston y un relé nuevo, que por precaución voy a sustituir (aunque, de momento, funciona con el viejo convenientemente limpiado); y la Teófila vuelve a rugir. Very Happy 


El relé me ha costado 12 €

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
Víctor2v
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1260
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.