CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Mi r 45 campera

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Mi r 45 campera

Mensaje por Peter arroyo el Mar 09 Ago 2016, 16:19

Algunas fotillos de mi R45`81 

Esta es la moza... sigo trabajando en ella, pero esto es mas o menos cercano a lo que hay... las imágenes que siguen son del proceso o mas bien parte de él por q no tengo fotos de todo.

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Aqui estaba viviendo aun en Almería, contaba con la inestimable ayuda de Lee Stevenson, un crack, un genio autodidacta amante del Makeyourself (hazlo tu mismo) y constructor artesano de "Autos Locos" Aplauso

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Este aparejo lo construimos para poder doblar tubos sin tener que realizar cortes y soldar posteriormente... es realmente eficaz y no aparecen deformaciones chungas en la curva, como el es ingles y yo cordobés pero ambos coincidimos en Almería, le pusimos de nombre Rueda andaluza... como chiste a la archi-conocida como "English wheel" que por cierto, El viejo Lee disponia de una.

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No es difícil, es barato y el resultado es bastante aceptable... hay que echarle un poquillo de cabeza para sacar la parte "geometria-mediciones" pero os aseguro que es muy sencillo, si yo puedo cualquiera puede... son perímetros y poco más, eso si fijaos en el "freno" que es la pletina mobil anclada en el disco


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esta pieza es importante... hace bloqueo para que el tubo se curve, si os da igual la longitud de las "patas por que vais a utilizar material de sobra, no hay problema,,, pero si vais a efectuar varias curvas el. bloqueo-freno,,, tambien tenéis que usarlo de medidor, hay que hacer unas pruebecillas,ver donde bloquea y ajustar .. yo lo hice sin problema con un trozo  de tubo sobrante y una tiza para ver el tope de recorrido... es probar.

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El subchasis ademas del trabajo de curvar y soldar tubos, lleva su historia para que la cosa no termine mal... en mi caso (creo que debería haber empezado por aqui) he respetado los puntos de anclaje, con esto quiero decir que aunque el subchasis se haya fabricado con proporciones mas cortas al original, he mantenido estructuralmente las distancias de tornillos de unión al chasis. Se que hay personas que lo cortan directamente pero creo q no es necesario jugarsela, tengo mi subchasis identico al de serie hecho a mano pero un poco mas corto , otro de desguace para hacer experimentos y el original de serie... (itv y homolgaciones a aparte)

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Para el asiento corté una pieza de chapa con la silueta del asiento, del mismo molde saque una plantilla en polixepam y la modele para luego pasarla a espuma. lamento no tener fotos de todo pero espero que se entienda con mi explicación:
a la base de hierro le puse debajo con remaches una plancha hecha con laminado de madera para asi poder grapar el revestimiento. con lo que tenemos las siguientes capas ( de bajo arriba )
_ Laminado de madera remachado
_ Chapa con los anclajes al subchasis
_ Foam o espumado (no absorvente)
_ Revestimiento aislante


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Re: Mi r 45 campera

Mensaje por Mc-Gyver el Mar 09 Ago 2016, 19:57

Muy bien te esta quedando. Estaras ya deseando sacarla de paseo
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Re: Mi r 45 campera

Mensaje por eduki el Jue 11 Ago 2016, 00:32

Buena currada te estás pegando si señor, sobre todo el tema del subchásis vaya artilugio!

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Re: Mi r 45 campera

Mensaje por JavierSP el Jue 11 Ago 2016, 09:25

Bonito trabajo.

Le vas a montar guardabarros metálicos? Pienso que le quedarían muy bien.
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Re: Mi r 45 campera

Mensaje por Komodoro el Jue 11 Ago 2016, 19:59

Bonita bonita,e hubiera gustado seguir el proceso en fisico ...Un saludo desde Almeria,por eso lo digo
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Re: Mi r 45 campera

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