CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

BMW R100 GS con freno de disco

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BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por espi el Mar 07 Abr 2015, 00:06

Buenas noches,

Tengo una R100GS y me estoy planteando el hecho de ponerle disco de freno trasero. Llevo tiempo viendo en varios foros preparaciones que consisten básicamente en coger la tapa del final del grupo cardan de una K100 (por tener los tornillos de M8) y luego tanto disco como pinza trasera.... de R1100/R1150 GS . Dicho así parece muy facil verdad? 
Mi duda que os quiero preguntar es porque hay separadores de distintos grosores donde va el grupo de la corona trasera. Viendo referencias en bmw..... pues hay muchas. En principio no es una distancia fija ? De acuerdo los dientes de la corona y piñones van teniendo un desgaste pero tanto como para haber tantas referencias de estos separadores?

Muchísimas gracias!

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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por Mc-Gyver el Mar 07 Abr 2015, 14:59

Puede ser para mantener alineadas ambas ruedas aun cuando la anchura de la ultima varie?
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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por tosko el Miér 08 Abr 2015, 02:17

Hola, espi. Desde mi humilde opinión, creo que es mejor centrarse en la frenada delantera. Los discos traseros no son tan necesarios, además es fácil "clavar" la rueda trasera. Yo únicamente utilizo el trasero para timonear dentro de curva. Has probado a mejorar la frenada delantera? Es más sencillo, y maxboxer vende un kit.

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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por Honky el Miér 08 Abr 2015, 09:49

No soy de GS, pero la referencias que miras del grupo es para complementar con arandela a la medida el desgaste y del grupo interior.
Yo sinceramente entre freno de disco y tambor, teniendo una R850R de disco y el tambor de la R65 Cafe Racer que tenia.... lo unica diferencia es de tacto, ya que el tambor bien ajustado no tiene nada que envidiarle... incluso usandolo en horas haciendo puerto y prolongando su uso, no he notado mucho cansancio del mismo
Con lo que sea, mucha suerte
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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por espi el Lun 13 Abr 2015, 00:54

tosko escribió:Hola, espi. Desde mi humilde opinión, creo que es mejor centrarse en la frenada delantera. Los discos traseros no son tan necesarios, además es fácil "clavar" la rueda trasera. Yo únicamente utilizo el trasero para timonear dentro de curva. Has probado a mejorar la frenada delantera? Es más sencillo, y maxboxer vende un kit.
Gracias por vuestras respuestas!

@ tosko,

Desde luego la frenada delantera siempre es la mas importante. Es por ello que ya me agencié de una pinza de R1100GS para mejorar en el eje delantero. Pero manteniendo disco original, no me convence estéticamente ese adaptador.... aun sabiendo que con mayor diámetro de disco mejor frenada. Tema frenada trasera se me antoja insuficiente, tanto yendo en carretera como yendo en tierra. Ya no hablemos si voy de pie.... pq entonces  :clap:se genera una sensación de inseguridad de lo  mas cachondo jejeje.

Ahora mismo estoy en otros fregados también. De repente un dia racccccc al darle al botón de encendido, es decir batería muerta. Mas que muerta el tema es que no se carga debido entre otros al rotor.... parece estar muy frito no ? La luz GEN del cuadro de luces no va.... y la resistencia del rotor es infinita con lo que toca cambiarlo. Repararlo o comprar uno nuevo tipo Maxboxer por 70 €, que recomendáis?

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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por robemumoto el Lun 13 Abr 2015, 11:19

Si la moto no carga y la luz no está encendida ,puede tener la culpa la propia bombilla, es imprescindible que lampara funcione para que la moto cargue. Te lo comento por no serias el primero que se pone a cambiar cosas y no van por ahi los tiros, el rotor hay un sistema de comprobar si está malo, yo no recuerdo pero es con un tester en ohmios y te debe dar un cierto valor si no te lo dá está listo,la falta de carga puede ser también por la placa de diodos,pero antes que nada comprueba la lampara
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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por espi el Lun 13 Abr 2015, 22:13

robemumoto escribió:Si la moto no carga y la luz no está encendida ,puede tener la culpa la propia bombilla, es imprescindible que lampara funcione para que la moto cargue. Te lo comento por no serias el primero que se pone a cambiar cosas y no van por ahi los tiros, el rotor hay un sistema de comprobar si está malo, yo no recuerdo pero es con un tester en ohmios y te debe dar un cierto valor si no te lo dá está listo,la falta de carga puede ser también por la placa de diodos,pero antes que nada comprueba la lampara

