CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Saludines desde Badajoz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saludines desde Badajoz

Mensaje por Flat2 el Mar 02 Sep 2014, 11:01

Hola a todos,

os saluda un fiebre de los boxer... actualmente poseo una R1200GSA y un 911 3.0 SC del 82... Flat 2 y flat 6...me estremezco solo de imaginar la musica de estos motores Smile

Actualmente estoy buscando una R de los 80 o 90, para restaurar o modificar, si os enteráis de algo que valga la pena, me avisáis... Wink muchas gracias os dejo un par de fotitos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Flat2
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por ASSI el Mar 02 Sep 2014, 13:17

No tiene mala pinta el Porsche. Si tuviera que tener un coche me gustaria uno de esos pero más antiguo todavia.
Bienvenido.


_________________
Del límite hasta el suelo no hay más que un pelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
ASSI
Moderador

Masculino Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 61
Localización : Sevilla

http://diariodemismotos.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por Invitado el Mar 02 Sep 2014, 15:05

Extremeño, no sabemos, pero Assi debe estarse refiriendo a algo así:


http://universodelmotor.wordpress.com/2013/08/24/maravillas-del-motor-porsche-911-rs-2-7/

O más bien a esto otro:


Es un enigma. Very Happy Very Happy

Era broma, bienvenido al foro. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por Flat2 el Mar 02 Sep 2014, 15:38

Buen gusto Marino!! jejeje realmente 2 joyitas...

Flat2
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por Turkana el Mar 02 Sep 2014, 15:51

Una foto parecida del Carrera blanco con letras rojas, la tengo de fondo de pantalla en mi ordenador y siempre que lo enciendo pienso: "a ver si a los 50..." Pero ya me queda poco y lo veo muy lejos, la verdad Neutral

Bienvenido Flat2. Me gustan tus cacharros. Suerte en tu búsqueda.

_________________
Cuando la vida te da limones, pide tequila y sal.
avatar
Turkana
Admin

Masculino Mensajes : 1346
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 51
Localización : Madrid

http://www.clasicasbmw2v.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por Flat2 el Mar 02 Sep 2014, 15:59

muchas gracias turkana! saludos

Flat2
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por Mc-Gyver el Mar 02 Sep 2014, 16:09

Bienvenido desde Alcala de Henares.
avatar
Mc-Gyver
Moderador

Masculino Mensajes : 2435
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 49
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por robemumoto el Mar 02 Sep 2014, 18:00

Bienvenido Flat y cuidadin con andar en moto con ese calzado.yo llevo toda la vida en moto y mis unicas marcas son de despistes veraniegos.
 Yo teniiia una foto de ASSI en un Porsche pero se me ha perdidooooooo
avatar
robemumoto
Clásico a tope
Clásico a tope

Masculino Mensajes : 946
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 64
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por ASSI el Miér 03 Sep 2014, 09:41

Es verdad, yo estuve una vez dentro de uno Very Happy pero era de los modernos:( . A mi me gusta el primero que ha puesto Marino Shocked Shocked

_________________
Del límite hasta el suelo no hay más que un pelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
ASSI
Moderador

Masculino Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 61
Localización : Sevilla

http://diariodemismotos.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por Invitado el Miér 03 Sep 2014, 11:57

Eso es porque no entendéis, el 356 cabrio es muy cuqui; eso sí, siempre que uno tenga una estatura convencional y no asome todo el cabezón, y parte de gaznate, por encima del cristal, Very Happy Very Happy


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por Invitado el Miér 03 Sep 2014, 17:02

Si os dais cuenta, y a título de curiosidad,  el Porsche RS 2.7 de 1973 es el mito por excelencia de la marca, con la particularidad de que es un coche de carreras. La estética la comparte con algún que otro modelo más, no muchos, pero ninguno produce tantas babas en los porschistas como éste, el cual  se diferenciaba de los anteriores sobretodo por su “cola de pato” debido a la forma de su alerón trasero.

