CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Sin compresión

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Sin compresión

Mensaje por coopers62 el Dom 09 Mar 2014, 19:56

Hola .

La /5 me tiene loco , le he hecho culata completa , pistón nuevo con su rectificado de cilindro y no pasa de 6 kilos de compresión , con lo cual no arranca .Sabeís a que se debe ?

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Re: Sin compresión

Mensaje por Víctor2v el Dom 09 Mar 2014, 20:25

La compresión depende del buen cierre de segmentos y válvulas; algo  que se supone que ya habrás comprobado ... y también de la relación de compresión o de cuánto se aproxima el pistón a la culata; del grosor de las juntas también depende, porque acerca o aleja la culata del pistón.

También de la forma y dimensiones de los pistones.

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Re: Sin compresión

Mensaje por boig100rs el Lun 10 Mar 2014, 00:17

Como has comprobado, con una pistola=?. es en un cilindro o en los dos?

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Re: Sin compresión

Mensaje por robemumoto el Lun 10 Mar 2014, 00:25

Le tienes que dejar el gas abierto o mejor quitarle el carburador
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Re: Sin compresión

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 10 Mar 2014, 11:26

Hace tiempo salio por aquí que alguien comprobaba las fugas metiendo aire a presión por el orificio de la bujía estando las válvulas cerradas. Después escuchaba por donde escapaba el aire. Si era por el escape: valvula de escape. Si era por carburador: valvula de admisión. Si era por tapa de culatines: guias de valvula. Si era por salida de gases del bloque: segmentos.
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Re: Sin compresión

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 10 Mar 2014, 11:28

Otra posibilidad. Echas un chorrito de aceite motor por el orificio de la bujía. Das unas pistonadas sin poner la bujía, y mides compresión. Si ha subido la fuga estaba en segmentos. Si esta igual es por arriba.
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Re: Sin compresión

Mensaje por coopers62 el Lun 10 Mar 2014, 21:07

Tiene pistón y segmentos nuevos , cilindro rectificado todas las juntas nuevas , distribución hecha y todo lo habido y por haber y .......................

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Re: Sin compresión

Mensaje por robemumoto el Lun 10 Mar 2014, 21:32

Si no estoy confundido la prueba de compresión se deba hacer con el motor caliente y gas abierto a tope, ¿seguro que la junta de abajo (entre cilindro carter) es la suya, porque si la montaste de mayor grosor, baja la relación de compresion bastante, doy por supuesto que tiene chispa y le llega sopa
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Re: Sin compresión

Mensaje por eruzo el Lun 10 Mar 2014, 21:34

Prueba como te han dicho con los carburadores quitados.

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Re: Sin compresión

Mensaje por coopers62 el Lun 10 Mar 2014, 21:40

He hecho todas las pruebas habidas y por haber y no sube la compresion

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Re: Sin compresión

Mensaje por Invitado el Lun 10 Mar 2014, 21:46

Quizá no sea éste el  motivo por el que a la hora de medir la compresión ésta no llegue al valor deseado, pero recuerda que cuando se montan segmentos sobre cilindro rectificado, y por tanto todo a estrenar, no es el momento en que mejor ajustan ambos. 

Además, aunque poco probable, como todo en la vida, a veces los rectificados fallan y no quedan como deberían. De hecho hay más de un profesional que tiene mucho cuidado de a quien le hace los encargos de reconstrucción de motores, porque el que más y el que menos ha tenido sus malas experiencias y luego los clientes siempre piden garantía.

Pero vamos, tampoco quería salirme del tema, que aquí hay que ser concretos y concisos, que si por lo que sea uno se enrolla siempre hay a quien le molesta y protesta. Así que al grano, compañero.

No obstante, ya sé que por tener no tengo apenas ni idea de temas técnicos o de mecánica, y tampoco experiencias en ese campo. También me doy cuenta que nadie lo necesita y menos lo que yo pueda aportar, de modo que esta es la última vez en Internet que opino sobre nada que tenga que ver mecánica. Smile

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Re: Sin compresión

Mensaje por Invitado el Lun 10 Mar 2014, 22:07

De todas formas, por lo que dices parece que lo más probable entonces sea que la compresión se te escapa por la válvulas. No sería la primera vez que he llevado una culata a preparar a una rectificadora y después de pagar el esmerilado de válvulas, si es que también las has puesto nuevas, he tenido que hacerlo de mi cuenta porque ellos nada de nada. 

Y por ultimo, decirte que en mi caso siempre que hago alguna medición y el resultado no me cuadra, lo primero que suelo poner en tela de juicio es el aparato medidor y no hay nada mejor cuando ocurre eso que poder probar con otro diferente. Una vez descartado eso reviso el modo en que estoy realizando la medida y después, si no hay error, ya doy por sentado realmente que lo medido es lo que va mal. Smile

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Re: Sin compresión

Mensaje por Wim Cuvelier el Jue 19 Jun 2014, 21:07

Hola,


Cuando se hace una revision fundamental como pistones y todo eso, es importante asegurarte de la calidad de los recambios. A decir, son originales o " aftermarket " ? En todo caso hay que tomar las medidas con precision y determinar las tolerancias. Estas tienen que estar dentro los limites indicados por el fabricante..... El montaje tambien puede provocar problemas, por ejemplo la direccion/position de los segmentos. Importante tambien es la position de las aperturas de los segmentos en sus ranuras. Si todos las aperturas se encuentran una encima de la otra, se pierde compression. Las culatas se pueden comprobar antes de montarlas, llenandolas con gasolina, tapando entrada y salida. Valvulas que cierran bien, no dejan pasar la gasolina y la culata se queda seca debajo. Los superficies en contacto con las juntas tienen que estar perfectos, sino se pierde compression tambien. Aprietar todo al esfuerzo correcto....... Lo ves hay muchas cosas. No es sciencia nuclear, pero si todo esta bien y comprobado, tiene que funcionar. 
Tambien es importante tomar su tiempo y tener patiencia :-)

Buena suerte :-) Quizas todo se ha solucionado ya :-)

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Re: Sin compresión

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