CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Rosca bloque motor + cadena de distribucion

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Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Honky el Dom 19 Ene 2014, 10:54

Hola... dado que como todo llega.... la tropecientas rotura de la rosca del bloque motor.. (es de origen de la G.Real. y a saber el trato que ha tenido, yo he procurado hacerlo bien. Dentro de lo que se) Me ayo ante la rotura de una de las roscas inferiores, y he decidido hacerlo por mi mismo. Aunque guiado por alguien que me ayude claro esta (no se juega con estas cosas.)
(Cooper no hay holgura de biela ninguna... eso esta mas duro que la picha de un novio.) 
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Estado del cilindro... un poco arañado?
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Tambien me he ido desmontando para cambiar la junta que hay en el bote de encendido... y despues de pensar que andaba insertada en la corona de la distribución... pues me líe a desmontar y luego me he dado cuenta que anda en el bote directamente. Lo curioso es que solo manchaba cuando andaba unos dias de reposo.
 
Pero una vez que ando por ahí, y con la cadena de distribucion a media vida (No hay tampoco presupuesto, y se que es cutrear) Quisiera saber como comprobar el estado de la misma, y saber si el patin que esta a la izq. de la imagen se puede ajustar un poco mas? Y saber que tension tiene que tener la cadena.
El patin esta un poco desgatado por abajo... pero no se si tiene que apoyar del todo y uniformemente. O tiene que ser solo en un lado concreto. No hice foto del desmontaje.. ni del estado de los patines. Pero como ahora usamos tanto el movil..... cualquiera lo llena de grasa.... mas de lo de costumbre jajaja.
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Gracias por adelantado.
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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Víctor2v el Dom 19 Ene 2014, 14:18

Empujando con fuerza el tensor para que el lado izquierdo quede bien tenso, deberían coincidir las marcas de las dos poleas. Con el lado izquierdo de la cadena bien recto. Si no coinciden, señal de que se ha estirado la cadena.

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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por norte el Lun 20 Ene 2014, 11:57

El kit lo tiene muy barato Maxboxer, yo no me lo pensaría si has llegado ahí. El patín no tiene mayor misterio que aflojarlo y ponerlo en la postura que te parezca, en paralelo a la cadena, y solo que toque para guiarla, nada más,

norte
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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Honky el Lun 20 Ene 2014, 19:02

No quiero parecer lloron.... pero tengo otras prioridades..... se que es pan para hoy y hambre para mañana..... ruedas, frenos...
Y ahora me da para comprarme un buen kit de instalacion de helocoil o casquillo.
Ya ire contando.
Del patin izq recuerdo que la parte inferior estaba degradada y el resto bien.
Lo recolocare.....
Sobre alguna manera concreta de calcular la holgura de la cadena, así montada?
Muchisimas gracias
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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Honky el Lun 20 Ene 2014, 19:03

Perdon Victor... no lo habia leido....
A polea te refieres a cadena?
Y a marcas te refieres a las coronas existentes.
Me pondre a ello.
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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Víctor2v el Mar 21 Ene 2014, 00:48

En la polea del árbol de tu imagen se ve un punto; en la polea del cigüeñal también hay una marca, aunque más difícil de ver porque la tapa el rodamiento. Esas marcas deben de alinearse al girar el motor. Empuja el tensor de manera que la cadena, en el lado izquierdo quede bien tensa y recta. Las marcas de las dos poleas tienen que coincidir en la linea que une los dos ejes.

Si la cadena estuviera gastada, el árbol de levas "llegaría tarde" a la cita con la marca de la polea del cigüeñal.

