CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

sudor entre bloque motor y boxer!

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sudor entre bloque motor y boxer!

Mensaje por mariolo el Jue 12 Feb 2015, 11:06

Es normal que la moto sude por la union del bóxer con el bloque motor!¿?
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Re: sudor entre bloque motor y boxer!

Mensaje por eruzo el Jue 12 Feb 2015, 11:48

Con los años se van las juntas.No pasa nada,pero no es muy estético.Si va a más hay que levantar cilindros para sellar.

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Re: sudor entre bloque motor y boxer!

Mensaje por FrancisR65 el Jue 12 Feb 2015, 12:00

Y además es necesario siempre en su rutinax de mantenimiento antes del ajuste de válvulas verificar, reapretar o ajustar las tuercas de culata para que haya un buen asiento.
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Re: sudor entre bloque motor y boxer!

Mensaje por mariolo el Jue 12 Feb 2015, 12:34

gracias compañeros!

con lo cual empiezo comprobando que las tuercas de la culata están bien apretadas y si esta todo correcto y sigue así....tendría que cambiar juntas!

cuando compre la moto para que no perdiera le habían puesto un hilillo de silicona en esa unión pero se veía tan feo que un día no pude resistirme a tirar de el!!

gracias
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Re: sudor entre bloque motor y boxer!

Mensaje por Víctor2v el Jue 12 Feb 2015, 12:43

¡Bien hecho! Lo de tirar del hilillo. Ya sabes lo que le pasó a uno que tiró del hilillo suelto de su traje nuevo.

Ojo con lo de reapretar, porque esa es la mejor forma de romper una rosca.

No hay que reapretar si no es preciso reapretar. Lo que hay que hacer es comprobar el correcto apretado con una herramienta dinamométrica. Si cada vez que se va a comprobar el apriete se reaprieta un poco mas, tarde o temprano el tornillo sobrepasará su límite.


Última edición por Víctor2v el Jue 12 Feb 2015, 13:14, editado 1 vez

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Re: sudor entre bloque motor y boxer!

Mensaje por mariolo el Jue 12 Feb 2015, 13:02

Víctor el traje nuevo nuevo no es en este caso!  pero... era superior a mi!

tendré en cuenta lo de reapretar...pero mas que nada tenia en mente comprobar que no se hubieran aflojado...que no será el primer tornillo o tuerca que pierdo!
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Re: sudor entre bloque motor y boxer!

Mensaje por Turkana el Jue 12 Feb 2015, 16:31

Ahora no estoy muy seguro porque desde que rehice mi GS todavía no he ajustado valvulas, pero creo recordar que en el Churchil decía que para comprobar el correcto apriete, aprovechando el ajuste de valvulas había que aflojar un poco y volver a hace el reapriete necesario con la dinamométrica.

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Re: sudor entre bloque motor y boxer!

Mensaje por Victory el Dom 22 Mar 2015, 23:51

mariolo escribió:gracias compañeros!

con lo cual empiezo comprobando que las tuercas de la culata están bien apretadas y si esta todo correcto y sigue así....tendría que cambiar juntas
Esto me recuerda a un chiste que circulaba por el foro.. ¿alguien se acuerda?
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Re: sudor entre bloque motor y boxer!

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 23 Mar 2015, 10:04

Era algo así:

Un marido mosqueado que piensa que su mujer le engaña con otro. Asi que un día la sigue con su triumph. A los pocos kilómetros la mujer se para con el coche en una terraza y se sienta a una mesa con un joven y empieza a besarse con el.
El marido se queda enfrente a cierta distancia agachado detrás de la moto y ve toda la escena al tiempo que observa como la moto suda aceite entre la culata y el cilindro.
Se queda pensativo y no sabe que hacer en esa situación.
Vosotros que haríais si os pasase?




Reapretariais la culata o pondríais juntas nuevas?








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Re: sudor entre bloque motor y boxer!

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 23 Mar 2015, 10:05

El chiste es con una Triumph porque las BMW no sudan aceite (lo de Mariolo seguro que no es eso) Laughing Laughing
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Re: sudor entre bloque motor y boxer!

Mensaje por Victory el Lun 23 Mar 2015, 13:05

¿vosotros qué haríais en mi situación? jajaja. Exacto. Ese era el chiste..
Dicho sea sin intención. Me lo ha recordado. Gracias Alfredo!
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Re: sudor entre bloque motor y boxer!

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