Aquí tenéis el que hay en el museo de Porsche:


Que también podía ser así, como puede verse en la siguiente prueba:



http://www.autopista.es/pruebas/clasicos/articulo/porsche-carrera-911-rs-clasico-95756

Por otra parte y además, en  2006 se saco un modelo conmemorativo con la denominacion de Porsche 911 GT3 RS.


Si queréis que hagamos un poco de historia, coincide que en 1973 se crea el Campeonato Mundial de Rally de la FIA y la respuesta de Porsche fue el 911 Carrera RS 2.7 para el grupo 3 (en inglés: Series Production Grand Touring Cars)    que no era otra cosa que una serie de regulaciones para vehículos derivados de la producción en serie, para su adaptación en competencias deportivas. Para homologar un vehículo en dicho grupo el fabricante debía construir como mínimo 500 unidades del modelo en cuestión y sólo se permitían mínimas modificaciones.

Dentro de esas unidades, se podía fabricar un porcentaje de unidades con mas modificaciones. Era como en el actual grupo B: 200 unidades base y 10%, 20, evoluciones. De forma que al final existieron cuatro  versiones, los especiales de competición propiamente dicha,  M471 o Lightweight,  los normales de calle, M472 o Touring,  los RSH con homologación H para el grupo 4 y  los M491 o RSR,  de 2.8 litros.
 
Este sería el RSR:


Y éste el RSH, y ataros los machos que es difícil de ver:


http://www.rovecars.com/ks-total911-i111-032014.pdf

Los primeros, que se corresponden con las mencionadas unidades base,  salían con ciertos paneles mas finos, sin insonorización, sin moquetas, con asientos tubulares tipo bucket, sin techo solar, sin reloj en la consola, con paragolpes en fibra muy  fina, los capot iban fijados con tirantes de goma, sin cables de apertura desde el interior, el motor tenia numerosas piezas en magnesio y muchos detalles, todos orientados a rebajar el peso de los Touring normales entre 175 y 190 kilos. Se dice que Porsche aligeraba ciertas piezas y paneles de carrocería sumergiéndolas en ácido, por eso los Lightweight tienen cierta tendencia a la corrosión, sumado a que solían ser unidades batalladas en carreras y con pocos cuidados porque no estaban destinadas a durar mucho.

En un primer momento se fabricaron 50 Lightweight originales en una serie y luego se fueron haciendo más unidades según peticiones de pilotos privados, escuderías, preparadores, o de clientes que querían para calle una unidad pura sin "lujos", pero al final fueron 1.500 unidades las que se fabricaron en total de las cuales 200 eran Lightweight,  17 RSH y 55 RSR.

Aquí un Lightweight:

http://www.classicdriver.com/en/car/porsche/911/1973/223905

Y se me olvidaba, el 911 RS 2.7 de 1973 y 1974 no se vendio en USA como vehiculo de calle, por tanto no hubo versiones RS's "USA Specs". No pudo ser importado porque no cumplia las especificaciones para ser "road legal". Lo que si se vendia alli era un modelos de nombre "Carrera" que era el quivalente al T europeo pero con motor capado. La verdad es que sólo se vendieron en USA unidades RS y RSR para ser utilizadas en "carreras exclusivamente".

Lo que ocurre con este Porsche, en el mundo de los clásicos, es similar a lo que algunos ven en Bmw con la R90S y a lo que pasa en  Mercedes con los modelos  300SL Gullwing y Roadster  (1954-1963) , junto al 190 (1955-1963) que es el verdadero Pagoda y no otros. Son lo más de lo más y como podéis imaginar, aparte de cotizadísimos, son difíciles de encontrar.

