CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

pata cabra original

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pata cabra original

Mensaje por chopp el Dom 29 Dic 2013, 21:09

..hola, algunas Bmw tumban mucho con la pata cabra original, debido a los desgastes de uso, entre ellos, donde hace tope la pata, el casquillosi es que lo lleva o el cuerpo donde va el pasador de la propia pata.Éste es dificil de cambiar o sanear, pues además de ir soldado por la parte superior, el pasador creo que solo sale por abajo y molesta el motor.

Yo he recrecido  con soldadura la zona que apoya en la pletina del chasis. No he podido probarla, pero si me he quedado corto,con dar más  soldadura vale, y si me he pasado con repasarla tambien vale.
Por cierto, desconecté la bateria.

no se si apreciareis bien el recrecido en las fotos.

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Re: pata cabra original

Mensaje por ASSI el Dom 29 Dic 2013, 21:26

¿seguro que aumentando ahí se mejora?
no sé, me parece que es más una cuestión de otro lado, justo de donde està el anclaje, pero si tú lo dices, me asomaré a ver.

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Re: pata cabra original

Mensaje por robemumoto el Dom 29 Dic 2013, 22:37

El tornillo que hace de eje sale sin sacar el motor, parece que no pero es que si Cerveceros
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Re: pata cabra original

Mensaje por chopp el Dom 29 Dic 2013, 22:45

..hola Robermumot, y que sale por arriba??si es así, sale muy justito..

gracias
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Re: pata cabra original

Mensaje por robemumoto el Dom 29 Dic 2013, 23:43

Aunque tengo mucha cabeza, la memoria me falla, pero casi seguro, que le tienes que dar un toque a una chapa que hace de tope estorbo para que no se salga el eje pr abajo, por arriba no sale, yo lo he desmontado eso es seguro
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Re: pata cabra original

Mensaje por mog el Lun 30 Dic 2013, 21:05

En algunos modelos, por ejemplo en la 1100GS, se tumba mucho porque la pata de cabra es corta y no puede ser más larga porque daría en el escape. Después de que se me partiera la pata y se cayera la moto al suelo...menos más que con las defensas de los cilindros estas motos caen muy bien, sólo se rompió el intermitente y se rayó un poco la pantalla... me dije, es el momento de hacer la horquilla nueva y de camino que elimino juegos existentes, la hago un poco más larga tanto esta como el tetón que entra en la tubería que es una chapuza por parte de BMW y al final es la causa por la que se rompen. Bien, pues lo de más larga valió para poco porque me di cuenta después que daba en el escape.


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Re: pata cabra original

Mensaje por FORMARIZ el Mar 31 Dic 2013, 11:34

Sigo con interés vuestros comentarios.

A mi en la RS se me tumba más que la moto de Marquez..... Very Happy  y tampoco he visto como poder solucionarlo.

Salud
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Re: pata cabra original

Mensaje por marselles el Mar 31 Dic 2013, 12:03

En mi G/S, la pata de cabra estaba tan deformada que al ponerla en el caballete lateral casi me tocaba el cilindro al suelo.. Very Happy  Aprovechando que cambié las defensas originales ( que tenia magulladas y atrotinadas ) por unas nuevas en acero inoxidable, incluí la pata de cabra que ofrecía el kit, también en inox. Me costó una pasta, y entiendo ademas que los amantes de mantener original la moto al 100% no acepten esta solución. Sin embargo, para mi la moto ha ganado en belleza y calidad de materiales - los colectores también son inox - Para mi, ha sido una mejora  Wink

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Re: pata cabra original

Mensaje por ASSI el Mar 31 Dic 2013, 14:24

Pues sí, queda bastante bien, lo que pasa es lo que pasa, que será una pasta, porque cualquier defensa vieja te cuesta uno y parte del otro, así que nueva y en inoxidable...

