CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Consejo bmw R80 GS

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Consejo bmw R80 GS

Mensaje por karakoles el Dom 28 Ago 2016, 12:35

Muy buenas tardes, mi chica y yo estamos pensando en comprar una nueva moto y os expongo un poco como esta el tema.

Buscamos una moto pricipalmente para pasear, dar una vuelta, hacer una escapada de fin de semana e incluso algun viaje de 15 dias, pero siempre en modo tranquilo, disfrutando del paise y a velocidades totalmente legales, sin prisas ni estres, os podria contar las motos que ya hemos probado y lo buno y lo malo de cada una ( todas nuevas) pero al final hemos cerrado el circulo en dos opciones.

Por un lado estamos mirando una ducati sixty 2, una moto dulce, facil de usar, royo retro ( es lo que buscamos), esta moto nos gusta mucho y ademas es nueva, por lo que la compras y te pones a rodar sin ninguna preocupacion de problemas, reparaciones etc....

Por otro lado esta la r80gs sin carenar, que es la que mas nos gusta, una moto con una estetica que nos tiene enamorado, un sonido de motor que enamora ( tenemos una 1200gs aire/aceite) y nos gusta la idea de tener otro autentico motor boxer 2v, el problema viene a la hora de la compra, mantenimiento y problemas.

Que precio de compra se puede considerar normal? ( luego os pondre 2 anuncios que son las dos que tengo en mente)

Que mantenimiento tiene? yo me desenvuelvo bien con la mecanica basica, filtros, aceites, pastillas etc...pero nunca hice un reglaje de valvulas y cosas asi......es viable que pueda aprender a hacer un mantenimiento basico/medio a la moto? necesito material especifico?

En cuanto a problemas de la moto......tiene puntos debiles y cuales suelen ser? he leido por ahi que si te vas de viaje tienes que llevar siempre un juego de platinos....de membranas......pero no tengo ni idea de que es eso.....ni de si es facil cambiarlo o caro.......

A nivel de repuestos, son faciles de encontrar? son baratos? caros? 

Que autonomia y consumo suelen tener a velocidades de paseo, tanto de aceite como de gasolina

Perdonar que os pregunte tantas cosas pero nuestra intencion es hacernos con una en un espacio corto de tiempo y no encuentro casi informacion y la que encuentro es muy difusa, a nosotros nos justa viajar mucho y nos gusta ir en plan tranquilo pero sobre motos en las que no tengas que estar sufriendo por si se me va a romper esto o me va a fallar aquello y eso es lo que princilapmente me tira hacia atras en la compra de esta bmw, el no poder ir tranquilo mientras viajo......

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS y si finalmente nos hacemos con una os prometemos que seremos muy asiduos al foro Smile


PD: De estas dos opciones cual veis mejor compra

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Re: Consejo bmw R80 GS

Mensaje por Víctor2v el Dom 28 Ago 2016, 13:48

Una moto clásica o casi clásica cómo es esa, siempre necesita de mayores atenciones que una nueva y moderna. Esto lo tienes que tener presente y no hacerte on una de estas viejas glorias si entre tus formas dedisfrute de la moto no está también la de el mecaniqueo, hacer tú las revisiones y la mayoría de reparaciones y puesta a punto; es fácil si dispones del tiempo, espacio y unas pocas herramientas.
Si compras una moto que está muy bien mantenida, la cosa sería casi como con una nueva; pero lo normal suele ser que se precise de un cierto tiempo de adaptación a la moto, a conocer sus defectos, averías presentes y a su sbsanacion. Cuando se pasa ese período se goza de verdad, pero hay quienes no consiguen superar esa barrera de olas rompientes en el arrecife y nunca logran salir al océano de satisfacciones y navegar.

Las ofertas más baratas suelen conllevar mayores gastos posteriores en sustitución de piezas importantes. Las de mayor precio, deben de estar ya más actualizadas en todo; pero para discernir bien, busca a un compañero lo más experto posible, que una estética nñsuperficial no sea definitoria en ningún sentido.

