CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

CARBURADORES MIKUNI EN R65GS

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CARBURADORES MIKUNI EN R65GS

Mensaje por diayu el Vie 25 Abr 2014, 13:26

Buenas:

Aunque algunos de los que pululáis por aquí, también lo hacéis por BMWMOTOS, sé que hay otros muchos que no lo hacen, de ahí que publique y comparta aquí también este tema. 

La verdad es que ya los tengo montados dos meses y tras casi 800 kms, tengo que decir que cada día estoy más contento, tanto del resultado como del comportamiento. Está a falta de reducir un pelín el chiclé de altas para que quede fina del todo, sobre todo en velocidad punta. 

La moto ha ganado en todo, retiene más que antes al cortar gas pero sobre todo, es la respuesta del motor donde más ha ganado, a partir de 3500 rpm la moto es un tiro y en carreteras reviradas es súper divertida de llevar. También ha ganado en finura a pelo de gas, lo que es de agradecer en el tráfico urbano. Y el arranque, nada que ver con lo de antes, aunque esto obedece más a un problema de ajuste de los BING, (nunca se consiguió dejarlos perfectos).


Sólo tiene un pero y es que como dejes caer la moto mucho, mucho de revoluciones, o bajas marchas o la moto se atraganta, por ejemplo, una curva de 180º en subida y carretera estrecha, que te obliga a frenar mucho.

La instalación no ha sido una tarea fácil, ha sido más de un año de muchos mail, llamadas de teléfono, gestiones de la empresa que los sirve con Alemania, etc; llegué a tirar la toalla pero había ya una inversión hecha y ya no quedaba otra. 

Los problemas primeros vinieron por una elección equivocada de los carburadores. Tanto el mecánico como la empresa suministradora decidieron que los carburadores idóneos eran estos:

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Unos Keihin cuya instalación no estuvo exenta de problemas y el resultado era una moto ingobernable. La moto era un cañón acelerando, alcanzaba los 150 y quitando gas porque jodías el motor pero cortabas gas la moto seguía a toda ostia. Imaginad entrar en un carril de desaceleración, cortar gas y ver que, o tirabas de frenos o aquello no había forma de pararlo. Además, el ralentí era imposible de ajustar bien, la moto no iba nada fina, vamos, un desastre. 

En este punto se abandonó la idea, se montaron los BING de nuevo, tomamos aire y dejamos pasar unos meses. Seguimos en contacto con la empresa suministradora y tras varios correos acceden a buscarme los carburadores correctos, (ya podían haberlo hecho de primeras), y cambiarme los comprados por otros que serán los que finalmente se monten. 

Tuve que facilitarles los datos técnicos de la moto, así como las modificaciones que tiene hechas, árbol de levas, las culatas, cilindros y pistones de LS y la Y griega. También les facilité fotos de la transformación de R65 normal a GS de Ritmo Sereno:

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Ritmo Sereno monta Keihin pero se van de madre €€€€ por lo que buscamos sus homólogos en Mikuni, más asequibles pero al igual que los Keihin, con bomba de aceleración. De esta forma y como dije antes, en conversaciones con la suministradora de Alemania, por fin, conseguimos dar con los carburadores. 

Cuando llegaron y se los entregué al mecánico, tardó en montarlos y en que la moto arrancase una hora…, luego vino el plato fuerte, ajustarla bien porque desde luego, tampoco esto fue fácil. Son carburadores que deben ir muy, muy bien ajustados, de hecho las variaciones de medidas entre unos chiclés y otros son mínimas, mínimas. 

Así han quedado:

Derecho:

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Izquierdo: Este tiene una vista más fea que el derecho pero es lo que tiene que no sean para bóxer.

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El consumo, ha bajado. La reserva solía entrarme a los 245 kms, (siempre me entraba en Totana, Murcia, camino de la Halloween Laughing ). Cuando llené el depósito para ir a la Alfarnatreffen, (estaba en reserva), después de ir y volver, usar la moto y superar esos kms, aún no había entrado la reserva y me sobraron 4 € con respecto al repostaje anterior.

También he montado el acelerador rápido pero aún estoy valorando si dejarlo o quitarlo, no me termina de convencer el tacto que tiene. También es posible que mejorara la cosa con un acelerador de doble cable pues ahora mismo tengo unos de cable único con repartidor bajo el depósito y creo que con dos cables el tacto sería mejor. Pero bueno, me voy a estar quietecito que ya he tenido bastante. Laughing 


Por cierto, ¿sabéis de algún sitio donde pueda conseguir abrazaderas de calidad y bonitas en acero para las toberas?, las que tengo están deterioraillas y dan un pobre aspecto.

En fin, que estoy contento con el cambio y cada día la moto anda mejor, pues hay que decir que estas motos el estar paradas les sienta como el culo y ha estado en dique seco casi año y medio. 


Saludos. Wink 

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Re: CARBURADORES MIKUNI EN R65GS

Mensaje por jorgenm el Dom 27 Abr 2014, 09:57

Hola,
pues nada a disfrutarla con muchos  km  Cerveceros  Cerveceros  Cerveceros  Cerveceros  Cerveceros  Cerveceros  Cerveceros  Cerveceros 
saludos GS100

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Re: CARBURADORES MIKUNI EN R65GS

Mensaje por Honky el Dom 27 Abr 2014, 14:08

Me alegro que el cambio sea a mejor.... lo del consumo me parece de l mejor.
Sobre la abrazadera, me suena que Maxboxer tenia un mas hancha y de acero inox. 
La recuerdo de verla, como solucion para no estropear las toberas por llevar el filtro de aire de potencia, conico que va directo al carburador.
A ver si tienes suerte.
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Re: CARBURADORES MIKUNI EN R65GS

Mensaje por Elefant el Lun 28 Abr 2014, 18:51

Si te libra de los BING,,bienvenidos sean Very Happy .
Una cosa menos que hay que llevar en las GS...el juego de juntas de las cubetas Rolling Eyes

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Re: CARBURADORES MIKUNI EN R65GS

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