CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Bobina R 45

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Bobina R 45

Mensaje por ivantxu el Dom 21 Sep 2014, 13:48

Bueno, despues de salir a pasear en la R45, al llegar a casa como muy buena moto , se para, y no quiere arrancar, miro haber si se le llega gasolina y repaso todo, cosa extraña pero todo esta bien, lo intento de nuevo y  arranca, la acelero un poco en  vacio y a los pocos instantes se vuelve a parar. Esta vez veo que no ai chispa en las bujias.
Retiro el deposito y veo que la bobina tiene 2 grandes rajas, ahi esta el problema !!!!

bueno pues la dejo parada ya que tengo otra bobina pero no aqui.

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tiene raja por los 2 lados.

Ya en  casa cojo la bobina de la K100 y la preparo para sustituir a la de la R 45, cogiendo el anclaje de la R y  quitando parte del de la K.
En principio la diferencia es que la conexion queda en el otro sentido, se supone por lo que he leido por el foro que debe de valer, no se si cambiando el cable de la bujia de una lado al otro de la bobina pasara algo, pero os lo comentare el proximo finde ya que no tengo aqui la R45.

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BOBINA DE LA K 100

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Bobina de la K100 con el anclaje de la R45

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Re: Bobina R 45

Mensaje por Invitado el Dom 21 Sep 2014, 16:11

La bobinas, que yo sepa, y salvo que éstas de las bóxer den guerra, no son algo que se averíe fácilmente, una vez que llevan un tiempo funcionado. Es decir, que si pasan el examen de  nuevas, aguantan los primeros kilómetros y no se estropean en ese tiempo, casi podría decirse que son eternas.

Para probar una bobina no hace falta sacarla de su alojamiento ni desmontar nada, a no ser que se haga por otros motivos, o que por problemas de espacio no se puedan meter ni las manos.

Tan solo hay que desconectar el cable que va hacia los platinos o hacía el encendido electrónico, que es de masa, y en su lugar colocar otro con un trozo pelado en el extremo  opuesto. Ponemos el contacto y llevamos la punta a una parte metálica cercana  al borne negativo de batería. Lo dejamos así y miramos la bujía que se supone que está fuera, desenroscada de la culata y haciendo contacto también con alguna parte metálica de la moto por su polo negativo. Separamos  la punta del cable de prueba y observamos si en el mismo instasnte de dejar de tocar, salta la chispa.

Si no lo hace puede ser problema de la bobina, del cable de las bujías o sus conexiones, de las pipas o de la misma bujía. Así que si repitiendo el proceso con un cable de bujías completo, que sepas que va bien, y un bujía nueva, sigue igual, puedes concluir que  el fallo es realmente de la bobina.

Y si lo hace, no toques nada, incluida la bobina, y busca el motivo por el que, cuando llega su momento, el encendido no conecta la bobina a masa. Estos pueden pueden ser varios y habría que seguir probando y descartando, pero ya en otro sitio. Smile

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Re: Bobina R 45

Mensaje por Invitado el Dom 21 Sep 2014, 16:26

Se me olvidaba decir que roturas en las salidas de alta tensión, como la que se ven la foto, o rajas, que dejen más o menos desprotegido el metal donde encaja el cable, y se hace la conexión, a veces permiten que se produzcan arcos y las corrientes eléctricas "se vayan por ahí". Es más, de ocurrir así, en condiciones de poca luz hasta incluso pueden verse chispas en esas zonas, como ocurre en algunos encendidos de  coche con fisuras en la tapa del delco. Es más, si tocas, o acercas la mano, con el motor encendido, puede darte una descarga. Eso sí, más pequeña o más grande, dependiendo de lo aislado que estés. Por eso, en la prueba que hacen los mecánicos de ir quitando los capuchones de la bujías, para ver si con todos los cilindros se nota el mismo bajón, se recomienda en los manuales no hacerlo a pelo. No olvidemos que entre la bujía y la bobina hay alta tensión. Smile

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Re: Bobina R 45

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