Por cierto que, no creo que haya por ahí muchas GS con platinos, yo diría que son electrónicas todas ellas. Membranas sí llevan, y sistema anticontaminacion,algunas también, con sus problemas de tomas de aire falso.

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Re: Consejo bmw R80 GS

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 29 Ago 2016, 09:52

En junio volví de un viaje por los Alpes de varios miles de kilómetros con una R80GS. Averias: ninguna.

Como dice Victor, estas motos llevan todas encendido electrónico. Olvidate de los platinos. Las membranas no se suelen romper de golpe. Es mas bien por una falta de mantenimiento. Echarles un vistazo de vez en cuando (con una vez al año de vale si no haces mas de 25000 km al año).
Respecto a los conocimientos de mecánica, nadie nace sabiendo. Lo mas básico que es cambiar aceites y filtros ya lo haces. En 15 minutos aprendes a hacer un reglaje de válvulas. Lo demás, si lo necesita, al taller... o sigues aprendiendo. Es una mecánica "sencilla" y accesible si te gusta "cacharrear"


Por cierto debes distinguir entre las dos motos que venden. Una es una R80G/S, la mas antigua. Fue la primera maxitrail y siempre se dijo que BMW quiso hacer una moto de campo y le salió la mejor moto de carretera de su historia.

La otra, blanca y mas moderna, es una R80GS. Es la evolución de la anterior. Cambian muchas cosas aunque a simple vista parezcan similares.
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Re: Consejo bmw R80 GS

Mensaje por rana verde el Lun 29 Ago 2016, 22:02

.
Yo acabo de volver de un viaje de casi 4.000 kms con una r100r, que no es más que el modelo de carrretera de la r100gs; he estado por francia y he hecho mucha autopista, y  muchas redondas.

No he tenido ninguna avería. La moto, en solo pero con mucho equipaje y una parde maletones touratech, como dos anclas, me ha gastado un pelín menos de 6 l/100. De aceite, 0,5  litros en 2.400 kms, cuando rellené.

Es mi única moto y estoy muy contento con ella, aunque siempre tengo que estar trasteándola. Por eso, salvo que ganase muuucho más dinero, no la podría tener si no la mantuviese yo; también me gusta hacerlo.

Dicho esto, yo no me la compraría para viajar con ella si tengo una 1200gs y viajo además con mi mujer; estaría preocupado todo el el rato por si reventaba algo. Además, el ritmo de marcha es reducido, y los frenos, especialmente si tu moto tiene abs, marcan una diferencia brutal, de potencia y de seguridad de frenado en agua, etc.

Otra cosa es tenerla como segunda moto, ocuparte de ella, dar paseos los domingos, luego un pequeño viaje y después ya lo que te apetezca.

Si es con ese ánimo prudente, creo que es la mejor compra que puedes hacer, porque es una moto divertida, con carácter, trasteable y con todos los etcéteras que quieras; si es para hacer con ella lo mismo que con la 1200, pienso que te arrepentirías.

Por cierto, salvo que queras la G/S, yo miraría directamente -o también- la 100GS; son practicamente idénticas, pesan lo mismo y tienes algunos caballos más.

Vssss
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Re: Consejo bmw R80 GS

Mensaje por José Mª Vaqué Durán el Mar 30 Ago 2016, 14:17

Las dos motos de los anuncios R80GS como ya han dicho son motos diferentes, la mas antigua es una monolever y la más nueva una paralever lo que las hace diferentes, esta dice que tiene 20,000km. esto es un poco dudoso????, también como ya han dicho yo miraría una 100GS, sobre el precio no están mal, cada día suben de cotización.

En cuanto a lo de trastear la moto consigue el MANUAL DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN de Jeremy Churchill, debe andar por unos 35€ en fundamental.
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Re: Consejo bmw R80 GS

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