CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Ralenti

Ir abajo

Ralenti

Mensaje por manugolf el Jue 23 Ene 2014, 19:38

Hola, de nuevo aquí para haceros una consulta a los mas veteranos con estas motos, como ya os comente el problema del ruido en el cilindro derecho se solucionó con el cambio del rodamiento del balancín, al andar con ella en frio la moto va perfecta pero cuando coge temperatura de funcionamiento le cuesta bajar de vueltas y parada va algo alta de vueltas, sobre 1.800 o 2.000, depende del momento, vuelvo al taller y me dice el mecánico que si le baja el ralentí en frio se me parara hasta que coja temperatura de funcionamiento; yo lo prefiero ya que lo anterior es muy incomodo para conducir pues al cambiar de marcha la moto se queda acelerada y en parado va muy alta. Tiene que ser así o muy alta o muy baja en frio?, no hay un termino medio. Gracias como siempre

manugolf
Con el starter
Con el starter

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ralenti

Mensaje por Víctor2v el Jue 23 Ene 2014, 19:55

Me parece mentira leer lo que estoy leyendo. En fin.

El ralentí regúlalo cuando el motor esté caliente; que no pase de 1100 rpm.

Si un motor está impecable de compresión, se puede regular el raletí a 800 rpm o menos y se mantendrá en marcha sin problemas en cuanto lleve un minuto en marcha. Los motores más "rodados" que ya no tienen la compresión como cuando eran nuevos, tardarán más en mantener el ralentí, puede que hasta cinco o diez minutos desde el arranque. Eso es normal. Lo que no es tan normal es lo que te ha dicho el mecánico, porque parece algo falto de criterio; a mi juicio, claro.

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1202
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: Ralenti

Mensaje por Turkana el Jue 23 Ene 2014, 19:59

Qué prudente eres Victor.

Ya lo digo yo, manu, cambia de mecánico.  Evil or Very Mad

_________________
Cuando la vida te da limones, pide tequila y sal.
avatar
Turkana
Admin

Masculino Mensajes : 1384
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 52
Localización : Madrid

http://www.clasicasbmw2v.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ralenti

Mensaje por kune el Jue 23 Ene 2014, 20:27

Opino como Víctor, eso es algo "raro" eso que te dice el mecánico y de toda la vida los motores se carburan en caliente y si sucede eso habrá que ver el por qué sucede no subir la moto de vueltas.

Un saludo y ya nos informarás.
avatar
kune
Con el starter
Con el starter

Masculino Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Ralenti

Mensaje por manugolf el Jue 23 Ene 2014, 20:53

Gracias así lo hare, carburare en caliente a 1.100 aunque en frio tenga que estar dando algo de puño para que no se pare.

manugolf
Con el starter
Con el starter

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ralenti

Mensaje por daxangelo el Vie 24 Ene 2014, 02:07

Manugolf,es normal en frio mantener un poco el ralentí con el gas por lo menos con mi R 65.
avatar
daxangelo
En marcha
En marcha

Masculino Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 57
Localización : vilamarxant

Volver arriba Ir abajo

Re: Ralenti

Mensaje por chopp el Sáb 25 Ene 2014, 23:57

..hola, cambia de mecanico..o es que   la has llevado al herrero del pueblo??? me parece mentira que haya gente viviendo de la" profesion de mecanico", sin tener ni puta idea...

saludos
avatar
chopp
Acelerando
Acelerando

Masculino Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : madrid

http://www.clubsanglasmadrid.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ralenti

Mensaje por kune el Miér 29 Ene 2014, 13:30

Buenas tardes,

Lo pongo en este hilo, para no crear más hilos con temas muy similares, ya que el problema final es el ralentí.

Una vez tengo los cables de bujías reparados (detecté uno en muy mal estado), voy a reglar las válvulas. Después como me dijo Víctor miraré el punto y finalmente desmontaré, limpiaré y carburaré.

Mi duda actual es: mirando el precioso manual que puso Víctor de "ajuste de la carburación" en modelos 1979 en adelante.