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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Honky el Mar 21 Ene 2014, 10:53

Gracias Victor... voy pillando ya
Si eso lo tenia entendido, y en la foto aunque no se ve, ya estan confrontadas las marcas.
En la foto se ve que el patin, no esta totalmente recto como dices, mas bien en la parte inferior es la que apoya en la cadena.
Despues demonte y lo puse bien recto y "forzando" digamos, a que la cadena tenga una tension y vaya recta.
Veremos a ver cuando monte como  va.
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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Honky el Jue 23 Ene 2014, 14:15

Bueno, sigo con el tema del roscado del motor.
Me han recomendado el poner casquillos mejor que helocoils, pero por circustancias, me he pasado por el concesionario y he preguntado por los helocoils.... y me he comprado dos, a 1,9 con iva, no lo veo caro.
Todavia no me he comprado el kit de instalación.
Y los he comprado pensando que serian especificos... mas por el fondo que por otra cosa. Pero me da sensacion que son normales.
Luego un amigo, me ha dicho que para hacer la instalación seria conveniente que el utillaje y el helocoil pertencieran al mismo kit.
Esto es verdad. 
Os dejo las fotos del helocoil que vende la marca
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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Invitado el Jue 23 Ene 2014, 16:08

Ten en cuenta que aunque en principio  poner un casquillo parece la solución definitiva, necesitarías taladrar una agujero más grande y por ello, quizás, sea mejor por ahora decantarse por el elicoil dejando la otra opción para posteriores actuaciones, si fuera el caso, porque como puedes comprobar tampoco es que quede mucho material hasta el borde de encaje del cilindro. Por otra parte, ten en cuenta que al ser de acero, si haces un buen trabajo, la rosca tendrá más duración que la anterior, que estaba mecanizada en aluminio. 

A mi juicio el secreto de instalar el helicoil como es debido está hacer el agujero bien recto, en colocar el mayor número posible de crestas de la rosca y en que entre más bien apretado que no flojo en el alojamiento.

En cuanto a lo que dices de las rayas del cilindro,  sólo veo las normales en todas direcciones que son resultado del rectificado y esmerilado del mismo, y aunque desde aquí no se puede tocar, no parece que tengas escalón. 

Otra cosa sería la carbonilla, pero, aunque quizá poco importante, seguro que más de uno de los de por aquí  controla ese tema mejor que yo. ;

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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Víctor2v el Jue 23 Ene 2014, 18:15

A mi no me gusta la idea del Helicoil en esa aplicación. Helicoil para tapones, vale; para el espárrago mejor un casquillo e instalado con herramienta y método.

Si te decides por el helicoil, lo dicho, el taladro bien perpendicular; lo mejor sería pasar varias brocas de 1/2 mm de diferencia hata llegar a la medida de la broca que necesites para roscar el Helicoil.

Para terminar, una buena limpieza del interior del cárter.

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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Honky el Jue 23 Ene 2014, 18:55

Confieso que ando esperando a que llegue santa nomina para empezar con el lio. Pero desde luego este apartado intentare estar guiado por alguien que sepa.
Desde luego que mi intencion es calcular todo bien, y aplicar lo de la distintas brocas... que para ser mi primera vez, espero tomar buena costumbre.
El cinlindro se supone que es de nikasil.... no se si dejan marcas tambien
Gracias por las respuestas.
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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Honky el Jue 06 Feb 2014, 19:11

Pregunta rapida.
Paso de la rosca de la varilla donde tengo que poner el Helicoil?
No lo tengo en casa y es que tengo que comprar el kit de instalacion, pero al ir a la tienda... dude del paso
Gracias por adelantado.
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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Víctor2v el Jue 06 Feb 2014, 20:13

Yo diría que es de 10 filetes para diez milímetros; pero ir a por un tornillo con estas indefiniciones y siendo para lo que es ...  Neutral

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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Invitado el Jue 06 Feb 2014, 20:57

Llévate la varilla y pruebas, porque lo de fuera dependería sólo del helicoil. Además, así evita errores; le dices al tio: ¡quiero un helicoil para esta rosca!. Que si te andas con finuras del tipo de que 'para un tornillo de 'tanto x cuanto' lo mismo se pone nervioso y te da algo que no es. Wink

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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Honky el Vie 07 Feb 2014, 01:36

MarinoR90S por eso era mi pregunta, para evitar el viaje para recojer la varilla jajajaja
Nada, lo mas seguro es ir con ella de la mano
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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Invitado el Vie 07 Feb 2014, 08:34

A ver, otra solución; compruebas si una de las tuercas de apretar los balancines es de la medida y rosca en los dos extremos de la varilla,  de no ser así preparas otra que tengas de otros menesteres pero que valga, y con la que definitivamente uses te vas a la  tienda, o bien buscas un tornillo del paso y medida correspondiente a la misma pero más pequeño, es decir, de 'bolsillo'.  Very Happy 

Es que si no para sacar el paso de rosca sin que sea a ojo de buen cubero hace falta una galga al efecto, y yo tengo una aquí pero tu la necesitas allí.

