CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Cableado enchufe relojes

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Cableado enchufe relojes

Mensaje por Honky el Dom 14 Jun 2015, 11:27

Bueno en la evolucion de la moto que me estoy montando, ahora llega el tema de ponerle el Reloj Copkit, donde incluye todo en un solor reloj, con los testigos de luz larga, intermitentes, aceite y emergencia.
Luego me e puesto agrupar los cables que viene en el enchufe del cableado de la moto.... y bueno mas o menos es facil, hasta que he llegado agrupar las masas.... y he cometido un error....
O pongo un esquema con el que me guio, en el lado izquierda del esquema se ve como se agrupa los cables que van al enchufe de los relojes.
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Perdon por la imagen, no he encontrado ninguna mejor
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La imagen no corresponde al estado acutal, en la cual ya corte el enchufe... pero con el cabreo, no hice foto

Bueno el reloj que voy a montar, solo viene un cable de masa, y entiendo que tengo que agruparlas en el
El problema viene que he confundido el cable negro, que segun esquema he intrepretado que era masa, que iba del reloj, a la bobina de alta..... y claro al conectar la llave se ha chamuscado.

¿Ese cable, realmente que polaridad tiene, y que funcion tiene? no entiendo que vaya al cuadro del reloj, y que ademas se quede en el alumbrado del mismo....

Ahora me tocara abrir el mazo y revisar todo el recorrido... la verdad que fue muy rapido, pero conseguí apagarlo antes de que fuera a mayores... a ve si hay suerte y solo tengo que sustituir.

Gracias por adelantado.
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Re: Cableado enchufe relojes

Mensaje por Invitado el Dom 14 Jun 2015, 15:28

Esto del significado del color negro en cables de automoción ya lo explicó alguien muy versado en temas de electricidad no hace tanto, aquí en este foro precisamente y si no recuerdo mal. Así que hay reconocer que era de los que se desgañitaba por transmitir sus conocimientos, mientras quiso pues cada uno es libre siempre de obrar, pero quizas rayando en ciento modo hasta lo ingenuo. Es decir, pa ná.

Porque después de leer ciertas cosas, da la impresión que da igual que se escriban las lineas que se quieran aquí. O sea, 1, 10 o 100.00 referidas a mecánica, puesto que no sirven absolutamente para nada. Y la conclusión que se saca es que una de dos: o tenemos muy poca y mala memoria, aún siendo gente que seguimos muy de cerca el foro, eso me consta, y/o no nos enteramos de ná, como decía antes. Y me consta tambien que en cuanto no se habla de "motos", según nuestro particular entender, ya estamos protestando. Será por el ansía de saber para crear engendros, aunque luego lo que se dice cuajar parece que los conocimientos cuajan más bien poco, o no se los ve por ningún sitio.

En cualquier caso, tanto en este foro como en el otro, pero quizás mucho más en el último,   desde que sólo existen o predominan las consultas "técnicas", por parte de transformers de andar por casa para sus grandes inventos: ¡vaya nivel! Bueno, para ser más exactos y considerando todo lo que implica lo clásico de toda la vida: ¡vaya nivel de clásicas! Y la verdad es que para haber estado desde siempre alrededor de este mundillo, da hasta vergüenza. ¡Ah! y los intereses de los aficionados con intereses de cualquier clase, valga la redundancia, aparte de lo que es pura afición, los cuales parecen también una plaga, seguro que tampoco tienen que ver.

Conclusión: estos apartados de consultas técnicas había que quitarlos.

En fin, un poco de sentido del humor creo que es bueno, así que no os lo toméis a mal. Pero no me negaréis que cuanto menos capatizado está el personal para ello, mas se mueren por transformar. Eso sí, la calda que dan a quien pueda saber algo más de lo que sea, para recabar una y otra vez la misma información, o no sabemos pa qué porque no se aclaran, a veces no se pué aguantá. Smile

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Re: Cableado enchufe relojes

Mensaje por Honky el Lun 15 Jun 2015, 09:46

Gracias MarinoR90S, pero despues de tu opinion, no me aclara nada.
De todos modos seguiré indagando, antes de quemar mas partes de la moto.... Laughing
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Re: Cableado enchufe relojes

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 15 Jun 2015, 18:54

Honky, los esquemas eléctricos son un coñazo, pero recuerda aquellos que publico Victor simplificándolos. Por un lado el encendido, por otro el alumbrado, por otro el arranque, etc.
Para otros vehículos, he imitado a Victor y con Photoshop he ido borrando del esquema las líneas no usadas en un circuito. Se simplifica mucho.
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Re: Cableado enchufe relojes

Mensaje por Honky el Lun 15 Jun 2015, 20:28

Gracias Mc, la verdad que tirando de biblioteca siempre se puede averiguar algo... pero tambien pretendo mantener este foro un poco vivo.
Algo he encontrado....y aunque no habia arrancado la moto.... el caso que solo al girar la llave ha salido humeando como una mecha de petardo... Embarassed
Enlace del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el Dom Ago 17, 2014 1:43 pm
"...el cable negro que trae los impulsos desde el encendido está entero y bien conectado en el borne negativo de la o las bobinas de ignición.
Si arrancas el motor y pones el tester en el conector de los instrumentos, en la clavija del cable negro, debería indicarte cierta tensión, cambiante según las revoluciones del motor."

Y esta mañana he conseguido rastrear los destrozos y menos mal que solo han sido dos cables... he limpiado y comprobado que no se comunique ningun otro....

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Bueno, mañana repongo y vuelvo a envolever los cables... que luego me peleare con las instruciones del nuevo reloj a ver donde le pongo el cable negro, que me lo veo de sombrero.... jajaja
Gracias de nuevo.
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