CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

NUEVA R100RT EN BARCELONA

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NUEVA R100RT EN BARCELONA

Mensaje por mariolo el Vie 11 Jul 2014, 12:39

HOLA! soy Mario de barcelona!
he comprado una R100rt del 80 para ir actualizando actualizandola poco a poco! proceso que quiero hacer yo, con mispropias manos, todo lo posible asi que ire chafardeando y pidiendo ayuda y consejos!

ya me he atascado con la tuerca superior de las horquillas que no sale ni pa dioos! peroo...sera cuestion de encontrar una llave de baso y una barra bien largaa pa hacer palancaaa


madremia como pesan estas burricas... y lo poco que pueden llegar a frenar!! es normar que al recucir marcha se bloquee mucho la rueda trasera y la suspension pegue un buen bajon!!?¿? acostumbrado a motos actuales...tendre que ponerle una buena suspension trasera!!


un saludo.
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Re: NUEVA R100RT EN BARCELONA

Mensaje por Invitado el Vie 11 Jul 2014, 13:16

Bienvenido, date cuenta que las mecánicas de hace 34 años son algo más rudimentarias que la actuales y eso incluye también  a los embragues, los cuales no brillan por su progresividad, pero muchas veces es en esas cualidades antiguas donde se encuentra la gracia a nuestras motos.

Con una buena regulación y puesta punto, en ocasiones, hasta incluso puedes llegar a sorprenderte, pero el límite  impuesto por lo que era en sí la tecnología  de aquellos años es difícil de rebasar, salvo que se recurra a modificaciones que al mismo tiempo implican perder originalidad.

Y lo que cuentas de la suspensión en principio parece normal, estas maquinas eran y son así. Smile

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Re: NUEVA R100RT EN BARCELONA

Mensaje por mariolo el Vie 11 Jul 2014, 14:22

Pues sí, no había contado con lo de la progresividad del embrague!   Bueno si lo he hecho bien, cosa que estoy empezando a dudar..adjunto foto de mi moto....en proceso de cambios...nada importante...la idea es poner un sillin más curioso, para mi gusto, y un cuentakilómetros más pequeño que el de origen y el guardabarros trasero!!

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Re: NUEVA R100RT EN BARCELONA

Mensaje por Mc-Gyver el Vie 11 Jul 2014, 15:39

Bienvenido desde Alcalá de Henares.

Si al reducir bruscamente la rueda trasera se bloquea... eso es buena señal, la compresión está bien. Cuando te acostumbres a estos motores verás que no necesitas jugar tanto con el cambio como con una moderna tetracilindrica, sino que estirando las marchas o dejando que caigan las RPM la moto sigue respondiendo.
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Re: NUEVA R100RT EN BARCELONA

Mensaje por mariolo el Vie 11 Jul 2014, 15:49

Gracias Mc-Gyver. Me alegró que sea buena señal pues! Reduciendo era la única manera k tenía para frenar la moto...ahora he cambiado liquido de frenos y ya funcionan algo mejor! Lo siguiente los latiguillos metálicos porque sigue dejando mucho que desear la frenada de los ATE!

A ver si alguien sabe decirme o facilitarme un enlace donde se explique cual es la manera de regular el tornillo excéntrico que soporta la bomba y las pastillas de freno!
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Re: NUEVA R100RT EN BARCELONA

Mensaje por robemumoto el Vie 11 Jul 2014, 16:47

Los ejes excentricos que sirven para regular las pinzas ATE van roscados por abajo le metes un tornillo creo recordar de 8 mm y le das toques hasta que salga el eje completo,limpias todo y engrasas bien, con el reglaje se trata de conseguir que las pastillas tengan el máximo de superficie en contacto con el disco y que aprieten las dos por igual. Ya que andas por ahi,procura limpiar bien los pistones de las pinzas, que en motos que llevan mucho tiempo paradas se enguarrinan mucho y se oxidan y luego vienen los problemas de que no retornan y demás, si tu referencia es una moto moderna, aunque le pongas latiguillos metálicos esta moto siempre te dará sensación de no frenar,hasta que te acostumbres a ella, saludos
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Re: NUEVA R100RT EN BARCELONA

Mensaje por mariolo el Vie 11 Jul 2014, 17:05

Si, ya estuve jugando con el eje excéntrico.....lo que me refería si hay un reglaje concreto en el cual se consiga la mejor frenada o...se trata de ir probando hasta encontar el punto que la superficie de contacto con el disco se el máximo posible?¿
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Re: NUEVA R100RT EN BARCELONA

Mensaje por robemumoto el Vie 11 Jul 2014, 18:00

Cuando consigues que las superficies tengan el máximo contacto estas llegando al máximo de efectividad de los frenos, el gran problema de esos frenos no son las pinzas a las que todo el mundo culpa, es el tamaño del disco,los kilitos de mas de nuestras abuelas y por lo que me dijo un viejo mecánico, el material de los discos con demasiado acero, de todas formas con latiguillos metálicos mejoran.........pero nunca serás como los de la Hypermotard,,, ni de lejos Cerveceros  Cerveceros  Estas mumalacostumbrao jejejej
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Re: NUEVA R100RT EN BARCELONA

Mensaje por Invitado el Vie 11 Jul 2014, 22:28

Tienes que tener en cuenta también que a la hora de regular con el eje excéntrico el ángulo con el que muerde la pinza, y por ende las pastillas, en el disco, para que lo hagan de forma paralela a éste, te encontraras con que existen dos posiciones en las que se verifica dicha condición: una en la que quedan las patillas un pelín más cerca del centro de la rueda, no recuerdo cuanto pero creo que no pasa de unos pocos de milímetros, y otra en la se sitúan a esa misma distancia pero más hacia el exterior. 

Es esta última regulación la correcta, ente otras cosas porque el brazo de palanca es mayor y por tanto hace más efectivos los frenos, máxime si tenemos en cuenta lo que te comentan de diámetros de discos pequeños en estas motos con sus implicaciones. 

Toma nota de ello, porque para este tipo de detalles, que deberían resolverse aplicando la lógica y nada más, a veces cuesta encontrar solución, casi siempre porque poca gente repara en ello y buscar información al respecto, tanto en Internet como en los libros de taller, suele resultar laborioso.

Aquí Robe seguro que andaba con prisas, o algo, y ha tenido un lápsus, y por eso no te lo ha contao, porque saberlo seguro que si que lo sabía. Very Happy

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