CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

latiguillo de freno para R60/7

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latiguillo de freno para R60/7

Mensaje por carles el Jue 24 Mar 2016, 20:18

Hola a todos!!
Sigo restaurando la R60 y tengo una duda. 
El latiguillo de freno en esta moto está formado por tres piezas. Arriba una parte rígida que sale de la bomba de freno bajo el depósito. Un latiguillo intermedio de goma. Y Otra parte rígida abajo hasta la pinza. La parte de goma estaba totalmente deshecha. Así que pensé en poner una entera desde la bomba hasta la pinza, o desde la bomba hasta el latiguillo inferior rígido. La cuestión es que en BMW solo me conseguían el modelo original de tres partes, y a un precio de atraco. Así que pregunté por ahí y me mandaron a un individuo que suele hacerlas a medida para harley y demás. Me la hizo (soldando las tomas originales) desde la bomba hasta la horquilla, es decir, manteniendo el latiguillo rígido inferior. Pero al cabo de un mes me pierde líquido. Se lo he dicho y me dice que se lo lleve y repasarán la soldadura pero ya no me fío de un manguito que puede darme un susto. La cuestión es que quisiera optar por un latiguillo metálico, que llevan muchas de estas boxer. De hecho yo los llevaba en una 90/s. Pero aquí en Valencia no encuentro dónde comprarlo.
¿Sabéis dónde lo podría conseguir? Supongo que a más de uno os habrá hecho falta.
Bueno, muchas gracias y un saludo
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Re: latiguillo de freno para R60/7

Mensaje por Mc-Gyver el Jue 24 Mar 2016, 20:52

Yo no se si lo de soldar esta bien o mal, pero no lo había oído nunca.

En Alcala de Henares hay un sitio en que me hicieron los latiguillos metálicos de la GS. Lleve el viejo de goma y lo copiaron en metalico. Con racores nuevos, claro.


Supongo que en Valencia también lo tiene que haber. Busca en internet suministros industriales de neumática o hidráulica y pregunta allí. Mira también en talleres de motos "de los de antes" que seguro que te lo pueden hacer o mandar a hacer.
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Re: latiguillo de freno para R60/7

Mensaje por Víctor2v el Jue 24 Mar 2016, 21:03

Natxo Barral tiene unos Galfer especialmente confeccionados para ese modelo. No son caros y se adaptan perfectamente.

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Re: latiguillo de freno para R60/7

Mensaje por Víctor2v el Vie 25 Mar 2016, 12:11

carles escribió:Hola a todos!!
Sigo restaurando la R60 y tengo una duda. 
El latiguillo de freno en esta moto está formado por tres piezas. Arriba una parte rígida que sale de la bomba de freno bajo el depósito. Un latiguillo intermedio de goma. Y Otra parte rígida abajo hasta la pinza. La parte de goma estaba totalmente deshecha. Así que pensé en poner una entera desde la bomba hasta la pinza, o desde la bomba hasta el latiguillo inferior rígido. La cuestión es que en BMW solo me conseguían el modelo original de tres partes, y a un precio de atraco. Así que pregunté por ahí y me mandaron a un individuo que suele hacerlas a medida para harley y demás. Me la hizo (soldando las tomas originales) desde la bomba hasta la horquilla, es decir, manteniendo el latiguillo rígido inferior. Pero al cabo de un mes me pierde líquido. Se lo he dicho y me dice que se lo lleve y repasarán la soldadura pero ya no me fío de un manguito que puede darme un susto. La cuestión es que quisiera optar por un latiguillo metálico, que llevan muchas de estas boxer. De hecho yo los llevaba en una 90/s. Pero aquí en Valencia no encuentro dónde comprarlo.
¿Sabéis dónde lo podría conseguir? Supongo que a más de uno os habrá hecho falta.
Bueno, muchas gracias y un saludo
Carles
De todas formas, puede que esa instalación que ahora tratas de renovar no sea la original. No sé si la R60/7  montaba freno de disco originalmente; pero aunque lo hiciera, lo que no montaba era carenado integral. El tramo rígido de salida de la bomba (situada bajo el depósito de gasolina) se aplica exclusivamente en los modelos con carenado, porque se apoya, en un extremo en la bomba y en otro extremo en el carenado. A continuación, sigue el latiguillo flexible hasta el apoyo en la botella, para terminar con otro tramo de tubo rígido hasta la pinza. El latigillo se reduce a la mínima expresión, necesaria para permitir el movimiento de dirección y suspensión necesarios.

