CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Guardabarros Cromado

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Guardabarros Cromado

Mensaje por ivantxu el Vie 09 Mayo 2014, 03:42

Quiero ponerle un guardabarros cromado a la R45, me podiais decir si le vale alguno de otro modelo, tipo Yamaha Special o  del estilo?

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por ASSI el Vie 09 Mayo 2014, 08:48

Ten en cuenta que el guardabarros no solo quita las salpicaduras, sino que lleva una pieza que le da cierta rigidez a la suspensión delantera, de forma que las dos barras se compriman en la misma medida. Busca cualquier guardabarros que pueda acoplarse pero respeta esa pieza que aporta rigidez.

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por ivantxu el Vie 09 Mayo 2014, 08:59

Te refieres al arco metalico bajo el guardabarros que une las 2 botellas y donde se ancla el guardabarros???

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por ASSI el Vie 09 Mayo 2014, 18:37

efectivamente; a ese. Se puede poner un guardabarros distinto, pero que sea rígido, que, por ejemplo, el de la Yamaha SR250 no parece que vaya a suplir esa función, si es en el que estabas pensando.

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por ivantxu el Vie 09 Mayo 2014, 18:49

estaba pensando en quitar el guardabarros y poner el de la SR pero sin quitar el arco

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por ASSI el Vie 09 Mayo 2014, 20:02

Así, sí.

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por tuchini el Dom 18 Mayo 2014, 18:54

ASSi pero si le reosto del principio y del final en una palabra hacerle más corto pero sin tocar el puente esa operacion no desbirtua su funcion no?, gracias y saludos.

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por ASSI el Lun 19 Mayo 2014, 12:54

Reosto no tengo ni idea de lo que es. He mirado en el diccionario de alvateño profundo y no viene. Very Happy  Very Happy  Por el contexto me imagino que es "recorto". Y paso a responder: el acortar la longitud no te va a afectar en nada la rigidez para con la horquilla, pero ten cuidado con lo que recortas, que como te pases no tiene arreglo. Mejor que recortes poco y pruebes hasta ver cómo te gusta, aunque tengas que repetir varias veces, que darle un corte largo y tener que buscar un guardabarros nuevo.

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por Elefant el Lun 19 Mayo 2014, 18:42

Otra opción,es adecuar otro puente de horquilla a ese guardabarros,si por estética lo manda.

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por ivantxu el Miér 21 Mayo 2014, 13:08

Ya he superpuesto el guardabrros cromado de la SR 250 al puente de horquilla de la R 45, encaja muy justo pero el guardabarros es mas corto que el de la R45 a parte de que tendre que cortar donde se ancla .

Haber si hago fotos el proximo dia

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por tuchini el Lun 26 Mayo 2014, 19:58

Ok gracias y a ver esas fotos y por supuesto que ire poco a poco anda que no me echava broncas mi padre cuando teniamos que cortar madera por lo mismo las prisas no son buenas, saludos.

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por ivantxu el Lun 26 Mayo 2014, 21:37

Bueno pues asi le queda el guardabarros de la SR

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que os parece?

ami me gusta, a parte de que la moto va en otro color, en Negro

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por ivantxu el Lun 26 Mayo 2014, 21:41

a parte de que tendre que cortar varias cosillas.

se me ve el puente donde va sujeto

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asi que tendre que cortar el puente por donde señalan las flechas

y por otro lado, tendre que cortar lo que me sobra del guardabarros de la SR, que es mas largo en las orejeras

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que os parece?

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por tuchini el Miér 28 Mayo 2014, 22:29

Pregunta ¿no queda un poco levantado del interior? o es que me parece a mi, Saludos

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por ivantxu el Miér 28 Mayo 2014, 23:10

solo estaba super puesto, ya que como veis en las ultimas fotos, las orejeras del guardabarros de la SR son mas largas.

Haber si este finde las recorto y lo pongo bien puesto

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por Víctor2v el Jue 29 Mayo 2014, 08:06

Para que quede bien, opino que deberías averiguar el radio del guardabarros e instalarlo a la distancia del centro de la rueda; todo antes de cortar.

Las piezas de un modelo montadas en otro distinto, puede que encajen, pero hay que mirarlo de todo punto. Que se lo digan si no a los tuneadores de coches (que por cierto, ya no proliferan tanto)

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por ivantxu el Jue 29 Mayo 2014, 08:25

Te refieres que compruebe que el centro de un guardabarros es el mismo que el otro ?

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por Víctor2v el Jue 29 Mayo 2014, 13:43

No. Que el centro del guardabarros, una vez instalado, coincida exactamente con el centro de la rueda. De lo contrario, el efecto puede ser desolador.


Si el guardabarros es apropiado, quedará a una distancia del neumático adecuada e igual en toda su longitud. Si lo pones demasiado cerca, en un punto estará muy cerca y en los demás se irá alejando, como dos circunferencias que hacen tangencia. Si el guardabarros es grande y lo sitúas de manera concéntrica, quedará demasiado separado del neumático y también hará un efecto "rarito".

Bonito o feo, lo más importante es que no roce en la banda de rodadura; no en el garaje, sino cuando la moto circule a 120 Km/h.


Última edición por Víctor2v el Jue 29 Mayo 2014, 13:52, editado 2 veces

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por ivantxu el Jue 29 Mayo 2014, 13:49

El efecto visual te refieres ???

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por Víctor2v el Jue 29 Mayo 2014, 13:52

El visual y también el que se refiere a la seguridad.

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Re: Guardabarros Cromado

Mensaje por Honky el Jue 29 Mayo 2014, 15:11

Buenas, tambien ten en cuenta que la parte anterior del guardabarros, no la dejes muy corta, que podria afectar a la entrada de aire inferior del bloque motor, donde se aloja el rotor.... aunque este protegida, no esta de mas el estar precavido
Quizas no tenga mucho fundamento,y no recuerdo donde lo leí....
Pero por si acaso para mi es una maxima, para evitar futuros problemas. Esto evidentemente segun donde vivas, si es mas humedo o lluvioso. O el uso de la moto que vayas hacer.
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Re: Guardabarros Cromado

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