Miraré también lo de la bombilla que comentas!
Tema rotor cuando decía que tenia una resistencia infinita me refería a que lo mire en ohmios y lo que debería dar una resistencia de unos 3 y pico ohmios no daba valor significando lo que se conoce como resistencia infinita. Pudiendo ser que en algún punto del rotor la sección de cobre está cortando y no cerrando el circuito.

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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por robemumoto el Lun 13 Abr 2015, 22:26

Yo he conseguido en Sevilla el rotor por 50 Leuris, nuevo claro está
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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por espi el Lun 13 Abr 2015, 23:04

robemumoto escribió:Yo he conseguido en Sevilla el rotor por 50 Leuris, nuevo claro está


Dónde ????? Gran idea


Gracias!

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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por robemumoto el Mar 14 Abr 2015, 10:11

En Sevilla Very Happy Very Happy Very Happy tratare de hacer memoria de donde se habian conseguido porque la gestión la llevó otro mirlo, a ver si el miercoles lo aclaro, pero vamos si se consigue en Sevilla, en Barcelona ni te cuento.
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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por tosko el Jue 16 Abr 2015, 09:14

Yo puse el rotor Bosch original, pero es caro, va por los 150 euros. Busca por internet, que algo encontrarás, o pregunta a Varito o Maxboxer.

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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por espi el Vie 17 Abr 2015, 19:32

Cómo puede haber tanta diferencia? de 50 a 150 € ?

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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por espi el Vie 17 Abr 2015, 19:41

Aprovecharé también para cambiar alguna que otra junta Wink

Fijaros que hay aceite en todos lados..... es increíble jaja

En este lado la culata no rezuma, pero en el otro si.
En medio de la cabeza del cilindro también
Las dos gomas o tetones del cilindro tocando al bloque motor
Y por si esto no fuera poco jajaja la tapa del carter también lo parece.



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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por tosko el Vie 17 Abr 2015, 21:18

Bueno, uno es el que se vende como recambio "oficial" bmw, y los otros dijéramos que serían algo así como de la industria auxiliar. A mí, como me entraba en garantía esa avería pues pedí a bmw el rotor. 
El tema de las fugas, pues bienvenido a la familia. Pero todo tiene solución, seguro que te responden algunos gurús, que aquí hay algunos y muy entendidos.Luego miro en casa y te comento.

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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por robemumoto el Sáb 18 Abr 2015, 20:12

Sobre el tema del Recambio Oficial, nos podemos tirar años y años hablando sin ponernos de acuerdo,el rotor del que hablo obviamente no es Bosch, pero funciona exactamente igual generando luz. Aqui se leen muchas tonterias sobre los Concesionarios. El recambio original es mas barato. que el que venden algunos que tienen mucha publicidad encubierta por aqui. A esa moto le hace falta primero que nada un buen lavado (que lleva tiempo sin ver una brochita) y después a desmontar,,,pero ojo que empiezan los poyaques, las gomas de los tubos valen 2 euros cada, pero empiezas, con toricas, junta de culata, segmentos que no estarán de estreno, ya que abres cambia casquillos de biela,,y estos motores suelen fugar por la tapa de distribucion, pues nada fuera, ya cambias cadena de distribución, patines,retenes y al final miras la lista de recambios yyyyy es una pasta,tampoco para cortarse las venas pero tienes moto para unos años sin ni gota ni gota....pero primero lavalaaaaa
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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por tosko el Dom 19 Abr 2015, 09:04

Robebumoto, por eso entrecomillo. Mi moto la compré en concesionario oficial BMW, y tenía garantía, de ahí que comprara el rotor en BMW.
Una vez limpia, podrás visualizar mejor el origen de las fugas.

