CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Dudas en una R45

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Dudas en una R45

Mensaje por JOVIGO el Mar 12 Nov 2013, 14:45

Hola me acabo de presentar y ya os hago las primeras preguntas, ¿me podrías decir que modelo de bugías, batería llevan este modelo? la moto es del año 78, gracias.
Lleva muchos años parada y esta medio desmontada y lo primero que quiero hacer es arrancarla, una vez conseguido esto ya me liaría con el desmontaje válvulas y culata del motor para ponerle un kit de juntas nuevas, con vuestra ayuda claro!!! Saludos .Very Happy

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Re: Dudas en una R45

Mensaje por ASSI el Mar 12 Nov 2013, 21:15

Creo que era la NGK BP7ES en la de 26 kw y la NGK BP6ES en la de 20 kw. De todas formas, para arrancar te va a ir bien cualquiera de las dos.

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Re: Dudas en una R45

Mensaje por JOVIGO el Mar 12 Nov 2013, 22:19

Gracias ASSY, ¿respecto a la batería sabes que modelo lleva o si es la misma que la R100 o R65?
Tengo la moto con los cables eléctricos medio desmontados y desenchufados y quiero arrancarla, poniendo batería, bujías nuevas y conectando los cables mínimos para que arranque, después la intención es desmontar el motor no entero pero sí sacar válvulas y culatas para verificar el estado, poner juntas y gomas nuevas, para evitar perdidas de aceite, el chasis depende del estado lo pintare entero y poner a punto la instalación eléctrica, por último pintar todas las partes como depósito, guardabarros delantero y trasero y colín.....( dejándola de serie)
Como ves me queda mucho trabajo, pero poco a poco con vuestra ayuda espero hacerlo todo, aunque será muy despacio, pero de esa manera sentirse orgulloso de hacerlo uno mismo, aunque con mucha ayuda del foro, perdona por el tostón pero así os explico la idea que tengo de restaurar la R45.
Otra preocupación que tengo es la cilindrada, soy consciente que la R45 es la hermana pequeña de todas y por tanto la mas lenta, por eso el dejarla estrictamente de serie, pues me gusta bastante darle al gas y con este modelo es imposible, para esos menesteres supongo que una R100 es lo suyo, en este modelo no descartaría modificaciones café racer, pues en mi modesta opinión personal asocio la estética café racer a tener prestaciones de motor y eso lo encontramos en la R100,repito es mi modesta opinión.

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Re: Dudas en una R45

Mensaje por ASSI el Miér 13 Nov 2013, 09:03

Una bateria de 20Ah como la de la R65 te debe ir bien. Yo pondría una de gel.
Mira que tenga aceite antes de arrancarla y de todas formas echa un poco por el agujero de la bujía. Estas motos teniendo chispa y gasolina arrancan, asi que por eso no te preocupes mucho. Mas importante es que vayas haciendolo todo metodica y concienzudamente para no dejarte cosas atras que te obliguen a volver sobre tus pasos.
La R45 se te quedará corta enseguida si te gusta darle al puño. Tienes la opción de subirla a 650 cc pero tendras que cambiar el grupo cónico trasero tambien para aprovechar la potencia. Hay por ahí una que va divinamente ¿verdad Nacho?

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Re: Dudas en una R45

Mensaje por robemumoto el Miér 13 Nov 2013, 17:44

Acuerdo total con Assi, yo apuntaría ,además, que si te vas a meter en rehabilitar o transformar (la verdad es que ,si te gusta darle al mango vas bastante equivocado),yo la arrancaría con un biberon (cables y bateria del coche u otra moto) y cuando esté todo le pones una bateria nueva.
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Re: Dudas en una R45

Mensaje por Mc-Gyver el Miér 13 Nov 2013, 20:16

No necesitas una batería para probar. Acerca el coche y con pinzas pruebas, como dicen Assi y Roberto.

Pon poco de aceite por el agujero de las bujías y sin poner estas, haces girar el motor a mano (o con una velocidad metida y girando la rueda, o con una llave allen desde la parte delantera en el eje del rotor). Asi lubricas las piezas a baja velocidad antes de que el motor de arranque las empuje con fuerza.

Si lleva mucho parada, no descartes sacarle el aceite y echar uno nuevo. Puedes echar uno barato que la proteja mientras la restauras y que arrastre toda la guarreria que pueda tener por dentro. Cuando el motor este acabado, ya le metes un aceite bueno y filtros nuevos.

