CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

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Mensaje por Invitado el Miér 24 Jun 2015, 22:17

Dando una vuelta por el foro esta tarde me he encontrado con este post que colgué en su día en la sección de presentaciones. Ya sé que quizás poco tiene que ver con nuestras motos, pero hay que reconocer que cuando lo escribí no parece que fuese ni mucho menos uno de lo momentos menos inspirados que haya tenido. Además, aparte de que es que no habláis nada, creo que a cualquier amante de los vehículos clásicos que se precie le podría gustar recordarlo y a quien por entonces no lo viera lo mismo le sirve de deleite. quién sabe.   Laughing

Ahí va:


"Si os dais cuenta, y a título de curiosidad,  el Porsche RS 2.7 de 1973 es el mito por excelencia de la marca, con la particularidad de que es un coche de carreras. La estética la comparte con algún que otro modelo más, no muchos, pero ninguno produce tantas babas en los porschistas como éste, el cual  se diferenciaba de los anteriores sobretodo por su “cola de pato” debido a la forma de su alerón trasero.

Aquí tenéis el que hay en el museo de Porsche:


Que también podía ser así, como puede verse en la siguiente prueba:



http://www.autopista.es/pruebas/clasicos/articulo/porsche-carrera-911-rs-clasico-95756

Por otra parte y además, en  2006 se saco un modelo conmemorativo con la denominacion de Porsche 911 GT3 RS.


Si queréis que hagamos un poco de historia, coincide que en 1973 se crea el Campeonato Mundial de Rally de la FIA y la respuesta de Porsche fue el 911 Carrera RS 2.7 para el grupo 3 (en inglés: Series Production Grand Touring Cars)    que no era otra cosa que una serie de regulaciones para vehículos derivados de la producción en serie, para su adaptación en competencias deportivas. Para homologar un vehículo en dicho grupo el fabricante debía construir como mínimo 500 unidades del modelo en cuestión y sólo se permitían mínimas modificaciones.

Dentro de esas unidades, se podía fabricar un porcentaje de unidades con mas modificaciones. Era como en el actual grupo B: 200 unidades base y 10%, 20, evoluciones. De forma que al final existieron cuatro  versiones, los especiales de competición propiamente dicha,  M471 o Lightweight,  los normales de calle, M472 o Touring,  los RSH con homologación H para el grupo 4 y  los M491 o RSR,  de 2.8 litros.
 
Este sería el RSR:

Fijarse en la garganta de la llanta trasera.

Y éste el RSH, y ataros los machos que es difícil de ver:


http://www.rovecars.com/ks-total911-i111-032014.pdf

Los primeros, que se corresponden con las mencionadas unidades base,  salían con ciertos paneles mas finos, sin insonorización, sin moquetas, con asientos tubulares tipo bucket, sin techo solar, sin reloj en la consola, con paragolpes en fibra muy  fina, los capot iban fijados con tirantes de goma, sin cables de apertura desde el interior, el motor tenia numerosas piezas en magnesio y muchos detalles, todos orientados a rebajar el peso de los Touring normales entre 175 y 190 kilos. Se dice que Porsche aligeraba ciertas piezas y paneles de carrocería sumergiéndolas en ácido, por eso los Lightweight tienen cierta tendencia a la corrosión, sumado a que solían ser unidades batalladas en carreras y con pocos cuidados porque no estaban destinadas a durar mucho.

En un primer momento se fabricaron 50 Lightweight originales en una serie y luego se fueron haciendo más unidades según peticiones de pilotos privados, escuderías, preparadores, o de clientes que querían para calle una unidad pura sin "lujos", pero al final fueron 1.500 unidades las que se fabricaron en total de las cuales 200 eran Lightweight,  17 RSH y 55 RSR.

Aquí un Lightweight:
http://www.rmauctions.com/ve15/villa-erba/lots/1973-porsche-911-carrera-rs-27-sport-lightweight/1073477

Y se me olvidaba, el 911 RS 2.7 de 1973 y 1974 no se vendio en USA como vehiculo de calle, por tanto no hubo versiones RS's "USA Specs". No pudo ser importado porque no cumplia las especificaciones para ser "road legal". Lo que si se vendia alli era un modelos de nombre "Carrera" que era el quivalente al T europeo pero con motor capado. La verdad es que sólo se vendieron en USA unidades RS y RSR para ser utilizadas en "carreras exclusivamente".

Lo que ocurre con este Porsche, en el mundo de los clásicos, es similar a lo que algunos ven en Bmw con la R90S y a lo que pasa en  Mercedes con los modelos  300SL Gullwing y Roadster  (1954-1963) , junto al 190 (1955-1963) que es el verdadero Pagoda y no otros. Son lo más de lo más y como podéis imaginar, aparte de cotizadísimos, son difíciles de encontrar."

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Re: Recuperación de un antiguo post

Mensaje por FORMARIZ el Jue 25 Jun 2015, 13:45

Buenos días.


Sin duda los 911 son los Porsches más bonitos y más soñados por todos los aficionados a los coches, entre los que me incluyo.

Además comparten con nuestras motos el diseño Boxer de su motor y además en mi caso y no es por dar envidia, parte del nombre del modelo de mi moto: PoRSche. Twisted Evil Twisted Evil

Salud
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