Pone: 
"3. Gire el mando del acelerador a la posición de ralentí y compruebe que los cables tienen holgura como sigue: 
* *a. Tire de cada cable de acelerador. Debe de haber 4 mm (0.16 in.) de holgura entre la base de la funda y el tensor del carburador. 
* *b. Si el juego libre es insuficiente, afloje la contratuerca (A, Figura 191) y gire el tensor (B, Figura 191) en la dirección adecuada hasta lograr la holgura requerida. Apretar la contratuerca. Ambos cables de acelerador deben tener el mismo juego libre."


Igual es que últimamente estoy muy espeso por otras cosas, pero no entiendo exactamente a qué se refiere. ¿El cable debe tener un juego, me explico que cuando tire de él se mueva sin accionar la "leva/manivela"?
O por el contrario se refiere ¿a qué la distancia entre el tope de la funda y la contra tuerca de la base tenga 4mm de distancia?


Gracias de ante mano y espero que mi explicación sea más o menos adecuada.


Un saludo  Cerveceros 


  
avatar
kune
Con el starter
Con el starter

Masculino Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Ralenti

Mensaje por Víctor2v el Miér 29 Ene 2014, 15:03

El tensor roscado en el carburador recuerda en su forma a una copa. La funda del cable de acelerador, con o sin su terminal que refuerza el extremo, se aloja y apoya en el tensor, en el interior de esa "copa".

Si sujetas con dos dedos la funda del cable de acelerador, con la rueda delantera en posición central, debes poder mover arriba y abajo la funda sin que se mueva el cable que pasa por su interior. El manual dice 4 mm, aunque a mi eso me parece algo excesivo. El ancho de una moneda de 5 cent. puede ser un perfecto "calibre" para establecer esa holgura. El objeto de esta holgura es evitar que al girar el manillar a sus extremos se estire de los cables de acelerador y el motor reaccione subiendo de vueltas. Además, es necesario contar con cierto margen sobre el que poder moverse para realizar el balance de acelerador sin interferir con el ralentí. Lo que se llama una "tierra de nadie".

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1202
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: Ralenti

Mensaje por kune el Jue 30 Ene 2014, 10:31

Muchas gracias Víctor, ahora sí lo tengo claro, gracias de nuevo.

Otra duda, por si alguien lo ha comprado fuera de origen, he visto que las gomas que unen el cilindro y carburador están un poco viejecitas las pobres, las pedí a la BMW pero o las están fabricando o se han olvidado de pedirlas, porque hace más de 15 días y no sé nada. Total que he pensado buscarlas por alguna tienda de recambios, ¿Alguien las ha comprado fuera de origen o sabe si las podré encontrar?

Por norma general, la búsqueda de material en Valencia la veo casi imposible.

Un saludo y gracias de ante mano.

 Cerveceros
avatar
kune
Con el starter
Con el starter

Masculino Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Ralenti

Mensaje por daxangelo el Jue 30 Ene 2014, 19:42

Kune,yo pido bastantes cosas por internet.Si vives lejos de Valencia te compensa pagar los portes (5 a 17€),el tiempo que pierdes y la gasolina que gastas te viene a salir igual o menos.
avatar
daxangelo
En marcha
En marcha

Masculino Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 57
Localización : vilamarxant

Volver arriba Ir abajo

Re: Ralenti

Mensaje por kune el Jue 30 Ene 2014, 20:10

Sí, estoy empezando a darme cuenta que lo mejor será pedir las cosas por internet, aquí material poco, ni estándar.

A todo esto y hablando del tema del hilo, por no volver a subir el hilo que yo creé, ya he solucionado el problema del ralentí (Se apagaba la moto si la dejaba bajar de vueltas).
No sé si a alguien le ha pasado, pero el problema está en el tapón del depósito. Debe tener alguna obstrucción el respiradero, porque si lo pongo sin cerrar la llave (enroscando hasta que haga tope) la moto va como la seda, pero si cierro el tapón con llave se ahoga.

Un saludo  Cerveceros
avatar
kune
Con el starter
Con el starter

Masculino Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Ralenti

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.