El forero Cadiz estaba como tu hace unas semanas y la moto... arranco al segundo intento.
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Re: Dudas en una R45

Mensaje por JOVIGO el Miér 13 Nov 2013, 20:54

Gracias Mc-Gyver por los consejos, lo que mas me asusta es el tema eléctrico debajo del deposito hay 4 o 5 conectores y los machos están desconectados de las hembra, tengo los cables de los puños desconectados. A primera vista creo que cuadran, por los hilos puestos en cada conector pero no estoy seguro me gustaría conectar los mínimos para que el motor si pueda arrancar, sin tener en cuenta que funcionen luces etc...
Lo que si hare es poner cables de las bobinas nuevos están muy viejos y bujías igual, y lo mas importante un poco de Gasolina!!!!

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Re: Dudas en una R45

Mensaje por ASSI el Jue 14 Nov 2013, 08:45

Los conectores, si no los han tocado mucho, encajan cada uno con el suyo y nada mas; de todas formas los colores de los cables te confirmarán que están bien conectados.

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Re: Dudas en una R45

Mensaje por Mc-Gyver el Jue 14 Nov 2013, 13:45

Hace tiempo Victor2V nos dio un consejo que yo traspaso a todo el que puedo: Coge el esquema eléctrico de la moto y dividelo en grupos. Es decir deja solo el esquema de la bocina, solo el de las luces, solo el de arranque, solo el de carga, solo el de intermitentes... etc.

De esa manera te das cuenta lo sencillísima que es la instalación eléctrica de la moto.
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Re: Dudas en una R45

Mensaje por Turkana el Jue 14 Nov 2013, 15:47

Mc-Gyver escribió:Hace tiempo Victor2V nos dio un consejo que yo traspaso a todo el que puedo: Coge el esquema eléctrico de la moto y dividelo en grupos. Es decir deja solo el esquema de la bocina, solo el de las luces, solo el de arranque, solo el de carga, solo el de intermitentes... etc.

De esa manera te das cuenta lo sencillísima que es la instalación eléctrica de la moto.
Brillante.

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Re: Dudas en una R45

Mensaje por JL-100 el Jue 14 Nov 2013, 16:35

Amigo JOVIGO, también yo me inicié en las BMW clásicas boxer 2V con una R45, la "Benjamina" de la serie y con unos resultados para mi poca experiencia por aquellos años excelentes. ¡¡ Luego acertado en tu 1ª elección!!
Con el paso del tiempo y 25  años la R45, pasó a ser una R100RT.
¡¡ A si que... tiempo al tiempo... tu tranquilo !!
También yo procedí con el mismo sistema que el que tú has decidido, es decir, desmontarlo todo y muy poco a poco -siempre consultando - volver a montarlo con mucha paciencia y sin prisas,  hasta finalmente conseguir tenerla a punto y disfrutar de las excelencias de la conducción en moto.
¡¡ Ánimo y al toro !!
Saludos cordiales
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Re: Dudas en una R45

Mensaje por JOVIGO el Vie 15 Nov 2013, 00:03

Gracias por vuestros consejos, ayer ya conecte todos los conectores creo que los tengo correctos, hoy he comprado los cables y capuchones de las bujías y bujías, este fin de semana intentare ponerla gasolina y probar si arranca, aunque la instalación eléctrica este bien me da miedo que no arranque por los carburadores, muevo el cable del acelerador y el carburador no se mueve( el cilindro interno), ya os contaré.

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Re: Dudas en una R45

Mensaje por robemumoto el Vie 15 Nov 2013, 00:15

El cilindro interno(la campana que llamamos muchos) se mueve solamente por depresión cuando esté el motor funcionando, Los carburadores Bing son de mariposa
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Re: Dudas en una R45

Mensaje por JOVIGO el Vie 15 Nov 2013, 00:20

Gracias robemumoto pues me quedo un poco mas tranquilo, aunque arranque se tendrán que desmontar para su limpieza y comprobar como esta por dentro. Tengo ganas que arranque y escuchar su sonido.Cerveceros

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Re: Dudas en una R45

Mensaje por robemumoto el Vie 15 Nov 2013, 09:33

Para arrancarla, con quitar las cubas (corriendo para atrás los alambres verticales) y viendo el interior de estas,Ya te haces una idea de como pueden estar los conductos interiores
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Re: Dudas en una R45

