CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Ahí va una de carburadores Bing.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ahí va una de carburadores Bing.

Mensaje por xavierr78 el Lun 13 Jul 2015, 21:18

Resulta que al desmotar los carburadores para limpiarlos y cambiar juntas me doy cuenta de que les falta las arandelas que van entre el calibre principal y el soporte, esto me deja algo mosca porque además veo lo manazas que han sido trabajando con los carburadores y parece que han apretado con alicates dejando marcas en las tuercas. Mi pregunta es: ¿esto puede afectar al rendimiento del carburador? Lo pregunto porque la moto anduvo así, al menos desde la ultima vez que la tocó un mecánico. 



Además de eso me doy cuenta que al desmontar los tornillos de mezcla de baja los aprieto para contar el numero de vueltas para volver a dejarlos igual y mi sorpresa es mayúscula cuando veo que  estos están abiertos tres vueltas completas, lo que ya me deja alucinado porque allá donde leo, Churchill, foros, etc, me dicen que estos carburadores deberían estar a una vuelta o una y media como mucho. ¿Qué creéis que puede provocar que haya que abrir tanto la mezcla?. 
Perdón por el ladrillo. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La foto es de después de limpieza con ultrasonidos, no sé si se puede apreciar alguna muesca en el calibre principal, pero.... ¿Donde están las arandelas? Os aseguro que no se me han perdido, es que no estaban.

xavierr78
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahí va una de carburadores Bing.

Mensaje por ASSI el Mar 14 Jul 2015, 08:30

No se me ocurre cual puede ser la función de las arandelas, porque en el funcionamiento del carburador no me parece que influyan, pero alguno habrá que sepa su función. En cuanto a que el tornillo de mezcla esté a tres vueltas, pues no es lo suyo, pero desde luego la moto debe arrancar mucho mejor. Ese tornillo en la R45 creo que iba a media vuelta.

_________________
Del límite hasta el suelo no hay más que un pelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
ASSI
Moderador

Masculino Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 61
Localización : Sevilla

http://diariodemismotos.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahí va una de carburadores Bing.

Mensaje por xavierr78 el Mar 14 Jul 2015, 13:54

¿A media Shocked ? Pues peor me lo pones. Tengo un cuñado que es mecánico pero se dedica a la náutica y me dice que no me preocupe por eso, que hay que darle al tornillo hasta que vaya bien, pero a mi me da de que eso suple alguna deficiencia que no hemos visto. Desde luego las bujías que le he quitado estaban muy negras, de ir muy gorda de carburación. A ver si le hago reglaje de válvulas y soy capaz de ajustar encendido, que es de platinos pero de los del bote. GLUP! Seguiré fielmente las instrucciones de tu Bolg y ya iré narrando.

xavierr78
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahí va una de carburadores Bing.

Mensaje por robemumoto el Mar 14 Jul 2015, 17:56

Las arandelas creo que son una especie de rompeolas interior, para estabilizar el nivel en lo posible y evitar entradas parasitas de aire.........pero es solo intuición, prometo no haberlo leido en ningun sitio.
avatar
robemumoto
Clásico a tope
Clásico a tope

Masculino Mensajes : 946
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 64
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahí va una de carburadores Bing.

Mensaje por xavierr78 el Mar 14 Jul 2015, 19:44

Muy buena deducción, es una de mis suposiciones, esa y que sirva para que no se afloje el chiclé de alta. Bueno haré lo posible por ponérselas, no las he visto en Maxboxer así que las pediré a Natxo Barral.

xavierr78
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahí va una de carburadores Bing.

Mensaje por xavierr78 el Jue 23 Jul 2015, 00:05

Estoy profundamente agradecido a este foro y a sus sabios por ayudarme con la resurrección de la R45. Siguiendo al dedillo sus consejos he conseguido que el motor ronronee como un cesto de gatillos pegado a un brasero. Pero aún así hay cosillas que pulir. Os cuento resumidamente:

Después de cambiar grifo de gasolina, macarrón de gasolina, bujías, limpieza de carburadores con ultrasonidos con todas sus juntas nuevas, cambio de aceites y gasofa, arrancó bastante rápido, a la de tres para ser exactos pero no era capaz de mantener el ralentí. Acto seguido hago medición de compresión y me da 9 el izquierdo y 5 el derecho ¡¡Dios mío!!, que no cunda el pánico; levanto tapa de válvulas y mis sospechas se cumplen, válvulas pisadas, las cuatro para ser exactos. Compruebo olgura axial. Par de apriete de las culatas a 40nm. Pongo el volante alineado en OT y hago un exhaustivo reglaje de válvulas dando 0,10mm a la admisión y 0,20 escape, doy un par de apriete de 19n a cada tornillo de bloqueo.   doy vuelta completa al cigüeñal y de nuevo OT, el otro cilindro, como mandan los sabios. 
Abro el bote y mido platinos que se ven nuevos y condensador también, está a 0,4mm y ajusto encendido con la la marca Z en el volante y giro el bote hasta que el polímetro me marca 12v entre condensador y masa. Cierro tapa de balancines, vuelvo a probar compresión. 10,1 clavados en cada cilindro, ¡¡TOMA!!, pongo bujías limpias, contacto, y arranca como una mecha de pólvora.  Sencillamente Impresionante. Lo que es aprender de los que saben, y leer las cosas. De nuevo gracias a todos. 
 Después intento ajustar los carburadores a oído  leyendo sobre las indicaciones de Churchill, suelto los cables, cierro el tornillo de mezcla a 3/4, (en el anterior taller me lo dejó abierto a 3 vueltas completas cosa que no comprendo), doy una vuelta en los tornillos de ralentí y ahora me aguanta arrancando sin tirar del aire en frío y a 500 vueltas si quiero, pero la he subido a unas 900-1000 rpm y ajustando carburadores con el sistema de quitar una pipeta y luego otra, que por cierto, cuando quito la izquierda me da unos chipazos que pa qué, cosa que la derecha no. A la espera de hacerme con un vacum estoy bastante satisfecho ahora con el ralentí. 

A lo que voy, que me enrollo mas que una persiana, el motor suena genial y con ganas de marcha, pero ahora se oye un ruido extraño proveniente  de la parte trasera, como por el filtro de aire, es un sonido como: KLUKLUKLUKLU... La cosa es que se oye bastante, y antes de fastidiar nada he evitado rodar con ella ni engranarle ninguna marcha, todas las pruebas han sido en punto muerto para comprobar la salud de los cilindros. Aquí el vídeo. (A ver si ya le pongo la batería de una vez, pero tengo que ir a por ella)



Apelo al comité de sabios y expertos porque no encuentro información sobre ello, dejo aquí un video para que podáis oírlo y así intercambiamos opiniones.  Espero poder sacarla pronto de paseito y seguir dejándola como Dios manda, a partir de ahora no la toca nadie nada mas que mi menda, mientras el problema no me sobrepase claro está, pero visto lo visto ya no me fío de ningún taller. GRACIAS A TODOS. Vssssssss.

xavierr78
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahí va una de carburadores Bing.

Mensaje por ASSI el Jue 23 Jul 2015, 08:50

Hombre, me alegro de que todo esté casi perfecto. No puedo ver el video desde el trabajo, pero lo miro en cuanto llegue a casa, a ver si se me ocurre algo.

_________________
Del límite hasta el suelo no hay más que un pelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
ASSI
Moderador

Masculino Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 61
Localización : Sevilla

http://diariodemismotos.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahí va una de carburadores Bing.

Mensaje por xavierr78 el Jue 23 Jul 2015, 09:11

Ten cuidado con eso ASSI, que a ver si con la receta XXI le recetas a algún abuelo WD-40 en lugar del Inistón. AplausoAplausoAplausoAplausoAplauso

xavierr78
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahí va una de carburadores Bing.

Mensaje por robemumoto el Jue 23 Jul 2015, 09:44

Ese ruido es el depresor de los gases, es muy caracteristico de esos motores en la moto de Nacho Eguia,,un Mirlo que anda de vacaciones, creo que le llegamos a cambiar la válvula antigua por la moderna,,,pero continua con su gluglugú. Pero que no le afecta en nada a la moto
avatar
robemumoto
Clásico a tope
Clásico a tope

Masculino Mensajes : 946
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 64
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahí va una de carburadores Bing.

Mensaje por kike555 el Jue 23 Jul 2015, 16:15

Por cierto, en la foto del despiece del calibre principal la última pieza de latón (Esa que vá taladrada y que siempre se queda pegada arriba) ¿Vá con los agujeros para arriba o para abajo?
Esque se puede montar de las dos maneras y tengo dudas. Gracias Shocked Shocked Shocked

kike555
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2015
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahí va una de carburadores Bing.

Mensaje por xavierr78 el Jue 23 Jul 2015, 20:37





Te pongo un vídeo que te lo detalla muy bien, te aconsejo que te suscribas al canal de este tipo que además de ser muy simpático explica muy bien las cosas.


Gracias por la aclaración robemumoto, ya me quedo algo mas tranquilo, por que es la primera vez que le oigo eso, intentaré averiguar como corregirlo.

xavierr78
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahí va una de carburadores Bing.

Mensaje por ASSI el Jue 23 Jul 2015, 20:48

Lo que te dice Roberto. Si nos vemos ya intentaremos apañarlo un poco

_________________
Del límite hasta el suelo no hay más que un pelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
ASSI
Moderador

Masculino Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 61
Localización : Sevilla

http://diariodemismotos.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahí va una de carburadores Bing.

Mensaje por kike555 el Jue 30 Jul 2015, 16:59

Gracias por el video, muy bueno y sencillo Cerveceros

kike555
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2015
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahí va una de carburadores Bing.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.