CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Doctor, salvelo, por favor.

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Doctor, salvelo, por favor.

Mensaje por Curroalb el Miér 25 Feb 2015, 16:35

Hola a todos.
Ayer recibí un paciente en estado terminal:

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El velocimetro de una R65LS
Así que rapidamente se preparó el quirofano y al paciente y comenzó la operación.
Lo primero quitar el cerquillo

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Con un destornillador de punta plana iremos haciendo palanca para ir abriendo el remache y poder sacar el cerquillo y el cristal. Así podremos acceder al interior

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Como podeis ver el reloj tiene varios problemas, tiene la aguja partida, el cable de la sirga se ha quedado "soldado" dentro de su alojamiento y no es posible sacarlo y, sobre todo, EL OXIDO.

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Asi que iremos atacando poco a poco los problemas y dandoles solución.
Lo primero quitar la caratula.
Pero aquí tenemos el primer contratiempo, los tornillos estan agarrados y la cabeza se deshace al intentar desatornillar:

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Así que con la dremel y una cabeza de disco, rehacemos la ranura del tornillo

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Con la caratula quitada, atacamos primero el cuentakilometros parcial, se desmonta quitando tres tornillos que tiene por la parte de abajo:

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Le damos bien de aceite:

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Y empezamos a limpiar.

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Como podeis ver, el muelle que hace que el palito de poner a cero el cuentakilometros parcial ha desaparecido por efecto del oxido:

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Así que desmontamos la pletina que sujeta el palito (dos tornillitos, uno a cada lado) y desmontamos y limpiamos:

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Ponemos un muelle nuevo (se consiguen en cualquier ferreteria, pero hay que ir cortandolo hasta que tiene el tamaño adecuado):

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Y un tema solucionado.
Ahora la capsula.
Quitada la aguja y quitado el muelle, podemos sacarla y vemos que está muy sucia. Así que, dremel, pero ahora con un cepillo.

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Aquí podeis ver la capsula al que se le ha limpiado un poco la parte derecha:

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Y aquí ya limpia del todo:

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Bien, limpiamos la caja de engranajes, para ello habremos quitado el puente (es donde va el muelle) quitando dos tornillos (uno a cada lado) que lo unen a la caja.

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Y aquí podeis ver el puente con su muelle:

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Tambien limpiaremos y engrasaremos la caja donde va el imán:

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Taladraremos la rueda gris para ponerle un pasador y que gire solidariamente con el eje:

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Volvemos a poner el puente con sus dos tornillos previamente engrasados:

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Y colocamos la capsula, pasando el eje a traves del muelle:

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Y ya podemos atornillar (tres tornillos) la caja del iman a la caja de engranajes:

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Mientras tanto, con la dremel, tambien hemos quitado el oxido de la caratula. Desgraciadamente, el oxido se habia comido la pintura y al lijar ha salido todo.

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Haremos lo que podamos.
Cubrimos con cinta de embalar los numeros y pintamos a espray.

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El resultado no es excelente, pero está mejor que estaba.

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La envoltura metalica del velocimetro, tambien está muy estropeada:

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Unos minutos de cepillo de puas mas tarde:

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Lo ponemos en la cabina de pintura:

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Y le damos algunas manos de pintura:

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El soporte del velocimetro tambien tiene oxido:

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Y no he conseguido sacar el trozo de cable de su alojamiento, así que limpiamos y sacamos todo el cilindro del eje para sustituirlo por otro que tengo

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Aquí podeis ver el nuevo cilindro puesto (lo sujeta el tornillito que veis arriba) y todo limpio:

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Y montamos el cuentakilometros parcial:

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Seguiremos con la aguja.
Como recordareis, la aguja estaba rota:

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Lo primero quitar el trozo del aguja que quedó en el soporte

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Luego cogemos una bandeja de aluminio para bizcocho de la tienda del chino

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Cortamos un rectangulo:

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Que doblamos por la mitad:

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Una vez doblado, con unas tijeras cortamos una tira en forma de triangulo (pero muy estrecho).

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Luego desdoblamos un poco, para ello hay que meter una cuchilla del cuter para separar las dos laminas y con un destornillador vas separando más

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Cortamos por la parte ancha para dejarlo de la longitud correcta:

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Y pegamos sobre la base:

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Y en el velocimetro quedará mas o menos así:

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Ahora solo falta pintar la aguja de blanco con laca de uñas.

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Unas manitas de laca de uñas:

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Metemos el reloj en la carcasa:

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Ponemos la aguja

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Pintamos el cerquillo:

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Y ya esta listo:

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Aquí teneis el antes y el después:

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A parte del tema estetico, la gran diferencia es que antes no funcionaba, ni la aguja, ni los km. y ahora si.

Saludos.


Última edición por Curroalb el Jue 26 Feb 2015, 20:25, editado 1 vez

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Re: Doctor, salvelo, por favor.

Mensaje por Mc-Gyver el Miér 25 Feb 2015, 16:47

Curro. No dejas de sorprenderme
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Re: Doctor, salvelo, por favor.

Mensaje por ASSI el Miér 25 Feb 2015, 18:17

Quillo: llevo media hora con la fregona recogiendo baba

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Re: Doctor, salvelo, por favor.

Mensaje por mog el Miér 25 Feb 2015, 21:24

Doble trabajo, arreglarlo y exponerlo aquí en el foro para que disfrutemos con ello.

Gracias.

Aunque lo intenté varias veces, no pude mandarte por MP el número de mi móvil, se quedaba en la bandeja de envío y no figuraba como enviados. Con otros compañeros del foro no he tenido problemas. Desconozco si te llegó o no.

Saludos.

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Re: Doctor, salvelo, por favor.

Mensaje por FrancisR65 el Miér 25 Feb 2015, 21:43

Fantastico Curro eres el manitas de plata de toa España y parte del extranjero, que habilidad y finura. Muchas gracias por el reportutorial ¡como he disfrutado! 
Un abrazo Curro.
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Re: Doctor, salvelo, por favor.

Mensaje por FernandoR60/5 el Jue 26 Feb 2015, 13:18

Curroalb, eres un fenómeno. Tu trabajo es admirable.

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Re: Doctor, salvelo, por favor.

Mensaje por Curroalb el Jue 26 Feb 2015, 20:27

Ya está terminado el reportaje.
Al final podeis ver el antes y el después.
Me alegra que os haya gustado.

Saludos.

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Re: Doctor, salvelo, por favor.

Mensaje por ASSI el Vie 27 Feb 2015, 08:26

No hay color entre el antes y el despues. Eres un fenómeno. Lo de la bandeja de aluminio esta muy bien: de una bandeja lo mismo salen cien o doscientas agujas. Lo que no le has puesto ha sido el condoncito de los chinos al botoncito del parcial ¿no? Le va a volver a entrar agua

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Re: Doctor, salvelo, por favor.

Mensaje por FORMARIZ el Vie 27 Feb 2015, 12:34

Buenos días a tod@s.

Va, no tiene casi mérito... Laughing Laughing

Le ha tenido que hacer Curro, 2641 kilómetros de pruebas para que funcione... Twisted Evil Twisted Evil

Muchas gracias Fenómeno. 

Un abrazo.

Salud
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Re: Doctor, salvelo, por favor.

Mensaje por Curroalb el Vie 27 Feb 2015, 16:45

Laughing Laughing Laughing 

Jejeejejeje, le he puesto unos km. mas por indicacion del dueño, que son los km. que cree que ha hecho en los dos años que ha estado parado el cuentakilometros.

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Re: Doctor, salvelo, por favor.

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