Mensaje por ASSI el Vie 15 Nov 2013, 09:55

Para que se mueva el cilindro interno del carburador tiene que haber una depresión que haga que se encoja la membrana y tire de él hacia arriba. Prueba a soplar por la parte posterior del carburador en el orificio central ovalado que hay en la parte superior y si no hay problemas debe subir el cilindro (campana)

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Re: Dudas en una R45

Mensaje por JOVIGO el Jue 21 Nov 2013, 17:43

Pues os cuento como voy con la moto, he puesto cables y pipa de las bujías nuevas, gasolina intenta arrancar pero no lo hace los cilindros giran bien y ha veces hace intentos de arrancar, creo que es por chispa pobre en las  bujías, las he sacado y hacen muy poca chispa cuesta de ver, entiendo que aquí esta el problema, sabéis que tengo que comprobar, tensión que entran y salen de las bobinas de alta( perdonad si no se llama así, las piezas de donde sale el cable de la bujía) por si se tienen que cambiar, la poca chispa es similar en las dos bujías, espero vuestros sabios consejos, gracias.

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Re: Dudas en una R45

Mensaje por robemumoto el Jue 21 Nov 2013, 17:57

Me imagino que has puesto gasolina fresca y que tienes los mecanismos de aire tirados a tope, no toques el gas que esa moto arranca, con chispa y gasolina arranca y ahora lo que falta seguramente es gasolina,no te comas el coco con la chispa, no toques el acelerador
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Re: Dudas en una R45

Mensaje por JOVIGO el Jue 21 Nov 2013, 18:09

robemumoto le he puesto gasolina nueva y los tubos nuevos de entrada de gasolina, pero le cuesta mucho hacer intentos de arranque, el motor gira bien, yo la noto muy pobre la chispa casi no se ve, comparado con otras motos.

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Re: Dudas en una R45

Mensaje por Víctor2v el Jue 21 Nov 2013, 20:24

Para que un motor arranque se necesita compresión, mezcla de gasolina e ignición a su debido tiempo.
La compresión depende del buen estado de los cilindros y segmentos, pero también del buen cierre de las válvulas. ¿ Has mirado las holguras?

La mezcla la suministran los carburadores; deberían de estar bien montados y con un nivel en las cubas correcto. ¿Has probado a pulverizar con un spray un poco de gasolina en la tobera de un carburador mientras intentas el arranque?

La ignición depende del buen estado del condensador, de la correcta distancia de los contactos del ruptor y de calado del avance estático (cuando es de platinos); también de que las bujías sean del grado termico específico y con su electrodo a 0,7 mm; de que los cables de bujía y pipas no estén caducos y faltos de aislamiento, idem para las bobinas, todo bien conectado para que no haya pérdidas.

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Re: Dudas en una R45

Mensaje por JOVIGO el Jue 21 Nov 2013, 20:45

La moto llevaba parada unos 10 años, bujías, cables y pipas son nuevos, pero no he mirado ni válvulas ni el avance del encendido, supongo que serán platinos la moto es del 78.
Le pulverizaré gasolina los carburadores, pero yo le noto muy poco chispa en la bujía, ¿ hay alguna manera de saber si las bobinas están bien o dan la suficiente corriente a las bujías?, gracias por la ayuda Víctor2v.

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Re: Dudas en una R45

Mensaje por JOVIGO el Jue 21 Nov 2013, 20:47

El anterior propietario lo conozco y me asegura que cuando se guardo la moto, funcionaba bien.

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Re: Dudas en una R45

Mensaje por Víctor2v el Jue 21 Nov 2013, 20:58

Es fundamental que revises la holgura de válvulas, que cambies el condensador y ajustes apertura de contactos y avance; que te asegures de que la superficie de los contactos está lisa y limpia. Si tras ésto, la chispa sigue siendo floja (la chispa tiene que ser azulada y potente), habría que comprobar bobinas (comparándolas con unas que sepas que funcionan)

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Re: Dudas en una R45

Mensaje por JOVIGO el Jue 21 Nov 2013, 23:55

Pues mañana el fin de semana hare el reglaje de válvulas y ajustare el avance del encendido, espero que con eso tenga buena chispa, gracias y ya os comentare como ha ido, saludos.

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Re: Dudas en una R45

Mensaje por Víctor2v el Vie 22 Nov 2013, 01:34

¿lo de sustituir el condensador no te ha gustado?Rolling Eyes

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