CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Ralentí

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Mensaje por kune el Mar 14 Ene 2014, 21:35

Buenas noches,

El otro día cuando estaba dando una vuelta de comprobación, ya que la moto está terminada en una primera fase o lo que es lo mismo me he quedado sin dinero para seguir cambiando cosillas que me gustaría, la moto dejó de mantener el ralentí y se paraba, reconozco que anteriormente alguna vez petardeaba pero no le di mucha importancia porque lo hacía solo en frío. 

Le he cambiado las bujías por las mimas que llevaba, que el de la tienda me dijo que eran las correctas y también le puse anteriormente unos filtros cónicos de "potencia" para mí más estético que otra cosa pero bueno. 

La cuestión es que el otro día dejó de aguantar el ralentí, yo lo asocié a la falta de batería, que gracias a Víctor2v me di cuenta de que no tenía circuito de carga algo que solucioné poniendo el cuentavueltas de origen, y pensé que podría cargarla utilizándola sin gasto de luces total es que como se paraba y sabía que tenía poca carga decidí cargar la batería, hoy la he montado y le ha costado un poco arrancar, llevaba una semana parada, pero el problema viene ahora ya que sigue sin aguantar el ralentí, he pensado que podrían ser los filtros de potencia ya que entra más aire y la gasolina sigue igual que cuando tenía el filtro de origen y me da la sensación de que se ahora. Mi duda es, ¿voy bien encaminado o no tiene nada que ver el problema?
Agradeceré toda ayuda.

Gracias de antemano.
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Re: Ralentí

Mensaje por ASSI el Mar 14 Ene 2014, 21:43

Como siempre: pon las válvulas en su sitio, es decir, haz un ajuste de válvulas correcto, pon a punto el encendido, a ser posible con una estroboscopica, limpia los carburadores y carbura. Por ese orden.  Very Happy

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Re: Ralentí

Mensaje por kune el Mar 14 Ene 2014, 22:19

Pues lo tengo complicado, estroboscópica no tengo y galgas tampoco, aunque ese es el menor de los problemas. 

Lo que me mosquea es que hace dos días iba fina, está claro que las cosas pasan cuando pasan pero... 

Gracias por la información.
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Re: Ralentí

Mensaje por Heinrich el Mar 14 Ene 2014, 23:58

Que curioso, yo tengo el mismo problema. También cambié batería y bujías pero no me arrancaba hasta el tercer o cuarto intento (igual por no estoy poniendo en la posición correcta la palanca del starter). Cuando conseguí mantenerla a ralentí, la dejaba calentar y después en punto muerto, al acelerar progresivamente, petardeaba y se calaba.
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Re: Ralentí

Mensaje por Annimal el Miér 15 Ene 2014, 00:41

Heinrich escribió:Que curioso, yo tengo el mismo problema. También cambié batería y bujías pero no me arrancaba hasta el tercer o cuarto intento (igual por no estoy poniendo en la posición correcta la palanca del starter). Cuando conseguí mantenerla a ralentí, la dejaba calentar y después en punto muerto, al acelerar progresivamente, petardeaba y se calaba.



Pues eso exactamente me pasaba a mi no hace mucho, hasta que me di cuenta de que el chicle de altas del carburador derecho se había aflojado y entraba demasiada gasolina al abrir gas, petardeaba y se paraba, "se ahogaba"' sin embargo el ralentí funcionaba correctamente, la verdad es que me di cuenta de casualidad, y es la típica cosa que te vuelve loco.

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Re: Ralentí

Mensaje por Heinrich el Miér 15 Ene 2014, 00:44

Muchas gracias Annimal, lo voy a tener en cuenta
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Re: Ralentí

Mensaje por Víctor2v el Miér 15 Ene 2014, 09:42

Ya lo ha dicho ASSI; revisión de la holgura de válvulas, ajuste del encendido, revisión de los carburadores, asegurándose de que cada pieza está en su sitio y es la que corresponde para finalizar aplicando un método para el ajuste de la carburación.

Cualquier otra cosa es perderse en un mar de posibles causas y efectos.

Que se ahoga, ¿qué significa? ¿que no tiene bastante aire para respirar?  Rolling Eyes  Rolling Eyes

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Re: Ralentí

Mensaje por Heinrich el Miér 15 Ene 2014, 09:44

Casualmente el cilindro izquierdo, me hace un ruido típico de holgura en las válvulas. En breve la pongo a punto.
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Re: Ralentí

Mensaje por kune el Miér 15 Ene 2014, 11:09

Creo que me tocará empezar pos las válvulas, pero tengo una duda, cuando hablas de poner a punto el encendido te refieres a los platinos? Lo digo porque creo que la mía no tiene platinos, es del 84 y yo juraría haber visto la bobina y entiendo que es encendido electrónico, ¿Puede ser?

Gracias por la ayuda de nuevo. 

También voy a cambiar las gomas/mini tuberías que unen el cilindro con el carburador, están viejas y el efecto es un poco feo.

Os iré contando.
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Re: Ralentí

Mensaje por ASSI el Miér 15 Ene 2014, 12:57

El encendido electrónico tambien se pone a punto. Para eso es para lo que sirve la estroboscópica, que te permite coordinar el momento en que salta la chispa con la posición adecuada del cigueñal (y del pistón, por tanto). Se puede intentar sin ella y si tienes buen oido casi lo dejarás clavado, pero si no lo has hecho antes mejor que no lo intentes porque lo mas facil es que lo dejes peor.
Una estroboscopica no es cara (40 euros) y unas galgas tampoco (6 euros) y te permiten dejar la moto muy afinada cada vez que quieras.

