CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Puesta a punto de encendido con Hall Tester

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Puesta a punto de encendido con Hall Tester

Mensaje por ASSI el Jue 19 Abr 2012, 11:24

Este es un método muy simple y efectivo de poner a punto el encendido de nuestras motos. Para ello se usa un Hall Tester, aparatito electrónico de bajo coste y muy recomendable.Para empezar abrimos el cárter del alternador.

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Desconectamos el enchufe del CDI (cuidado con el alambrito que sabe esconderse muy bien)

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y enchufamos el Hall Tester

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Moviendo el rotor con una llave allen colocamos la S en el punto de mira de la ventana de puesta a punto

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Ponemos el contacto y vemos si se enciende la bombilla del Tester. Si se enciende ya hemos acabado; si no, aflojamos los dos tornillos del bote del encendido

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y giramos el bote

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hasta que se encienda la luz.

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Apretamos los tornillos del bote para dejarlo fijo en esta posición, y con esto ya tenemos hecho el ajuste estático del encendido. Volvemos a poner el enchufe en el CDI y cerramos el carter del alternador. La moto irá bastante mejor ahora.

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Re: Puesta a punto de encendido con Hall Tester

Mensaje por Mc-Gyver el Jue 19 Abr 2012, 11:45

Sencillo y eficaz.
Ese fue precisamente lo primero que compre en Maxboxer y vista la sencillez me anime a ir haciendo mas cosas.

Ahora con cada revision de aceites, valvulas, etc. le echo un vistazo.
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Re: Puesta a punto de encendido con Hall Tester

Mensaje por elperroverde el Jue 19 Abr 2012, 12:42

Pues si que resulta sencillo...

Sustituye a la pistola estroboscópica de toda la vida... No??

Y solamente se enciende cuando la "S" coincide con el punto de chispa? Hay que programarlo?? Como sabe el aparatico cuando coincide con la "S"??? jejeje... QUé de preguntas! jejeje...

Gracias por molestarte en enseñárnoslo Assi... Aunque a mi la pistola me resulta muy práctica también... (CLásico hasta para la herramienta jejeje...)

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Re: Puesta a punto de encendido con Hall Tester

Mensaje por Turkana el Jue 19 Abr 2012, 13:13

Me viene muy bien el tutorial para cuando me toque montar mi moto. A pesar de marcar la posición del bote antes de desmontarlo, no me ha servido de mucho ya que he tenido que rebuscar en ebay una tapa al estar rota en la zona de la junta del arbol de levas la que llevaba (imagino que al intentar cambiar ese retén) Los "cariños" que recibió mi Turkana en su anterior vida fueron poco acertados ... Evil or Very Mad

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Re: Puesta a punto de encendido con Hall Tester

Mensaje por ASSI el Jue 19 Abr 2012, 14:14

Con la pistola estroboscópica haces el ajuste dinámico del encendido, y si quieres, también puedes hacerlo sin aparatos: enciendes el motor y dejas suelto el bote del encendido. Lo vas moviendo de un lado a otro hasta que encuentres el punto en que el motor va mejor (mas revolucionado). Posiblemente no te equivoques mucho con este metodo ni con el estático ni con el dinámico.
El motor sabe que está en la S porque así se lo hemos dicho nosotros. La S marca 6º antes del punto muerto superior, y eso es mecánico: el plato de inercia esta conectado al cigüeñal que a su vez está conectado al arbol de levas por la cadena de distribución, así que está perfectamente regulado todo. Solo hay que poner el bote de forma que en ese momento largue voltios para el CDI, lo que se consigue poniendo el sensor Hall en su sitio.

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Re: Puesta a punto de encendido con Hall Tester

Mensaje por elperroverde el Jue 19 Abr 2012, 15:09

Muy clara la explicación Assi...

Gracias de nuevo en esforzarte porque comprenda el funcionamiento del aparatito... Por cierto, cuanto cuesta uno de esos?? Porque la pistola estroboscópica está jugando al escondite entre mi casa y la de Nino, y de momento está ganando ella Embarassed Embarassed Embarassed

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Re: Puesta a punto de encendido con Hall Tester

Mensaje por Turkana el Jue 19 Abr 2012, 16:12

Son bastante económicos. En Maxboxer lo he visto a unos 25 € si mal no recuerdo.

