CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

BMW R100RS ´83

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BMW R100RS ´83

Mensaje por eduki el Miér 10 Ago 2016, 23:56

Bueno, como comenté en su momento... Esta es mi moto. Me hice con ella hace ya un par de años y medio y en mis ratos libres que no son muchos, he ido poniendola al día.

Mis conocimientos no eran muchos, pero me atreví a hacer unas cuantas cosas, entre ellas restaurar los carburadores por completo, abrir el cardan para reparar el muelle interno, ya que al parecer hacía un clonk en marcha que resultó ser el causante del problema, cambiar segmentos, casquillos, rodamientos de ambos ejes, bujías, restaurar el motor de arranque -limpieza y cambio de escobillas básicamente- , reglaje de válvulas, reparar bomba de freno trasera... Así a grosso modo es lo que recuerdo ahora. 

Sustituí todos los aceites, y luego estéticamente cambié las tapas de las culatas por unas más acorde a mi gusto, las clásicas y algún detalle más como se puede apreciar en las fotos, modificandola a mi gusto[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Aprovecho para agradecer la labor de plasmar sus trabajos, y recopilar información, que me ha servido de mucho para orientarme, en primer lugar a ASSI, que es de quien comencé a seguir su Blog, a Eruzo o Emilio, que se ha tomado la molestia durante años en recopilar tutoriales etc... y a Víctor que siempre da buenos consejos y es un gran experto, sobre todo a ellos y cómo no a todas las personas que de algún modo aportaron algo para ayudarme.

Este es el post que creé en el otro foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nada que ver con los estupendos posts de restauraciones que he visto por aquí muchas veces, tampoco lo pretendí porque solo soy un "manitas", los últimos trabajos no los plasmé siquiera porque eran más temas estéticos (aunque me han dado mucha guerra) por si alguien se ofendía al ser un foro de clásicas, y porque creo que no eran de interés.

Lo más "gracioso" de todo es que empecé por unos problemas de arranque, y luego empezó todo aquello del "poyaque" y acabé con media moto destripada. Y como dura poco la alegría en casa del pobre, después de tres días de disfrutar de un par de paseos cortos con la moto, los problemas de arranque continúan, pero bueno eso no es tema de este post.

Sin más ahí van las fotos.

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Tenía pensada una segunda fase en la cual cambiar foco delantero y marcadores, pero el foco original me gusta mucho y los marcadores también.

Un saludo Wink

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Re: BMW R100RS ´83

Mensaje por Víctor2v el Jue 11 Ago 2016, 07:44

Te iba a sugerir precisamente eso; puestos a cambiar la estética, te está pidiendo a gritos que cambies los relojes; tambien los cables y pipas de bujía, al igual que has hecho con las tapas de balancines, por unas originales BMW, pero de la serie /6.

Te ha quedado muy bonita. ¿Qué tal esos discos?

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Re: BMW R100RS ´83

Mensaje por eruzo el Jue 11 Ago 2016, 10:22

Te ha quedado muy guapa,como te dice Victor,siempre hay un remate por ahí jajaja. Lo importante es que te guste a ti y la disfrutes mucho. Cerveceros

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Re: BMW R100RS ´83

Mensaje por Mc-Gyver el Jue 11 Ago 2016, 11:28

Preciosa. Sencillamente preciosa
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Re: BMW R100RS ´83

Mensaje por FORMARIZ el Jue 11 Ago 2016, 13:12

Buenos días.

Yo soy más partidario de las motos originales, pero tengo que reconocer que me gusta y que tiene que ser un puntito tener una moto diferente al resto. 
Me ha gustado especialmente el detalle de pintar el filtro de aire y que pase más desapercibido.

Que la disfrutes.

Salud
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Re: BMW R100RS ´83

Mensaje por eduki el Jue 11 Ago 2016, 14:05

Muchas gracias a todos!
Victor2V, precisamente ha sido el ansia de disfrutarla ya este verano lo que me ha hecho retrasar el tema del marcador (aunque ya ves, ando con problemas de arranque) , que es lo que rompe más la estética de la moto. Lo de los cables y pipa de bujía la verdad no lo había valorado pero es otro tema a considerar... Lo de las tapas de balancines me voy a informar, desconocía que hubiera variantes!

Los discos van bien, son los que tenía la moto de origen... o es que no son los originales?

Eruzo muchísimas gracias jeje si ha sido gracias a todos vosotros que he podido meterme en este fregao!