Otra posibilidad sería mirarlo en el Churchill, pero me temo que eso implicaría tener mucha fé en el Señor, supongo.  Laughing   Laughing  Laughing   Laughing   Laughing

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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por rce_k75s el Sáb 08 Feb 2014, 20:43

Hola:
 
 
  Debe ser M10x1,50

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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por chopp el Sáb 08 Feb 2014, 23:36

..hola Honky, si el helicoi es el correcto para la varilla, vete con el a una tienda de tornillos y que te den un tornillo de ese paso, asi sabras que paso es, que creo recordar que es de 10/100.

para instalar el helicoi, el juego de instalacion lleva una broca de 9 y pico, para pasar despues el macho correspondiente para el paso exterior del helicoi, no vale con ir pasando de broca a broca...

el juego de instalacion de helicoi de 10/10 como barato ser de unos 40e, pues es medida especial, por ser rosca fina, pues la rosca normal de metrica 10 es 150.

saludos
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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Honky el Dom 09 Feb 2014, 01:56

Que casualidad, hoy rebuscando en casa he encontrado una tuerca de un balancin.
Le he buscado un tornillo..... pero no pone el paso, si la dureza.
Por lo menos ya puedo ir con una muestra en el bolsillo.
Los precios ronda  45 para arriba..... voy a ver si por amistades puedo bajar un poco en el coste, sin bajar la calidad de la herramienta.
En los kits de instalacion que vi en la ferreteria, me fije en la broca que venia. Y la medida era de 10,2mm.... y luego estaba el macho para hacer la rosca.
Yo en mi bloque ya cuando saque la varilla... me lleve todos los hilos que quedaban...m medi y era ya solo 10mm.
Me imagino que realmente sera lo que pida el helicoil.
Gracias por los datos.
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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por chopp el Dom 09 Feb 2014, 10:34

..hola , si es verdad, la broca tiene que ser mayor que el orificio para colcocar  el helicoi con el interior de 10.

suerte
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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por unpezz el Mar 11 Feb 2014, 21:06

Mucho cuidado................................................................intentando sacar un casquillo pasado de un esparrago de un cilindro, se me ha muerto la Wurra, se ha rebentado la pared del tornillo y ha roto el bloque.

Cuando me sienta con ánimos haré un post explicándolo, pero hay que tener muchisimo cuidado, la pared de la rosca que da al lado del cilindro es mas debil de lo que parece.

salut
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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Honky el Mar 11 Feb 2014, 23:03

Unpezz....
Muchos animos, y espero que lo soluciones de alguna manera menos dolorosa.
Yo cuando lo vaya hacer, intentare estar acompañado.... y echarle el mejor pulso posible.
Salud
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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por Honky el Jue 13 Feb 2014, 22:52

Nada.... que no hay nada mejor que ir a la tienda con lo que necesitas reparar, como para comprar la herramienta adecuada.
E aqui lo que he comprado... ahora toca el instalar.
La el paso de la varilla es 1.50, metrica 10.
Por si alguien le pasa, ya lo tiene.
Ahora toca lo mas dificil... ponerlo... ya contare.
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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por rce_k75s el Jue 13 Feb 2014, 23:28

Yo pondría el que compraste en el conce, que será de la medida exacta.
Los que vienen con los kits, suelen ser cortitos, aunque los venden de distintos tamaños.

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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

Mensaje por robemumoto el Vie 14 Feb 2014, 00:06

Aunque alguien me tache de chapuzas, en una misma rosca si los helicoils son cortos, se pueden poner dos hasta que cubran la medida que se quiere reparar Embarassed  Embarassed
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Re: Rosca bloque motor + cadena de distribucion

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