CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Duda con los fusibles

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Mensaje por colacao-racer el Lun 2 Nov - 9:46

Hola a todos, pues es que me gustaría saber exactamente cual es el amperaje de los fusibles que hay dentro del foco porque no estoy seguro que que estén bien, aparentemente veo dos, uno encima del otro, creo que son cerámicos, uno blanco y el otro marrón, donde puedo conseguir repuestos, además de en Bmw?.

Un saludo.
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Mensaje por colacao-racer el Lun 2 Nov - 10:19

No lo he dicho, es una R100RS del 79.
Wink
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Mensaje por Mc-Gyver el Lun 2 Nov - 13:25

Fusibles de esos puedes encontrar en una buena tienda de repuestos de automóviles. No se decirte el amperaje (la GS lleva de los modernos), a ver si alguno lo tiene a mano.
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Mensaje por Mc-Gyver el Lun 2 Nov - 13:28

Algunos foreros nos han sustituido el lio de cables y portafusibles del faro por unos modernos que camuflan en el carenado o bajo el asiento.
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Mensaje por Víctor2v el Lun 2 Nov - 14:20

Los fusibles son de 8 A, ambos dos. Son de un tipo muy común años atrás, hoy no tanto; pero no deberías tener ningún problema en conseguir un buen saco de ellos en cualquier almacén de material eléctrico para automoción.

No te importe el material de que esté hecho el cuerpo; solo sirve para mantener el filamento y asegurar la conexion. El color, en los de plástico, suele guardar relación con el valor de intensidad del fusible.

En donde sí debes poner atención es en observar el color de la placa donde van instalados. Uno se instala en una zona verde y otro en una zona gris.
El verde alimenta circuitos como intermitentes, bocina, voltímetro, luz de freno y poco más.
El gris alimenta las luces de posición y de instrumentos. El resto de circuitos como ignición, arranque, luz pricipal, etc.; no disponen de ninguna protección.

¿Qué te parece eso?

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Mensaje por colacao-racer el Lun 2 Nov - 17:21

Muchas gracias por las respuestas a ambos, me pasaré por una tienda de esas que decís y fusibles nuevos, lo de sustituir el cableado no me lo planteo a corto plazo, de momento todo está en orden aunque si que es verdad que desmontar cristal, desatornillar funda....es un poco latoso, fácil, pero estaría mejor en un sitio mas accesible.
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