En las motos sin carenado (aquellas a las que no se les haya retirado de manera chapucera, también) el tramo flexible o latiguillo se aplica desde la bomba o repartidor hasta la botella. Así que el latigillo viejo no te sirve como muestra, salvo que lleves carenado o quieras dejar ese tramo rígido a la fatiga y riesgo de roturas que le supone estar sometido a las flexiones y torsiones para las que no está diseñado.

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Re: latiguillo de freno para R60/7

Mensaje por carles el Vie 25 Mar 2016, 12:34

Hola!
En cuanto a las casas de neumática e hidráulica, ya no pueden hacer latiguillos para freno o embrague de vehículos. Lo tienen prohibido, a menos que tengan una homologación específica. Ya lo intenté y me mandaron a los dos "artesanos" que hacen latiguillos a medida para automoción. La cuestión es que el primer intento me ha salido rana, como os conté, así que prefiero uno hecho de fábrica. Gracias en todo caso, Mc Guiver.
Lo del carenado lo conozco, de hecho esta moto debió montarlo alguna vez. El tema es que por eso quería anular el manguito rígido de arriba. Pero en BMW de Valencia niegan la mayor. Dicen que a ellos sólo les consta el sistema de tres tramos. Y es lo que quiero evitar, porque como bien decís, sin llevar el carenado está sometido a movimientos para los que no está diseñado.
Así que supongo que terminaré pidiéndoselo a Natxo Barral, (como siempre) que seguro que tiene otra solución diferente a la del manual oficial de la casa. A ver qué me dicen de esos Galfer que me comentas, Victor.
Muchas gracias a ambos
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Re: latiguillo de freno para R60/7

Mensaje por carles el Vie 25 Mar 2016, 12:49

Hola de nuevo,
En cuanto lo que decías, Victor, sobre este modelo. Sí lleva el disco delantero de origen. Es la primera que sale con él, con chasis largo y depósito grande. Y había versión sin carenado, o con carenado alto, o con carenado completo. Ya que mi moto llevaba, además del latiguillo en tres partes, el faro con la araña anclada en la tija, y atornillada sobre las roscas originales dentro del cuadro. Lo que no entiendo es por qué en BMW sólo tienen en catálogo la versión del latiguillo en tres partes.Y digo en catálogo porque tener, lo que se dice tener, no tienen nada de nada. Todo bajo pedido, es bastante desesperante. Y los precios más altos que pidiendo las piezas a Barral y pagando los portes. Creo que por allí o tenéis algo mejor.
Bueno, un saludo!
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Re: latiguillo de freno para R60/7

Mensaje por Víctor2v el Vie 25 Mar 2016, 13:22

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No sé qué pasará con ese concesionario, pero las piezas están perfectamente identificadas. Otra cosa es que introduzcan un número de bastidor y se ciñan exclusivamente a lo que el ordenador les expone.

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Re: latiguillo de freno para R60/7

Mensaje por carles el Lun 28 Mar 2016, 13:11

Probablemente se trata de lo que dices. Como funcionan con el número de bastidor solo me dan esa opción.
Ya he preguntado a Barral. En cuanto vuelvan de vacaciones espero que me dirán si tienen esos galfer o algo similar. En caso contrario probaré a pedirlo a bmw con el número de bastidor de la 90s de mi hermano.
Un saludo
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Re: latiguillo de freno para R60/7

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