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Re: Ralentí

Mensaje por kune el Miér 15 Ene 2014, 13:12

Gracias Assi miraré si alguien me puede dejar la estroboscópica y si no pues la compraré las galgas son baratas y es una inversión que valdrá la pena.

Gracias de nuevo, ya os iré contando como va jejeje

Un saludo y os debo unas  Cerveceros
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Re: Ralentí

Mensaje por Turkana el Miér 15 Ene 2014, 15:47

Para ajustar el encendido también tienes esto:

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Muy fácil de usar. He comprobado su eficacia comparando con una estroboscópica y la diferencia es imperceptible, aunque lo ideal es disponer de una estroboscopica.

Saludos

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Re: Ralentí

Mensaje por daxangelo el Miér 15 Ene 2014, 16:00

Turkana, ¿como funciona este tester o mejor dicho donde se enchufa ?
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Re: Ralentí

Mensaje por Turkana el Miér 15 Ene 2014, 17:22

daxangelo escribió:Turkana, ¿como funciona este tester o mejor dicho donde se enchufa ?
Mira esto:

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ASSI lo explica perfectamente en ese post

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Re: Ralentí

Mensaje por kune el Miér 15 Ene 2014, 19:52

Gracias por la información, aunque si la estroboscópica vale 40€ creo que me decantaré por ella.

Un saludo 

P.D: Una duda en la web de Maxboxer os deja ver todas las imágenes a mí y es una lata.

P.D2: termino de ver el post ese aparato es una maravilla no? parece muy simple su utilización.
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Re: Ralentí

Mensaje por kune el Jue 16 Ene 2014, 13:40

Buenas tardes de nuevo,

Antes de empezar con la puesta apunto le he dado un repaso visual a la moto y he visto que un cable de bujía está medio comido, me explico, el cable esta junto a la tapa superior del motor y el motor tiene una especie de aleta y se ve que ha ido rozando ahí y se ha quedado con un mordisco, yo lo he mirado y no veo que llegue a afectar pero igual sí lo hace.

Ahora la duda que me surge es ¿Eso puede afectar en algo a lo que comenté? o simplemente lo tendré que cambiar, pero no tiene nada que ver. 

Y cables de bujía ¿los originales o cualquiera que sea igual?

Un saludo,
Gracias por todo de nuevo.
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Re: Ralentí

Mensaje por ASSI el Jue 16 Ene 2014, 14:18

Lógicamente, si un cilindro no está funcionando el funcionamiento al ralentí no va a ser el mismo. Un cable de bujia roto puede hacer que la chispa no salte y te quedes sin un cilindro.
Respecto a la sustitución, cualquiera es bueno, pero mientras más sección tenga, mejor.

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Re: Ralentí

Mensaje por kune el Jue 16 Ene 2014, 15:34

Igual digo una tontería ya que mi conocimiento sobre las boxer es nulo, de mecánica algo entiendo, pero la tengo oxidada hace siete años que la abandoné para dedicarme a otra profesión.. 

Pero arrancada, he comprobado, que los dos tubos tiraran gases y me parece que lo hacen por igual, aunque si están unidos podría repartirse el flujo de gases y parecer igual no?

Siento mi ignorancia pero no he entendido lo de "más sección" te refieres a grosor? o a longitud? 

Un saludo y gracias de nuevo.
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Re: Ralentí

Mensaje por daxangelo el Jue 16 Ene 2014, 19:09

Gracias Turkana por el tutorial de ASSI.Otra cosita que le voy a comprar a MAXBOXER  Very Happy
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Re: Ralentí

Mensaje por kune el Vie 17 Ene 2014, 21:25

Buenas noches,

He comprado un cable, para cambiar el cable de bujía en mal estado, al desmontarlo he visto que en la parte que coge a la bobina tiene una especie de grapa. Esa grapa se quita y se monta en el cable nuevo o debo comprar alguna grapa de ese estilo, yo conocía los cables de coche que tienen algo similar pero no es igual. 
Total que no sé que hacer con eso jejeje

Un saludo y gracias por la ayuda.
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Re: Ralentí

Mensaje por eduki el Vie 17 Ene 2014, 21:52

Cómo aprende uno con estas cosas, todo lo que suene a avería me interesa jajaja! voy a mirar ese link de ese aparato, y también a ver si podeis decir donde comprar eso de la estrboscópica famosa... para ir haciendonos con cacharrillos.

Kune, espero que des con la avería y no sea nada, una pena no poder ayudarte.

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Re: Ralentí

Mensaje por eduki el Vie 17 Ene 2014, 22:04

Me acabo de leer el tutorial de ASSI que está genial y tengo una pequeña pregunta... cuando giramos el rotor con la allen, dices que es en sentido de giro del motor... cómo sabemos ese sentido? es el mismo sentido de las agujas del reloj? o sea, girar hacia la derecha?

Y otra cosa, el hall tester hace el ajuste estático y por lo que entiendo la estroboscópica el dinámico... con hacer uno de ellos vale, verdad?

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Re: Ralentí

Mensaje por Turkana el Sáb 18 Ene 2014, 00:52

Si, el giro es en ese sentido.

Yo he probado a hacer el ajuste de encendido con el tester y luego comprobarlo con la estroboscopica, y te puedo decir que con el tester queda de coña. Tienes que dejar de girar el bote en cuanto se encienda la luz del tester. Si eres fino queda perfecto.

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Re: Ralentí

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