CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Reparar rosca de escape

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Reparar rosca de escape

Mensaje por norte el Jue 18 Dic 2014, 13:14

Buenas.

Me he encontrado con este problemilla con uno de los escapes de la 100 r y me gustaría que me aconsejáseis para ver como lo soluciono:

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Visto al natural da la impresión de que falta material, y el postizo ese de maxboxer cuesta una pasta gansa y no sé que tal resultado dá. Alguno lo lleva montado? me refiero a esto:

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Re: Reparar rosca de escape

Mensaje por eruzo el Jue 18 Dic 2014, 13:36

Lo mejor y mas barato,quita la culata y llevala al tornero.Rellenar con material y hacer rosca nueva.

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Re: Reparar rosca de escape

Mensaje por ASSI el Jue 18 Dic 2014, 13:49

Totalmente de acuerdo con Emilio. A la R80R se lo tuve que hacer en una de las culatas y me ha quedado de lujo. No recuerdo muy bien cuanto fue, pero sobre los 90 leuris.

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Re: Reparar rosca de escape

Mensaje por norte el Jue 18 Dic 2014, 17:29

El postizo se va a los 140 € puesto en casa, contra unos posibles 90 o 100 € de la reparación..

Aunque veo que gana por ahora la opción del tornero. Por desgracia, mi tornero de cabecera cerró hace ya tiempo, y ya me extraña, porque faena no le faltaba, o eso parecía cada vez que me acercaba a verle.

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Re: Reparar rosca de escape

Mensaje por eruzo el Jue 18 Dic 2014, 18:21

Pero el postizo si lo pones solo en un lado va a quedar.... affraid cherry

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Re: Reparar rosca de escape

Mensaje por norte el Jue 18 Dic 2014, 22:21

Creo que lo venden en parejas

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Re: Reparar rosca de escape

Mensaje por Víctor2v el Vie 19 Dic 2014, 10:13

En todo caso, para instalar el cierre alternativo habría que mecanizar tambien las culatas para que quedara una cosa dignamente bien hecha y con garantía.

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Re: Reparar rosca de escape

Mensaje por Rikardenko el Vie 19 Dic 2014, 18:46

Yo llevo un casquilo de bronce y me está dando un buen resultado. No recuerdo lo que me costó, pero no fué mucho.

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Re: Reparar rosca de escape

Mensaje por titoperedo el Dom 21 Dic 2014, 12:17

Pues yo llevo el "postizo" como lo llama Minchan y queda estupendo, se quita el escape rápidamente, lo instalas con un allen, ya no hace falta comprarse una llave especiál y si te ha fallado una rosca te fallará la otra así que seran 200€, con esto te olvidas para siempre.
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Re: Reparar rosca de escape

Mensaje por Angel el Dom 21 Dic 2014, 20:13

Antes de montar la tuerca yo cubro la rosca con "pasta cerámica libre de metales" (aguanta hasta 1400º, no tiene potencial de corrosión galvánica, antigripante y es blanca por lo que no se nota sobre el aluminio).

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Y a las pastillas de freno, y a los tornillos que van a soportar altas temperaturas, y...
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Re: Reparar rosca de escape

Mensaje por merenat el Miér 24 Dic 2014, 08:36

Interesante, lo tendré en cuenta.

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Re: Reparar rosca de escape

Mensaje por jatomo el Sáb 01 Oct 2016, 17:29

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Hola,
Yo tambien he sufrido esta avería. El anterior propietario hizo una reparación con alguna pasta tipo nural y tenia una peuqeña fuga de gases por la rosca del colector. Cuando intenté apretar la rosca me encontré con el pastel. Tueve que cortar la rosca para sacarlo (de todas formas tambien estaba transroscada).
Lo que dicen de que cualquier tornero hace el trabajo no es del todo cierto, pregunté en varios antes de encontrar a uno que pudiese hacerlo. Hay que fabricar un útil especial para sujetar la culata en el torno. En Sevilla pregunté en varios sitios y entre los que si podian reconstruir la rosca encontré una diferencia de precios amplia. Ninguno bajaba de 100€ ( Rectificados Sutil 150€). Al final encontré uno a un precio razonable (55€), rectificados Calonge, que conste que no tengo ningún vinculo con ellos, lo pongo aqui para que quien lo necesite tenga un sitio donde donde hacer la reparación. pongo fotos del antes y el después. Saludos

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Re: Reparar rosca de escape

Mensaje por jatomo el Sáb 01 Oct 2016, 17:31

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Re: Reparar rosca de escape

Mensaje por Honky el Sáb 01 Oct 2016, 17:56

Gracias por la informacion
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Re: Reparar rosca de escape

Mensaje por norte el Lun 10 Oct 2016, 11:26

El postizo ha sido la mejor opción en mi caso, y por varios motivos:

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- Muy fácil colocación. Además lleva un estriado que impide que se mueva la parte que va en culata, y no se afloja, comprobado en 15.000 kms.

- Facilita al eliminar la roseta la colocación de las tuercas de las tapas de balancines.

- Estéticamente no da la nota en absoluto.

- Fácil desmontaje y fiabilidad. Las roscas de culata con roseta no son una buena idea ya que nadie las monta, o igual queda alguien, todos sabemos que con el tiempo se rompen salvo que vigilemos de tenerlas engrasadas y las desmontemos de vez en cuando para que no se suelden. Eso no pasa con el postizo.

- Solución rápida y barata respecto al mecanizado; 150 € la pareja puesta en casa, no hay que desmontar culata, no se necesita tornero.

- Yo al menos repetiría si el problema se me diese en la 65.

De todos modos hay que aclarar que muchas roscas de esas nos las cargamos nosotros a base de aprietes a lo burro, y roscados con llave cuando deberían entrar a mano con apriete final.

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Re: Reparar rosca de escape

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 10 Oct 2016, 21:49

Totalmente de acuerdo con la ultima frase. Algunos aprietan los tornillos y tuercas como si fueran de un submarino... y así pasa luego.
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Re: Reparar rosca de escape

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