CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

S.O.S. Presostato meón

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S.O.S. Presostato meón

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 08 Ago 2016, 09:58

Pues eso exactamente.

Cuando el presostato original ha cumplido 25 añitos ha empezado a tener fugas como nuestra querida Concha Velasco.
La solución es sencilla. Vas al concesionario y compras uno nuevo...

El problema es que no hay en stock y me lo traen de Alemania. Una semana...  y no tengo tanto tiempo porque me voy de viaje antes y quería llevarme la GS. De ahí el problema.
Alguien sabe si:


¿Existe en el mercado auxiliar un presostato similar que me saque del apuro?
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por eruzo el Lun 08 Ago 2016, 10:07

A que te refieres con un presostato?

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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por Honky el Lun 08 Ago 2016, 10:23

Supongo que te refieres al sensor del aceite, debajo del motor?
Yo te puedo prestar el mio, que no lo voy a usar, asi un extrimis
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 08 Ago 2016, 11:30

Exactamente a eso. El sensor de aceite del lado izquierdo del carter.

Gracias Honky. Si la GS no esta el lunes me llevo la 1100 que tambien quiere viajar y casi no la saco.
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por Honky el Lun 08 Ago 2016, 11:34

Como prefieras, ahi lo tienes.
Si es por autovia la mayoria del trayecto, la 1100 va en su salsa
Pasarlo bien
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por Víctor2v el Lun 08 Ago 2016, 12:23

Presostato o mano-contacto.

Parecen sinónimos y puede que lo sean; se trata de un dispositivo sensible a la presión de un fluido que abre o cierra un contacto que se incluye en un circuito eléctrico.

Por distinguirlos, yo creo que un presostato ejerce una acción correctora o, al menos, una acción directa como activar una bomba, un ventilador, un circuito adicional, detener la máquina, ...; mientras que el mano-contacto se utiliza como una señal luminosa, acústica, etc.

En la moto tenemos dos mano-contactos; uno en el circuito de lubricación del motor, encargado de encender una luz de alarma en el cuadro cuando la presión del aceite desciende por debajo de lo 0.5 bar (0.5 bar por encima de la presión atmosférica) y otro en el circuito de freno delantero, encargado de encender la luz de señalización trasera.

Los modelos con radiador de aceite más antiguos, disponen a su vez de un termostato, que no tiene ningún elemento eléctrico, y lo que hace es abrir el circuito que pasa por el radiador a medida que la temperatura del aceite aumenta. Este termostato no actúa como un todo-nada, sino que lo hace de forma paulatina a medida que se dilata cierto elemento que contiene. A tener en cuenta por aquellos que dejan el tornillo largo instalado de forma permanente en el termostato para circular con él; yo no estoy seguro, pero la longitud del tornillo más la del elemento dilatado deberían de caber en el interior del termostato; si no fuera así, algo se rompería. Rolling Eyes

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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 08 Ago 2016, 15:46

Primera parte del problema solucionado.

Me acaban de llamar del concesionario y el que me ha atendido esta mañana se había equivocado. Si lo había en stock y ya lo han recibido. Lo recojo en un rato.

Mañana lo cambiaré y con el viejo me acercare a un distribuidor de repuestos de coche a ver si lo hay similar para ponerlo por aquí y que a otro le pueda servir en caso de emergencia.
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 08 Ago 2016, 15:55

Víctor2v escribió:Presostato o mano-contacto.

Parecen sinónimos y puede que lo sean; se trata de un dispositivo sensible a la presión de un fluido que abre o cierra un contacto que se incluye en un circuito eléctrico.

Por distinguirlos, yo creo que un presostato ejerce una acción correctora o, al menos, una acción directa como activar una bomba, un ventilador, un circuito adicional, detener la máquina, ...; mientras que el mano-contacto se utiliza como una señal luminosa, acústica, etc.

En la moto tenemos dos mano-contactos; uno en el circuito de lubricación del motor, encargado de encender una luz de alarma en el cuadro cuando la presión del aceite desciende por debajo de lo 0.5 bar (0.5 bar por encima de la presión atmosférica) y otro en el circuito de freno delantero, encargado de encender la luz de señalización trasera.

Los modelos con radiador de aceite más antiguos, disponen a su vez de un termostato, que no tiene ningún elemento eléctrico, y lo que hace es abrir el circuito que pasa por el radiador a medida que la temperatura del aceite aumenta. Este termostato no actúa como un todo-nada, sino que lo hace de forma paulatina a medida que se dilata cierto elemento que contiene. A tener en cuenta por aquellos que dejan el tornillo largo instalado de forma permanente en el termostato para circular con él; yo no estoy seguro, pero la longitud del tornillo más la del elemento dilatado deberían de caber en el interior del termostato; si no fuera así, algo se rompería. Rolling Eyes
Estupenda explicación, como siempre, Victor.



