CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Tacómetro y circuito de ignición.

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Tacómetro y circuito de ignición.

Mensaje por Víctor2v el Vie 19 Ago 2016, 23:06

El tacómetro o indicador de rpm toma la señal o tren de impulsos del circuito de baja de ignición, del negativo de la o las bobinas. Cuando el ruptor está cerrado, en ese punto la tensión es cero y cada vez que el ruptor (platinos) o pastilla electrónica abren el circuito desde las bobinas a masa, el borne negativo de la bobina de baja se pone a alto nivel, 12 V, el tacómetro recibe ese pulso, lo cuenta y lo muestra la aguja del instrumento; a la vez que en las bujías salta una chispa.

Si la alimentación al circuito de ignición se interrumpe; si el ruptor deja de abrir y cerrar el circuito; si el cable que va hasta el ruptor y condensador se pela y hace corto con masa; si el captador Hall o la pastilla electrónica dejan de hacer su trabajo,... el motor tiende a pararse porque en las bujías no salta la chispa y la indicación del tacómetro se va a cero.

Un electricista avisando a navegantes.


Última edición por Víctor2v el Sáb 20 Ago 2016, 06:02, editado 1 vez

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Re: Tacómetro y circuito de ignición.

Mensaje por eruzo el Vie 19 Ago 2016, 23:18

Gracias por el aporte  Cerveceros

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Re: Tacómetro y circuito de ignición.

Mensaje por Cataixo el Sáb 20 Ago 2016, 09:20

Otro apunte para guardar, muchas gracias!!!!
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Re: Tacómetro y circuito de ignición.

Mensaje por Víctor2v el Sáb 20 Ago 2016, 14:04

Si el circuito de ignición deja de funcionar, la indicación del tacómetro se va a cero inmediatamente, aunque el motor siga girando por la inercia de la moto.
Una moto que se para con este síntoma indica fallo eléctrico, no de carburación; si ratea por falta de gasolina, los impulsos eléctricos no se detienen y el tacómetro sigue indicando las revoluciones decrecientes a las que gira el motor.

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Re: Tacómetro y circuito de ignición.

Mensaje por Mc-Gyver el Dom 21 Ago 2016, 13:33

El último párrafo es un ejemplo perfecto de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
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Re: Tacómetro y circuito de ignición.

Mensaje por Víctor2v el Dom 21 Ago 2016, 15:18

Mc-Gyver escribió:El último párrafo es un ejemplo perfecto de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.

Muchas veces ocurre que, por no tener mucha confianza en determinada materia o tipo de tecnología, se prefiere buscar una avería en el lugar equivocado. Es cierto que hay fallos de carburación que pueden parecer eléctricos; como cuando el nivel de cubas es bajo y se le pide tralla al motor: el motor ratea, da tirones secos y si se detiene la moto, el ralentí es perfecto y la aceleración vuelve a ser normal hasta alcanzar el régimen fatídico. Este fallo se verifica esclusivamente en marchas largas, cuarta quinta.
Pero si el fallo del motor se produce en cualquier marcha o punto muerto y viene acompañado de una bajada a cero de la aguja del tacómetro, es casi seguro que se debe a que el circuito de ignición ha dejado de funcionar. Si además se enciende el piloto de carga con luz intensa mientras el motor aun gira, seguramente es porque se ha abierto el circuito del positivo de batería, delante, detrás o en el mismo clausor.

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Re: Tacómetro y circuito de ignición.

Mensaje por josefonta el Mar 06 Sep 2016, 00:10

Muchas gracias por la informacion es bueno saberlo.
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Re: Tacómetro y circuito de ignición.

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