CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Curiosidad carburadores r65

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Curiosidad carburadores r65

Mensaje por SANTAMARIA el Lun 04 Abr 2016, 22:48

Buenas compañeros!

Después del trabajazo de la 45, que canta y baila como una campeona, estoy ayudando a un amigo que ha decidido hacerle un repaso a su r65 del 79.
La moto caía de revoluciones cuando acelerabas por encima de las 4000 rpm, era como si le diese un bajón de repente por lo que después de descartar otras cosas decidimos sacar los carburadores, desmontarlos, limpiarlos bien y ver en que estado estaban por si había que sustituir alguna junta o tórica.
Con ellos en las manos hubo una cosa que me llamó la atención.


[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
 
Me dió la sensación de que la campana donde se aloja la aguja no estaba "derecha", no se si se aprecia bien en las fotos pero esta girada. Al abrir la tapa de la campana pude ver la goma del diafragma en bastante mal estado por lo que decidi quitarla. Al levantar el lateral confirme que la campana estaba girada. Se puede ver como la pestaña no coincide con el orificio.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Ahora viene lo gordo porque resulta que los dos carburadores tienen el diafragma y la campana giradas de la misma manera y el diafragma desplazado la misma distancia del orificio donde debe estar. Me parece mucha coincidencia para que se hallan movido por sí solos. Es como si alguien los hubiera puesto asi.
Por los síntomas de la moto, que el diafragma este rajado, me cuadra bastante pero viendo el tema de las campanas igual también puede ser. No sé....

Truco de mecánico??Alguien sabe si la moto corre más asi? Very Happy porque ésta desde luego no....

me ha parecido bastante curioso

Un saludo!

SANTAMARIA
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 24/06/2014
Localización : IBIZA

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidad carburadores r65

Mensaje por Víctor2v el Mar 05 Abr 2016, 03:09

Vaya usted a saber que han querido hacer, si es que lo han hecho con conocimiento.

Yo lo que haría es tomar buena nota de todas las referencias posibles sobre esos carburadores, números de calibres y todo dato accesible para ir con ello a los manuales y comprobar que todo sea lo que corresponde.

La campana, con respecto al cuerpo del carburador se suele gastar y generar holguras que, a su vez, ocasionan falta de precisión  en el funcionamiento y hasta ruidos o tintineo; quizá sea ese el motivo de montar la campana fuera de su posición. Pero lo cierto es que la campana tiene una forma especial muy estudiada; es el bisel del venturi variable, que condiciona mucho el efecto de aspiración de gasolina y por tanto la proporción de la mezcla. No creo que alguien haya estado buscando regulaciones por métodos "ingeniosos".

Yo haría las comprobaciones mencionadas y si los carburadores y sus piezas son las que corresponden,montaría todo en su correcta posición.


Última edición por Víctor2v el Miér 06 Abr 2016, 12:40, editado 1 vez

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidad carburadores r65

Mensaje por SANTAMARIA el Miér 06 Abr 2016, 10:48

La verdad es que es todo un poco raro. He seguido desmontando y el tornillo de surtidor de baja (el que va dentro de la cuba al lado del chiclé principal) estaba ajustado en diferentes alturas en los dos carburadores, yo pensaba que debían estar ajustados del todo. Me ha descolocado un poco.

Tengo ya en casa un kit de juntas listo pero ahora pediré los diafragmas y un par de agujas de la campana nuevas. Al desmontarlas y compararlas no tienen la misma longitud.

Intentaré tomar medidas del resto de piezas para ver si difieren del manual.

Ya os contaré a ver como acaba.

Saludos y gracias!

SANTAMARIA
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 24/06/2014
Localización : IBIZA

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidad carburadores r65

Mensaje por Angel el Miér 06 Abr 2016, 20:59

Temeroso de decir una barba-ridad: ¿no será una forma de limitar la potencia?

Al estar girada no abre en su totalidad por lo que la admisión es menor… ¿o no?
avatar
Angel
Calentando perolos
Calentando perolos

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidad carburadores r65

Mensaje por Víctor2v el Miér 06 Abr 2016, 22:01

No sólo abrirá menos, sino que de alguna manera se tiene que ver afectada la succión de gasolina y por tanto, la proporción de la mezcla. La campana tiene un visel o recorte con cierto ángulo que es muy importante; además, con la campana sube la aguja que abre más y más sección de paso al surtidor; si la aguja está arriba del todo pero la campana no deja paso proporcionalmente al aire, la mezcla se tiene que ver afectada.

Por eso decía lo de "regular" carburación por métodos no canónicos.

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidad carburadores r65

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.