Una duda que me surgió ayer cuando volvía de Jaén. Cuando paraba a echar gasolina o tomar algún refrigerio, la moto dejaba un pequeño charquito de aceite. Sin embargo en marcha no tiró apenas (si durante 400 km hubiera ido tirando aceite al mismo ritmo que con el motor parado se habría quedado seca y eso no pasó, además se habría puesto todo el lateral perdido de aceite). Se me ocurre que mientras el motor está girando la presión del circuito de aceite se mantiene, pero que al parar, esa presión se libera más fácilmente por el mano-contacto defectuoso que por los orificios y canalillos que tiene el motor para que el aceite llegue a los puntos clave. No se si me explico... y no se si estoy muy equivocado.
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por Víctor2v el Lun 08 Ago 2016, 21:05

No tiene mucho sentido tal y como lo planteas. La presión en el circuito, con la bomba en marcha (motor en marcha) es de unos 5 bares. Si hubiera una salida libre, debería salir mucho más en marcha. En parado, solo podría salir mientras la presión desciende o quede aceite por encima del punto de fuga.
Habría que ver la "morfologia" de esa rotura; puede que la presión la cierre y la falta de presión la abra Rolling Eyes

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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por Honky el Mar 09 Ago 2016, 08:52

Yo creo que se suele deteriorar la parte de plastico, que rodea al macho faston.... cambios de temperatura y edad, hace sus mellas.
Si no hay rotura en si, lo mismo es que se ha dilatado, y con el calor ensancha y en reposo. Hace que el aceite salga.
Algo cutre, pero para comprobar si se puede intentar hacer un capuchon de silicona de juntas....se que es cutre, pero por probar.... asi por si surge esa averia en mitad viaje largo, pues una manera de salir del paso...jajaja
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por FORMARIZ el Mar 09 Ago 2016, 14:27

Buenos días.

Yo pienso que si pierde, perderá siempre y con más motivo en marcha.

Posiblemente irá perdiendo poco a poco, se quede en algún rinconcito escondido y al parar se relaja y cae al suelo.  Very Happy Very Happy

Salud
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por chopp el Miér 10 Ago 2016, 08:36

..hola, creo que era rosca 12/150 tarado a 0,25..(tendrian que confirmartelo..puedes comprar uno, son standard..en su defecto con otro tarado...0,40..lo unico que puede tardar algo mas en apagar el chivato del aceite, aunque con la presion que manda estas motos no creo.

saludos
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por Mc-Gyver el Jue 11 Ago 2016, 18:41

Como ya puse un poco más arriba, finalmente compré el manocontacto en el concesionario, pero lo hay también en tiendas de recambios de coche. Es decir, si se estropea estando de viaje y no hay concesionario cerca o tardan en traerlo, se puede comprar uno similar de coche.

Yo he ido a uno de Alcala y con la referencia de la pieza original (sacada de Realoem) y me han dado varios fabricantes. En stock tenían por ejemplo de la marca Febi, ref. 04428.

Esto puede hacer que podamos continuar un viaje sin mayores retrasos. Además para cambiarlo no hace falta vaciar el aceite, sino que tumbamos la moto sobre su lado derecho apoyándola en unas mantas para no marcar la defensa o el culatín.
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por Honky el Vie 12 Ago 2016, 22:15

Que buena noticia para todos....hemos aprendido algo mas
Buen viaje,
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por chopp el Vie 12 Ago 2016, 22:32

..hola, confirmanos  la rosca y tarado..
gracias
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por Turkana el Sáb 13 Ago 2016, 01:33

Mc-Gyver escribió:Como ya puse un poco más arriba, finalmente compré el manocontacto en el concesionario, pero lo hay también en tiendas de recambios de coche. Es decir, si se estropea estando de viaje y no hay concesionario cerca o tardan en traerlo, se puede comprar uno similar de coche.

Yo he ido a uno de Alcala y con la referencia de la pieza original (sacada de Realoem) y me han dado varios fabricantes. En stock tenían por ejemplo de la marca Febi, ref. 04428.

Esto puede hacer que podamos continuar un viaje sin mayores retrasos. Además para cambiarlo no hace falta vaciar el aceite, sino que tumbamos la moto sobre su lado derecho apoyándola en unas mantas para no marcar la defensa o el culatín.
Yo lo cambié hace un tiempo y confirmo que no hay que vaciar al aceite, pero tampoco es necesario tumbar tanto la moto; basta con inclinarla hacia el lado derecho con la ayuda de alguien o bien apoyando el manillar en una pared que es como lo hice yo.

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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por Honky el Sáb 13 Ago 2016, 19:03

Lo de apoyada contra la pared es mi forma natural de dejar la moto en la plaza de garaje, con una marcha puesta....
Es que con eso del aceite en los motores Boxer,  y el desgaste del caballete....
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por eruzo el Dom 14 Ago 2016, 17:15

Pues Jorge...creo mejor el desgaste del caballete,que el de las suspensiones.

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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por Honky el Lun 15 Ago 2016, 23:56

Es cierto, pero eso lo hago en el garaje de casa con el uso cotidiano Y en la puerta de algun bar jajajaaj
El caballete se lo pongo cuando no la muevo en varios dias
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por Mc-Gyver el Mar 16 Ago 2016, 13:57

Confirmadas las medidas de Chopp. Metrica 12×1.5
Tarado de 0.2 a 0.5
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por chopp el Jue 18 Ago 2016, 09:28

..hola, pues con esos datos en cualquier casa de repuestos de electricidad del automovil los teneis disponibles..ya  mirare la referencia en FAE..

saludos
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por chopp el Lun 29 Ago 2016, 23:41

..hola, manocontactos Fae que pueden valer.

Ref. FAE 11200..tarado a 0,40

Ref. FAE 11460 ..tarado a 0,25

Ref. FAE 12200..tarado a 0,40

Ref. FAE 11650..tarado a 0,60..tardara mas en apagar el chivato

Ref. FAE 12160..tarado a  0,60 (lo mismo)

Ref. FAE 12280..tarado a 0,50.


la diferencia de unos y otros es la cogida del cable, que en unos es por faston,otros por circlip y otros por faston de pincho...etc..
espero os sirva.
saludos
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por Cataixo el Mar 30 Ago 2016, 07:06

Muchas gracias por la información
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Re: S.O.S. Presostato meón

Mensaje por eruzo el Mar 30 Ago 2016, 08:09

Aplauso Cerveceros

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Re: S.O.S. Presostato meón

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