Aún así se ven anuncios como éste, pero después de todo lo expuesto, caso de interesar ese desembolso, habría que hacer una investigación de no dejar títere como cabeza: Smile

http://www.milanuncios.com/porsche-de-segunda-mano/porsche-porsche-911-tipo-carrera-rs2-7-113470216.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por daxangelo el Jue 04 Sep 2014, 08:07

Bienvenido Flat2, a mi me gusta también el porsche 911 y será el próximo "sueño" en hacer realidad Very Happy

Saludos desde Valencia.
avatar
daxangelo
En marcha
En marcha

Masculino Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 56
Localización : vilamarxant

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por robemumoto el Jue 04 Sep 2014, 12:08

Marino estoy molesto contigo,,,no me gusta nada que publiques las fotos de una parte de los Porches que tengo Very Happy Very Happy
avatar
robemumoto
Clásico a tope
Clásico a tope

Masculino Mensajes : 946
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 64
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por Invitado el Jue 04 Sep 2014, 14:37

Siento haber sido indiscreto, Roberto, pero me ha podido la pasión. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por robemumoto el Jue 04 Sep 2014, 15:14

Cerveceros
avatar
robemumoto
Clásico a tope
Clásico a tope

Masculino Mensajes : 946
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 64
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por Flat2 el Jue 04 Sep 2014, 16:38

Jejejeje veo, que la sangre boxer os corre por las venas...saludos a todos!! 

Volviendo al tema de las "R", como dije estoy buscando alguna de los años 80 o principios de los noventa. Se aceptan recomendaciones, sitios donde buscar, cosas a tener en cuenta, problemas frecuentes, etc...

Todos los comentarios son bienvenidos!

Flat2
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por Invitado el Vie 05 Sep 2014, 13:52

Motos en venta de esos años seguro que hay muchas a poco que busques, supongo, y más ahora que se vende todo. Otra cosa es lo que pidan por ellas, lo que tú estés dispuesto a pagar y la idea que tengas de lo que quieres. Ahí poco podemos decirte.

Y por lo demás, es un poco seguir las mismas pautas que  para comprar cualquier otro vehículo de segunda mano, sabiendo, desde luego, que edad no las falta. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por Flat2 el Vie 05 Sep 2014, 14:37

Marino,

mi intención es como digo restaurar, con lo cual tampoco espero comprar una perla en una cajita. 

Veo en algunas paginas de alquiler que hay oferta, pero muchas veces los precios se desmadran. Estoy viendo en alemania también pues la cantidad de motos disponibles es espectacular y los precios razonables, pero no conozco bien los tramites ni los costes de legalización, que supongo no serán elevados pero quizás sí farragosos...

Flat2
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por Invitado el Vie 05 Sep 2014, 15:14

A ver que te dicen los demás, pues como en casi todo en la vida "cada maestrillo tiene su librillo", ya sabes. 

No obstante, y aunque generalmente ocurre que sí, siendo también un factor a tener cuenta el grado de exigencia que tengas en cuanto al producto terminado, mi opinión es que hay excepciones que no por menos posibles son  menos importantes, sobre lo de que la  restauración sea o pueda ser siempre la opción más barata.

Es decir, que en tu búsqueda te puedes topar con unidades que prácticamente no necesiten nada por casi el mismo precio, o poco más, que muchos de los hierros que se ofertan para restaurar, ahorrándote dolores de cabeza  y un coste total que en la práctica suele superar con mucho al más pintado de los presupuestos iniciales que puedas preparar.  Sobretodo ahora que, como te decía antes, todo se vende.

Otra cosa es que lo que quieras sea dejar tu impronta y personalizar, pero si es para que quede como venía de serie no hay que aferrarse a una sola opción.

Espero que no se me note demasiado que lo que más cuesta arriba se me hace de este mundillo de los clásico es el precio con el que le quieren endosar a alguien sus tartanas muchos de sus propietarios  con la disculpa de que son para coleccionistas. Smile

Perdona, edito post, para decir que sobre lo último que comentas del papeleo necesario para matricular aquí vehículos de otros países no tengo ni idea, porque es algo que no he hecho nunca, que ya se me olvidaba. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por robemumoto el Vie 05 Sep 2014, 16:53

De las motos de fuera cuidadin, primero, tienen que ser modelos que se hayan comercializado aqui y preparate para idas y venidas mas unos 1000 euros entre pitos y flautas y a tener en cuenta portes. Yo pondría  la caña como siempre con paciencia.yyyyyyy
avatar
robemumoto
Clásico a tope
Clásico a tope

Masculino Mensajes : 946
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 64
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludines desde Badajoz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.