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Re: pata cabra original

Mensaje por marselles el Mar 31 Dic 2013, 15:34

Pues sí Alejandro, fue una pasta, y lo que ahora me duele es haber tirado las defensas viejas que aunque estaban muy atrotinadas hubieran servido para alguien del foro. Pero como creo sabrás, cuando tenia la moto desmontada mi mujer me amenazó con tirar todas las piezas al contenedor si no lo ordenaba todo de nuevo.. y claro, en parte cedí deshaciendome de algunos hierros viejos, antes de que me tildara de Diogenes.. 

Feliz entrada de año 2014 ! Cerveceros
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Re: pata cabra original

Mensaje por ASSI el Miér 01 Ene 2014, 11:03

Bueno, te queda el consuelo de lo bonitas que quedan. 
Feliz año.

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Re: pata cabra original

Mensaje por Mc-Gyver el Miér 01 Ene 2014, 22:15

Si quedan bonitas.

Fueron caras? Eso depende de como se mire. Si sumas el dinero gastado en la moto y lo divides entre el numero de años que tienes la moto... pues seguro que te has gastado mucho menos dinero que en otras cosas que "no van a ningún lado". Ademas, en tu caso particular, eso no fue un gasto sino una inversión.  Cerveceros 
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Re: pata cabra original

Mensaje por marselles el Jue 02 Ene 2014, 00:02

Mc-Gyver escribió:Si quedan bonitas.

Fueron caras? Eso depende de como se mire. Si sumas el dinero gastado en la moto y lo divides entre el numero de años que tienes la moto... pues seguro que te has gastado mucho menos dinero que en otras cosas que "no van a ningún lado". Ademas, en tu caso particular, eso no fue un gasto sino una inversión.  Cerveceros 

Tu lo has dicho, hay otras cosas que "no van a ningun lado" Con nuestras motos y si el cuerpo aguanta ( y si no tambien..) tenemos cuerda para recorrer aun buena parte del mundo.. Cerveceros
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Re: pata cabra original

Mensaje por chopp el Vie 03 Ene 2014, 23:47

..hola, mirando mas despacio, si es verdad que puede salir el pasador de la pata por abajo, pero eliminando la soldadura que lleva por la parte superior...por lo menos en mi moto, y doblando la pestaña que lleva porla parte inferior..pero debe salir muy justito, pues el carter esta muy cerca...

tambien he dado su tratamiento al caballete, que le faltaba ya las  zapatillas, he rellenado con soldadura una de las patas y en la otra he metido un trozo de tubo calibrado, al que tambien he rellenado son soldadura por encima para despues pasar la radial y dejar de origen..

tambien he hecho casquillos nuevos, que los originales estaban desgastados y casi partido uno..

y he dado unos puntos de relleno en la parte que apoya en las pletinas, donde hace tope..ya cuando la baje del elevador, ver si ha quedado con las medidas correctas..ahhh y le he soldado el hierro que ayuda  poner el caballete que sale de una de las patas..no tengo fotos del proces..me cebe y se me olvidó..lo siento..

gracias
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Re: pata cabra original

Mensaje por chopp el Mar 07 Ene 2014, 23:49

..hola, alguna foto ..aunque sea despues del proceso..

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en esta foto se puede apreciar el espacio que hay entre el asiento del chasis con respecto al asiento de l caballete, esta paralelo, antes de la reparacion no..
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foto del gato para elevar la moto y quitar el caballete..
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Re: pata cabra original

Mensaje por Mc-Gyver el Miér 08 Ene 2014, 10:36

Chopp, te cambio en nombre. Mc-Gyver eres tu.

 Aplauso 
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Re: pata cabra original

Mensaje por chopp el Miér 08 Ene 2014, 20:06

..hola Mc....je.je..ya puestos tambien me he hecho una bandejita para encima de la caja de cambio donde va el filtro, pues siempre se llena de mierda los cuadraditos y/o aceite..ya pondre foto, que no la tengo a mano..

gracias
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