CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

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SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por barraca el Jue 03 Sep 2015, 02:32

Pues eso, soloqueria cambiar manillar por uno mas alto, el de la k75, y me he liado...
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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por Mc-Gyver el Jue 03 Sep 2015, 08:11

Es el famoso "Poyaque", que no hay que confundir con el "Pollella" de Soraya.

Y es que creo que lo que mas cuesta siempre es empezar, pero una vez que quitas un tornillo... los demás parece que salen solos.

Que vas a hacerle? Ademas de cambiar el manillar Razz
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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por barraca el Jue 03 Sep 2015, 14:29

Desde luego el Poyaque ha implicado limpiar profundamente, retocar algunas pinturas, sustituir alguna tornilleria oxidada. pinta soporte bateria etc....Además aprovechando el Poyaque, se me plantean dos cosas:
-Tengo dos pipas de bujias NGK. Creo que hay suficiente longitud de cable de bujia original para cortarlo y colocar las nuevas. Es posible la propuesta, algún consejo?. También he probado de sacar el cable que viene de la bobina y está muy fuerte, me da miedo romperlo, hay truco o algo hago mal.
- Si quisiera colocar unos focos accesorios conectados a la luz larga de donde os parece que puedo conectar facilmente.
Un saludo a todos

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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por eruzo el Jue 03 Sep 2015, 18:23

Ya malo...ya te has enviciado  Cerveceros

Se puede cortar el cable sin más y poner otra pipa,pero por lo que valen unos nuevos,vale la pena sanear y poner todo nuevo. Para sacar los cables de las bobinas es solo tirar de ellos,sin miedo,solo están metidos a presión.
Para conectar unos faros auxilares,necesitas intercalar un relé. Yo te aconsejaría conectarlos a través de un interruptor y la batería directamente,con un fusible aéreo intermedio.

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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por Mc-Gyver el Vie 04 Sep 2015, 15:50

Ten en cuenta que los faros auxiliares serán una reforma de importancia y en la próxima ITV te pueden poner pegas (según les de). Yo los pondría de tal manera que para quitarlos no tenga que desmontar la moto. Es decir pondría unos conectores (de automoción de dos polos y que van engomados) en el cable cerca del faro. Así la víspera de la ITV con quitar dos tornillos y desenchufar dos conectores volvería a estar legal.
Eso es lo que yo haría, porque otra opción es que lo monte un taller autorizado o te lo firme un ingeniero y pases una ITV especial para que lo anoten en la ficha técnica y así te deshaces de esa bonita hucha que tienes casi llena de monedas de 2 euros y que empezaste a guardar hace 10 años Neutral
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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por norte el Vie 04 Sep 2015, 18:21

No olvides que los cables tienen una especie de faston que va dentro de la bobina.Tendras que desoldarlas con un soldador de estaño y soldarlo en el cable nuevo

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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por barraca el Vie 04 Sep 2015, 22:13

Os agradezco los consejos. 
-Respecto a los faros auxiliares la intención sería: Colocar dos faros auxiliares (pequeños) de leds (bajo consumo) sobre las defensas, de la masa de la defensa toma el negativo y el positivo vendría conectado a las largas del faro. además colocaría un interruptor entre a sistema del faro y el led. Lo que comentáis de la ITV ja tenía intención de hacer un montaje fácilmente desmontable.
- Respecto a los cables de bobinas será mejor comprarlos montados. Podriais decirme algún sitio para comprarlo por Barcelona o alrededores.
Que os parece el planteamiento

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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por Turkana el Vie 04 Sep 2015, 22:52

Yo pondría un relé en esa instalación de los faros.

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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por eruzo el Sáb 05 Sep 2015, 09:14

Y un fusible.....

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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por Mc-Gyver el Sáb 05 Sep 2015, 09:58

Si la moto esta bien de pintura en el bastidor y defensas, el contacto no será muy bueno. Por eso decía lo de los dos polos. Total, el cable doble abulta lo mismo que el sencillo.

Un fusible es imprescindible, y tienes que ver cual es el consumo real de los faros led, ya que si se alimentan en paralelo del mismo cable que alimenta la luz larga, el fusible original que lo protege estará sobretrabajando y se puede fundir. De ahí lo del relé.
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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por barraca el Lun 14 Sep 2015, 22:43

Tomo nota de todas los comentarios. Veo necesario la instalación de un fusible
únicamente para este circuito. Tengo que buscar los faros leds para ver el consumo, es posible que si el consumo fuese bajo no sería necesario el relé, que os parece.

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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por eruzo el Lun 14 Sep 2015, 23:39

Móntalo y olvidate de lo demás.No ocupa apenas espacio y te da más luz a los faros.

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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por robemumoto el Miér 16 Sep 2015, 19:32

¿Estan autorizados faros de largo alcance? porque eso de que vayan con las largas....
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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por eruzo el Miér 16 Sep 2015, 21:44

No sé si era solo uno....

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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por Mc-Gyver el Jue 17 Sep 2015, 13:34

Creo que a modo particular no puedes añadir faros. También creo que se puede homologar uno si la instalación se certifica y se pasa una ITV para legalizarlo, pero no estoy seguro.

Le he pasado la duda a un amiguete que es ingeniero en una ITV. En cuanto me responda os lo pongo por aquí.
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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por barraca el Dom 27 Sep 2015, 20:38

Hola a todos de nuevo. De momento aparco el tema de los faros auxiliares. Después de dos semanas andando con el nuevo manillar, mucho más cómodo, veo que los cables de acelerador van demasiado tensos y a veces se enganchan, seguramente debido a alguna curva demasiado curvada. Los actuales originales son de una longitud de 98,7 cm, me estoy planteando de cambiarlos por los de la RT y mirando el catálogo oficial veo que tienen de dos longitudes 115,88 y 111,8, la pregunta es porqué hay dos referencias y si cualquiera de las dos sirve, Gracias, un saludo a todos

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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por eruzo el Dom 27 Sep 2015, 23:54

Es facil,la que mejor te venga a ti. Mide.

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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 28 Sep 2015, 10:03

Ante la duda, el largo. Aunque te sobren 4 cm no es demasiado como para que estorben por ahí. Sencillamente la curva desde el manillar será un poco más abierta.
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Re: SOLO QUERIA CAMBIAR EL MANILLAR

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 28 Sep 2015, 10:04

Por cierto, mi amiguete no me ha contestado todavía sobre los faros.
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