Formariz, entiendo y respeto la opinión, que conste que me encantan también en su estado original, tengo un compañero de trabajo que tiene una R80 preciosa del 75 y compartimos alguna salida que otra (ya digo, no hago grandes recorridos porque siempre estoy currando) 
Todos los cambios son completamente reversibles y conservo todas las partes de momento, el detalle de la caja del filtro no es pintado (no me quería arrepentir con esto y dejar una chapuza) es plastidip que seguro conoceis de sobra, antes como sabreis solo lo habia en negro, ahora hay infinidad de colores y tengo que decir que de tono queda perfecto, y dando un par de manos queda una capa que me ha sorprendido por su resistencia, hice una prueba antes de darle las manos definitivas y protege mucho! ahora tiene un par de roces, dejé la moto en manos de un supuesto profesional para el reglaje y equilibrado de carburadores y aparte de que me dejó todo fuera de punto, me rozó depósito levemente en un lateral y tambien una esquina de dicha caja, en fin para olvidar...

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Re: BMW R100RS ´83

Mensaje por Víctor2v el Jue 11 Ago 2016, 22:58

No; las tapas están bien, me gustan. Es cierto que hay variantes interesantes, pero no estaba sugiriéndote ninguna de ellas. Lo que decía es que las pipas cuadradotas "pegan" con las tapas cuadradotas y negras; con esas tapas que has puesto, que me parecen muy acertadas, creo que irían mejor las pipas metálicas redondas de los modelos /6.

Hablando de tapas, con ese mismo diseño; las hay con un tapón superior para reponer aceite; las hay cromadas, muy cantonas; las hay modificadas con un par de taladros para fijarlas con un par de tornillos de cabeza Allen que quedan empotrados, en lugar de esos dos espárragos cuya tuerca es tan incómoda de poner.

Pero insisto; las que llevas son ideales, me gusta mucho la moto así. Hoy he visto una parecida por Donosti, por el Polígono 27 más concretamente; yo iba con mi R100 y me ha adelantado mientras cruzábamos un saludo cómplice.

Sobre los discos, me refería sobre todo al trasero (los delanteros no se ven en las imágenes tan bien), que se ve bastante acanalado en las fotos. Vigila bien el desgaste y si aparece alguna fisura entre taladros de la pista o en la parte interior, desde los taladros de fijación del disco al plato.

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Re: BMW R100RS ´83

Mensaje por eduki el Vie 12 Ago 2016, 04:05

Muchas gracias de nuevo Victor2v Wink

Ojalá hubiera sido yo al que te cruzaste, eso sería un buen síntoma para mi jeje, ojalá pueda hacerlo pronto!

Sobre todo el tema de los cables y pipas de bujías lo he estado mirando bastante desde que lo comentaste ayer, no sólo por motivos estéticos, sino porque no le vendría nada mal a la moto en cuanto a tener cuanto más saneado mejor el tema eléctrico. Vi en una web los que comentas de la pipa metálica redonda y me gustaron bastante. También los NgK que en color me parecieron demasiado cantarines para mi moto, en negro ya me gustaron más, pero estoy contigo en que le pegarían más los clásicos.

Los discos los voy a revisar también en cuanto termine con el problema eléctrico para dejarlo todo en condiciones.

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Re: BMW R100RS ´83

Mensaje por Angel Madrid el Sáb 13 Ago 2016, 11:54

Felicidades esta preciosa, y la pintura del deposito me parece muy acertada.que la disfrutes.

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Re: BMW R100RS ´83

Mensaje por José Mª Vaqué Durán el Vie 26 Ago 2016, 15:24

Muy bonita que la disfrutes, la pintura del deposito como ya han dicho otros muy original.
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Re: BMW R100RS ´83

Mensaje por josefonta el Lun 05 Sep 2016, 23:59

Si no es mucho pedir en que web has visto las pipas metalicas de /6 ...en el conce me despacharon las negras las metalicas ni las conocian..
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Re: BMW R100RS ´83

Mensaje por Víctor2v el Mar 06 Sep 2016, 08:01

Las más modernas R100R, GS, etc., volvieron a las tapas de balancines redondas y a las pipas metálicas. En el conce te suministran las piezas que se corresponden a tu número de bastidor. Si quieres esas pipas, pide unas de /6 o de los últimos modelos de los años 90.

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Re: BMW R100RS ´83

Mensaje por josefonta el Mar 06 Sep 2016, 22:04

Muchas gracias Victor ahora ya se que estan disponibles en el conce ...aunque las negras las tengo practicamente nuevas.
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Re: BMW R100RS ´83

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