CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

relé intermitencia r 100 s 1979

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relé intermitencia r 100 s 1979

Mensaje por justo cabrera el Vie 20 Abr 2012, 22:48

Estimados amigos:
Estoy restaurando mi moto, una R100S del ´79, y tengo un problema, no encuentro el rele que lleva debajo del asiento y tambien deb conectar con la chicharra. El caso es que si pongo un rele que tengo funcionan los cuatro intermitentes al mismo tiempo (como emergencia), y si lo quito funciona bien, derecho e izquierdo, pero no enciende el indicador del cuadro. Alguien sabe que relé es el que hay que poner?, o que otra solucion tiene??, la de mi vecino Nacho r 100 rs tiene quitado el relé y la chicharra y funciona perfectamente. Gracias

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Re: relé intermitencia r 100 s 1979

Mensaje por Turkana el Sáb 21 Abr 2012, 00:14

Ni idea, pero tranquilo que en cuanto Victor lo lea seguro que se plantea la solución a tu problema. Very Happy

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Re: relé intermitencia r 100 s 1979

Mensaje por Víctor2v el Sáb 21 Abr 2012, 00:31

Pues ya lo he visto Rolling Eyes

El relé de intermitencia está en el interior del faro. El relé que va tras la caja de batería, por la izquierda, sirve para desconectar la chicharra de aviso de intermitencias cuando se está en punto muerto o se coge el embrague. Este rele conmuta un contacto cerrado con uno abierto cuando se excita.

Si no funciona el piloto indicador y la lámpara no estuviese fundida, me inclino a pensar que se ha podido sustituir el relé original por uno común, mas barato, que no se adapta bien a la instalación.

Te pongo un esquema simplificado del circuito de intermitencias para que lo analices:

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En el esquema, donde indica KBL, es el cable (negro y blanco) que lleva la señal al piloto indicador.

El relé original va conectado a un zócalo en forma de "L" y es algo carillo Rolling Eyes

Ese efecto de funcionamiento simultaneo de los intermitentes, debe de ser porque la chicharra o su circuito está en corto.

Si a la de tu amigo le falta el relé y la chicharra suena, lo hará siempre y sin atender que esté en p.m. o emb. apretado;seguramente estará puenteado el contacto cerrado del relé.
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Re: relé intermitencia r 100 s 1979

Mensaje por justo cabrera el Sáb 21 Abr 2012, 08:55

MNuchas gracias, creo que con este esquema ya puedo trabajarme el temita. Os contare como me va. Saludos

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Re: relé intermitencia r 100 s 1979

Mensaje por justo cabrera el Lun 23 Abr 2012, 21:10

Bueno pues no he podido arreglarlo con el rele, ahora falla el quedebe ser el cable KBL, pues la intermitencia va, pero no funciona el indicador del cuadro. En cualquier caso tengo un rele Nagares IT 12V 180W, si me podeis decir como van los cables os lo agradezco, imagino que el KBL (negro y blanco habrá que unirlo otro. Y sinoi si podeis decirme que coches llevan el HELLA TB24 O EL TB26, que enotro sitio del foro comentais que son compatibles. Muchas gracias

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Re: relé intermitencia r 100 s 1979

Mensaje por Víctor2v el Lun 23 Abr 2012, 21:55

Ese relé es muy fácil de adaptar; pero asegúrate de que los hilos del zumbador no estén en corto o puenteados. Los cables que van a los contactos 30 y 87a del relé del zumbador, si no me equivoco son los azules Rolling Eyes ... (no están "pintados" en el esquema)

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Re: relé intermitencia r 100 s 1979

Mensaje por justo cabrera el Vie 27 Abr 2012, 07:16

Ya esta arreglado, al final le he puesto un Nagares de 4 patas pequeño, que detecta la lampara fundida por aumento de la frecuencia. De todas formas me gustaria saber que reles sirven para debajo del asiento y ponerselo tambien. Un abrazo y muchas gracias

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Re: relé intermitencia r 100 s 1979

Mensaje por Víctor2v el Vie 27 Abr 2012, 17:18

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Es el nº6; mira qué configuración de las "patas" tiene y se se corresponde con el zócalo que tienes en tu moto; siendo así, lleva el croquis, con sus números de referencia de los contactos a un almacén de material eléctrico para auto moción y pide uno. Es un relé muy elemental, con un contacto normalmente cerrado (en reposo, el contacto está cerrado)
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Re: relé intermitencia r 100 s 1979

Mensaje por Víctor2v el Vie 27 Abr 2012, 17:34

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Re: relé intermitencia r 100 s 1979

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