CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

continuo con los problemas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

continuo con los problemas

Mensaje por francisco luque el Lun 03 Feb 2014, 16:15

Muy buenas aqui estoy otra vez la moto va perfecta despues de los reglajes y demas, super suave en carretera 

El problema viene cuando se calienta se sube a 4500 vueltas al ralentin, en marcha va perfecta

desde mi ignorancia es posible que tenga una entrada de aire el carburador,por el manguito que lo sujeta al cilindro, o puede ser que las menbranas esten mal 
Muchas gracias

francisco luque
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/12/2013
Edad : 42
Localización : MURCIA

Volver arriba Ir abajo

Re: continuo con los problemas

Mensaje por rce_k75s el Lun 03 Feb 2014, 18:18

¿Los cables no se quedarán cogidos? 4.500 r.p.m. es mucha tela.
 Las membranas no deben afectar para el ralentí y en marcha no iria "perfecta".
  Si acaso, las gomas que unen carburador y culata, además de ajustar el ralentí con el motor bien calentito.

rce_k75s
Con el starter
Con el starter

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: continuo con los problemas

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 03 Feb 2014, 20:27

Cuando se calienta se sube a 4500 vueltas?
Puede ser por varias causas:

-Ralentí mal ajustado. Baja el ralentí y déjalo en unas 1000 rpm en caliente.
Cuando la moto esté fría tendrás que ayudarla probablemente con el puño o el estárter para que mantenga el ralentí pero al calentarse estará bien.

-La otra posibilidad es que los cables estén muy tensos y tengas la moto acelerada.

-Puede ser que la mariposa de algún carburador no cierre bien y por lo tanto se quede como si acelerases.

Si las membranas estuvieran mal pasaría lo contrario.
avatar
Mc-Gyver
Moderador

Masculino Mensajes : 2435
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 49
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

Re: continuo con los problemas

Mensaje por Víctor2v el Lun 03 Feb 2014, 22:56

Si te han regulado el ralentí (ralentí; no ralentín ni relentín ni rantantán ni rintintín  Wink ) en frío para que se mantenga en marcha el motor, elegantemente, nada mas arrancar; el precio que debes pagar es ése: cuando pares en un semáforo vas a parecer un quemaooo de esos que hacen la salida tipo MotoGP.

Si esperas a que el motor esté bien caliente para regular el ralentí, en frío no se sostendrá solo y tendrás que ayudarte con starter y puño de gas.
Por cierto, que se puede instalar un tornillo especial que deja bloqueado el mando del acelerador en la posición que quieras. Con él, ponerse la cazadora, el casco, las gafas, los guantes, cerrar la puerta del garaje, abrir la comunitaria, ..., mientras el motor se va caldeando, es una gozada.

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: continuo con los problemas

Mensaje por Invitado el Miér 05 Feb 2014, 17:15

Al final, después de ser un feliz poseedor de una boxer 2v. durante unos diez años o así, voy llegando a la conclusión de que todos los problemas que dan nuestros cacharros al ralentí pueden solucionarse con un determinado ajuste de la mezcla; aparte, claro, de que los pasos no se encuentren reducidos por depósitos de restos gasolineriles, o lo que es lo mismo, por roña; supongo.  

Y cuando digo ‘determinado’ me refiero a buscar el punto más cercano al límite máximo del intervalo de riquezas de mezcla correctas, en las que la bujía sale de un color óptimo. Es decir, el truco estaría en abrir el paso del caldo hasta justo antes entrar en la que  es considerada por el común de mortales como una mezcla de aire-gasolina anormalmente rica en ésta última.  

Así que, si bien de los Bing  no puedo hablar, sobretodo por desconocimiento de los mismos, en cuanto a los D’ellorto, buscando dicho punto concreto de regulación, y pesar de calzar unos carburadores más ancianos que otra cosa, se puede conseguir no sólo que la moto en frío no se pare una otra vez hasta que termine por cabrear al más tranquilo,  sino  también unas 800 rev. de ralentí fino fino. Wink

¿Cómo lo veis? Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: continuo con los problemas

Mensaje por rce_k75s el Jue 06 Feb 2014, 18:46

Con el motor a temperatura de funcionamiento se puede dejar a una a unas 500 0 600 r.p.m. y da gusto oír ese motor, pero tras un arranque en frío, hasta que llega a la temperatura de funcionamiento hay que andar acelerando para que no se pare o se caigan los retrovisores con el tembleque. Si tienes que moverte en ciudad es incómodo.

rce_k75s
Con el starter
Con el starter

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: continuo con los problemas

Mensaje por Invitado el Jue 06 Feb 2014, 22:02

Sí, la verdad es que es un coñazo pero ya digo, no sé con los Bing, pero en los D'ellortos lo solucioné tan solo con un destornillador y los vacuometros; después viajecito y a mirar las bujías.

Y no parece que sea un espejismo porque ya hace un año aproximadamente del desaliño y menudo cambio. Hasta incluso cuando lleva parada un tiempo arranca a pedal y se mantiene sin pararse, y sin tocarla.

Mano de santo, búsquenle bien el punto a la mezcla que más de una vez en invierno me han dado ganas de pringarla bien de gasolina y arrimar el mechero. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: continuo con los problemas

Mensaje por diayu el Jue 24 Abr 2014, 20:26

Los tornillos de acelerador, q hacen exactamente? Lo sé pero si lo tienes apretado, cuando aceleras, tienes q volver el mando a 0 dándole tú. En autovía tb me han dicho q puede ser útil pero igualmente imagino q es fácil de apretar y aflojar como para hacerlo en marcha, no?

Suerte con ese ajuste.

diayu
Con el starter
Con el starter

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: continuo con los problemas

Mensaje por Víctor2v el Vie 25 Abr 2014, 00:29

El tornillo del acelerador, lo que hace es bloquear el mando del acelerador. El tornillo tiene un paso fino 0.75 mm por vuelta (igual que el de una válvula del neumático), y la punta se apoya sobre un canal existente en el mando del acelerador que va impregnado de grasa; por lo que es posible apretar el tornillo más o menos, de manera que presione al mando más o menos. Con ello se consigue, bloquear completamente el mando del acelerador; frenarlo hasta lograr que los muelles no lo hagan volver al reposo si se quita la mano y para volver a cero haya que empujarlo o también reducir la fuerza del muelle para evitar la fatiga en largas tiradas por autovía o autopista.

Asimismo es muy útil para lograr que el motor se quede ligeramente acelerado y en marcha cuando está recientemente arrancado y mientras nos ponemos las botas, el pañuelo o "braga", el casco, la chaqueta con todas sus cremalleras, corchetes, bolsillos, móviles, cartera; guantes, casco, gafas; abrimos la puerta del garaje, .... ese tiempo es vital para lograr que el motor se temple y el aceite circule.

Es muy práctico también para realizar el ajuste del acelerador con el Twinmax.

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: continuo con los problemas

Mensaje por Víctor2v el Vie 25 Abr 2014, 09:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: continuo con los problemas

Mensaje por diayu el Vie 25 Abr 2014, 11:52

Pues de cabeza lo compro, que no veáis los malabarismos que me monto mientras abro la puerta del garaje sin guantes, guardo la llave, me pongo los guantes…, uso la boca y sólo me falta usar los pies, jajaja…

Gracias Víctor.

diayu
Con el starter
Con el starter

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: continuo con los problemas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.