CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

MISTERIO

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Mensaje por manugolf el Sáb 30 Nov 2013, 15:30

Hola, a los grandes entendidos en estas motos, que alguien me explique el motivo por el cual una bombilla que no funciona correctamente hace que la totalidad de la moto se solidarice con ella y te deje tirado, tú le buscas causas mucho más importantes, bateria no carga, regulador, platinos, bujias, .... pero no, al final una bombilla del intermitente es la que falla. Misterios de estas motos.

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Re: MISTERIO

Mensaje por Víctor2v el Sáb 30 Nov 2013, 15:52

La bombilla del intermitente, por sí sola, no te daja tirado. Otra cosa es el efecto mariposa que puede llegar a ocasionarse; cortocircuitos, arreglos improvisados con efectos colaterales, etc.

Faltan datos ¿qué ha pasado; se ha fundido un fusible; se ha chamuscado un cable; clausor; qué? Rolling Eyes

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Re: MISTERIO

Mensaje por eruzo el Sáb 30 Nov 2013, 17:44

Se ha quemado la moto?

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Re: MISTERIO

Mensaje por manugolf el Sáb 30 Nov 2013, 18:19

No, simplemente el arrancar por la mañana en frío imposible, empujándola si, el intermitente ya estaba roto pero no he pensado que el no arrancar por la mañana se debiera a la bombilla. Quito la bombilla del intermitente y arranca sin problema, cual es la explicación por favor?. Me gustaría aprender

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Re: MISTERIO

Mensaje por kune el Sáb 30 Nov 2013, 18:27

Es algo complicado la verdad, pero yo creo que tiene que existir algún cable en mal estado una bombilla de por sí no afecta a nada a excepción de aumentar la velocidad del compañero de lado.

Prueba a comprobar si llega corriente y todo ese tipo e cosas con un test, creo que puede ser un buen primer paso.

ánimo,
Un saludo.
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Re: MISTERIO

Mensaje por Víctor2v el Sáb 30 Nov 2013, 21:28

Sigues aportando pocos datos. ¿Estaban los intermitentes accionados durante ese intento de arranque? Es que si no, puede que esté cargando con una culpa que no tiene Rolling Eyes 

Verás; este verano tuve en mi Teófila una avería "similar"; en mi caso era el piloto de punto muerto y el de presión de aceite los que provocaban que no funcionara el reloj, la bocina, el arranque o la ignición, por ejemplo. ¡Es que no funcionaba nada!

Ya estarás sospechando que el responsable no era el piloto de punto muerto (de hecho, iba en tercera cuando sobrevino el fallo) ni el de presión de aceite; el problema estaba en un cable semiseccionado, estaba en un hilo y no dejaba pasar la corriente con la suficiente intensidad.

Yo revisaría el cableado del intermitente; pero también el del resto de la instalación, para tratar de obtener más datos para el diagnóstico Wink

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Re: MISTERIO

Mensaje por manugolf el Dom 01 Dic 2013, 11:18

Gracias, revisare la instalación

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Re: MISTERIO

Mensaje por manugolf el Dom 01 Dic 2013, 11:24

Otro dato que puedo aportar es que al cambiar la bombilla del intermitente y hacer que el intermitente funcione la moto arranca sin problemas, la bombilla aparentemente no estaba fundida, los filamentos estan bien, pero no enciende y yo no la quite del intermitente. Pregunta, es posible que la bombilla sea la causante del problema de encendido?

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Re: MISTERIO

Mensaje por Víctor2v el Dom 01 Dic 2013, 11:35

No.

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Re: MISTERIO

Mensaje por manugolf el Dom 01 Dic 2013, 19:16

Vale, gracias

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Re: MISTERIO

Mensaje por Víctor2v el Dom 01 Dic 2013, 19:40

Si se ha producido un fallo en la ignición y el arranque del motor, podría ser causa de algún cortocircuito. Pero si así fuera y estuviera en el intermitente, se fundiría el fusible y el cortocircuito se interrumpiría.

Si un cortocircuito no se interrumpe, los cables o elementos sometidos a la fuerte corriente se calientan tanto que se funden en defecto de un fusible.

Un cortocircuito en un circuito que no tenga fusible de protección, podría llegar a causar una parada del motor, porque durante un tiempo, absorvería toda la corriente disponible.

Una lámpara que no funciona no puede ser causa de que el motor no funcione. Los cables que le llevan la corriente sí podrían estar en cortocircuito y entonces sería de aplicación todo lo dicho más  arriba.

Se ha producido un fallo en la alimentación de corriente al circuito de arranque y has encontrado un fallo en una lámpara de un intermitente, que estaba fundida.

Seguramente el fallo se reproducirá mas veces y tendrás que seguir buscando y atando cabos. Pero no busque sólo allí donde te gustaría encontrar el fallo.

Creo que te mencioné que a mí me ha ocurrido algo que puede ser similar, al quedarse la moto sin apenas corriente por causa de un cable que estaba a punto de cortarse, pero aun le quedaba algún hilo, aunque oxidados.

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Re: MISTERIO

Mensaje por manugolf el Lun 02 Dic 2013, 19:18

Muchas gracias Victor, me parece que ya he dado con la tecla y según tu explicación hay un cable que estaba a punto de romperse, uno de los terminales que se conecta con la bomba del freno de la maneta  y que supongo que vale para que se encienda el piloto del freno, lo he arreglado y parece que ya no da problemas. Pero lo raro es que antes de eso cambie la bombilla por la de otro intermitente que si funcionaba y la moto parecía que tambíen dejaba de hacer cosas raras.

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Re: MISTERIO

Mensaje por Víctor2v el Lun 02 Dic 2013, 21:30

Creo que aun te vas a encontrar con más de esos fallos. Este que mencionas ahora, tampoco es, por sí solo, motivo para que falle la ignición Rolling Eyes

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