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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por robemumoto el Dom 19 Abr 2015, 10:28

A mi me parece perfecto lo que haga cada uno con su moto y su dinero, Y aunque a veces parezca que estoy dando una orden Very Happy lo unico que trato es de ayudar/orientar a los que saben menos que yo.......!!! Que ya es poco!!!! Laughing Laughing Laughing
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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por espi el Dom 19 Abr 2015, 18:51

Es un motor con muchos km, intuyo (no lo sé a ciencia cierta) que estará sobre los 120000km
Me recomendarías ya que cambio juntas, cambiar también aros de los pistones ?

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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por Turkana el Dom 19 Abr 2015, 18:57

Mira qué compresión tiene y decide.

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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por tosko el Dom 19 Abr 2015, 19:07

Limpia bien y mira compresión. Te quema aceite? Si está bien de compresión y no te consume y quema aceite, yo miraría las fugas y cambiaría las juntas por donde suda. Ya con el tiempo irás conociendo la moto y sus debilidades. Si quieres me das un toque y me la enseñas.

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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por espi el Dom 19 Abr 2015, 19:55

Si me quema aceite ? Laughing Por todos lados. De hecho si me paro en un semaforo me sube un olorcito que ni una dos tiempos. Lo que no se decirte es si es por las gotas de aceite que me pierde por todos lados que van a parar a los colectores o es del mismo motor o por las tuercas del tubo de escape....
Como veis tiene males por muchos lados pero con tiempo y dinero creo que los iré solucionando Wink En caso de cambiar aros, en qué medidas los cojo ? Exactamente los mismos que llevo ?

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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por tosko el Dom 19 Abr 2015, 20:44

Dices de cambiarle aros sin saber el origen/es del problema. No puedes cambiar aros, así sin más. Es que no sabría por dónde empezar. Creo que los consejos que te han dado hasta ahora son correctos. 1.Limpiar bien la moto y observar por dónde pierde aceite. 2. Mirar compresión y ver si está dentro de los valores correctos.
A partir de aquí, puedes sacar las primeras conclusiones, pero ir directamente a cambiarle aros... Puede que los aros estén Ok, o que estén mal sólo los aros, o que además de aros haya que cambiar pistones, hacerle válvulas... A veces, cambias sólo aros y empeoras las cosas. Si el aceite se quema por culpa de los aros, debería salir en forma de humo por el escape. Sucede eso? Según el color del humo puedes deducir el origen del problema.
Si la moto va bien y lo único que le pasa es que cae aceite por varios sitios y llega a los colectores y se quema ese aceite por contacto con éstos, pues ese será el problema. Estas motos, con calor y por ciudad, si el aceite no se enfría por refrigeración de las aletas de los cilindros, pues tienden a oler un poco. 
Limpia toda esa guarrería y nos cuentas, si es con fotos mejor, los sitios por los que suda.

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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por felix403 el Miér 29 Jul 2015, 19:43

Auque el menaje es de abril os pongo el enlace de la marca de los rotores. Son de lamarca orme.

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Os pongo el enlace del distribuidor orme para España. Ellos os diran donde poder compralo en vuestra ciudad.
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Y posiblemete, casi seguro que son  mejores q los originales bosch

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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por espi el Lun 02 Nov 2015, 23:11

Buenas noches,

Después de muchos meses y de una restauración a nivel motor de cambio de aros, cambio de válvula de escape y asientos de válvulas y arenado de cilindro y culata he podido montar de nuevo la moto.

Pues bien una vez ajustada la culata y fijada la separación de los balancines tanto de admisión como de escape me dispongo a encender la moto sin los culatines (tapas) montados. Lo hace pero al rato empieza a gotear por los tornillos tanto de admisión como de escape, sobretodo del lado izquierdo, de manera bastante...."heavy".  Es eso normal ? Es decir entiendo que es normal que fluya aceite para refrigerar. Pero, porqué un lado más que el otro ?

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Re: BMW R100 GS con freno de disco

Mensaje por robemumoto el Lun 02 Nov 2015, 23:29

Lo que te debia preocupar es que no saliese aceite,,,,,¿como ibas a engrasar los ejes de balancines?
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Re: BMW R100 GS con freno de disco

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