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Re: Puesta a punto de encendido con Hall Tester

Mensaje por Turkana el Jue 19 Abr 2012, 16:15

Aquí está el enlace; 27 € :

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Re: Puesta a punto de encendido con Hall Tester

Mensaje por FFrodo el Jue 19 Abr 2012, 16:26

Yo tengo una estroboscópica pero no pinta nada mal este aparatito por su sencillez de uso por lo que te leo.
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Re: Puesta a punto de encendido con Hall Tester

Mensaje por ASSI el Jue 19 Abr 2012, 17:01

Simple como una albóndiga y efectivo como un muelle.

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Re: Puesta a punto de encendido con Hall Tester

Mensaje por ASSI el Jue 19 Abr 2012, 18:19

Me indica Victor por correo personal que, y estoy de acuerdo con él, no he explicado exactamente cómo se debe llagar a poner la S en el visor, y es que de ponerla bien a ponerla mal pueden variar unos grados del calado, y eso se nota. La ventanita donde debemos ajustar tiene una pequeña muesca en el centro de la mitad izquierda, a la altura de las 9 de un reloj. Bien, pues ahí debemos calar no la S, sino la raya que tiene debajo, y eso mirando de la manera más frontal posible a la mirilla (como podeis suponer existe la posibilidad de un pequeño error de paralaje), y la forma de llevar la raya inferior de la S a esa posición debe ser mediante el movimiento suave del rotor del alternador con una llave allen, y siempre en el sentido de giro habitual del motor, sin retroceder en ningún momento para no provocar fallos derivados de la tensión de la cadena de la distribución. Para facilitar este movimiento hay dos cosas fundamentales: sacar las bujias para que la resietencia sea la menor posible, y usar una llave allen lo mas larga posible para que nos permita dosificar adecuadamente la fuerza y acompasarla al arco de movimiento. Si nos pasamos, no vale volver atrás; hay que repetir toda la vuelta hasta llegar nuevamente a la S.
Es dificil solo la primer a vez, que siempre te pasas, pero a la cuarta o quinta vez le tienes pillado el tranquillo.
Gracias por el aviso, Victor. Wink

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Re: Puesta a punto de encendido con Hall Tester

Mensaje por Honky el Jue 19 Abr 2012, 20:41

El otro dia, que me encontre con Cooper.... me comento que con un polimetro se podria hacer esto....
Se os ocurre como?.... entiendo que seria buscando las patillas interiores en la cual haria arco...
Bueno ya me decis los espertos.....
EL aparatito es economico... pero es que en esta motos es un no parar... y a veces surge el ponerlas a punto y no puedes armarte de toda la herramienta que necesitas.
Gracias y saludos
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Re: Puesta a punto de encendido con Hall Tester

Mensaje por Turkana el Jue 19 Abr 2012, 20:52

Interesantísimo el apunte que Victor hace a ASSI. Gracias por ponerlo.

Honky, es cierto que con nuestras motos esto es un suma y sigue. Pero parece ser que con un polímetro no se puede hacer. En el foro antiguo lo planteé:

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Estoy acabando de "fraguar" una idea para una lámpara estroboscópica casera por cuatro perras pero plenamente operativa. Si me sale bien, pongo el proceso, y si no, como soy dueño de mis silencios... Rolling Eyes

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Re: Puesta a punto de encendido con Hall Tester

Mensaje por ivantxu el Sáb 24 Nov 2012, 18:34

Alguien ha desmontado el tester Hall para ver que lleva por dentro?

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Re: Puesta a punto de encendido con Hall Tester

Mensaje por Mc-Gyver el Sáb 24 Nov 2012, 19:42

ivantxu escribió:Alguien ha desmontado el tester Hall para ver que lleva por dentro?



A mi no me importa desarmar uno... que no sea mio. Very Happy

Supongo que no llevará nada demasiado especial, pero por lo que vale y teniendo en cuenta que es llegar y enchufar, no creo que merezca la pena hacerlo, aunque solo sea por no tener que fabricarse un conector.

Maxboxer lo tiene y no es caro ahora que llegan los Reyes Magos. Rolling Eyes
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Re: Puesta a punto de encendido con Hall Tester

Mensaje por ivantxu el Sáb 24 Nov 2012, 19:55

El conector seria una pastilla vieja


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Re: Puesta a punto de encendido con Hall Tester

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