CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Sobre carbura ción de una no-BMW

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Sobre carbura ción de una no-BMW

Mensaje por Papipoto el Lun 05 Sep 2016, 14:14

Hola y disculpad el atrevimiento[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una Bonneville del 71 me está volviendo loco con la carburación porque NO TENGO NI P**A IDEA de que hacer y no conozco a nadie con conocimientos que me pueda ayudar.
Para empezar decir que es una 650 cc., tiene dos carburadores AMAL concéntricos y cuatro marchas. Como daba tirones a punta de gas en segunda/tercera (por ejemplo, al girar en una glorieta) decidí partir de cero apretando los tornillos de mezcla hasta el final y abriéndolos una vuelta y media. Salgo a probar, en caliente, rodando, y siguen los tirones. Seguidamente DANDO PALOS DE CIEGO abrí los tornillos de mezcla media vuelta más, desaparecen los tirones pero tarda demasiado en bajar de vueltas y además se sube el ralentí hasta las 2000/2500 rpm. aproximadamente. Hasta aquí he llegado y he decidido no hacer nada más antes de leer lo que me podáis sugerir.

Gracias por leer lo que he escrito y muchas, muchas más por ayudarme.

Saludos.

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Re: Sobre carbura ción de una no-BMW

Mensaje por Víctor2v el Lun 05 Sep 2016, 14:37

Sin conocer esos carburadores, sin un esquema y sin estar junto a la moto, es difícil lanzarse; pero ya has empezado a tantear y puedes seguir probando.

Dices que, partiendo de 1 1/2  vueltas has aflojado otra 1/2 vuelta y ha mejorado una cosa y empeordo otra. Vuelve a 1 1/2 vueltas y afloja 1/4 adicional; prueba y siente los cambios si los hay.

Pueba también a enroscar 1/4 partiendo de 1 1/2. Probar y probar sin perderse.

No olvides que toda prueba la debes hacer con motor caliente; en especial el ajuste final del ralentí. Si lo ajustas con el motor frío, cuando se caliente, se subirá a las nubes. Recuerda también que ajustes en la mezcla pueden requerir reajustes en el ralentí.

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Re: Sobre carbura ción de una no-BMW

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 05 Sep 2016, 14:41

En teoría la carburación es similar en todas las motos. En algunos carburadores el tornillo ajusta el aire y en otros ajusta la gasolina, pero el fundamento es el mismo.

Y hasta ahí llegan mis conocimientos prácticos. Soy un INUTIL carburando la moto. No tengo oído para distinguir lo que los expertos notan.

Lo que si se es que media vuelta es muuuucho en según que momentos. Prueba con menos giro. No des por sentado que ambos carburadores tengan que tener el tornillo en la misma posición, y juega también con el ralentí no vaya a ser que esté mal ajustado.
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Re: Sobre carbura ción de una no-BMW

Mensaje por Papipoto el Lun 05 Sep 2016, 18:50

Gracias a todos.
O sea que, a partir de 1 1/2 vuelta voy abriendo (de 1/4 en 1/4) hasta que deje de dar los tirones. En cuanto lo consiga, como el ralentí probablemente suba lo regularé de nuevo hasta dejarlo en torno a las 900/1000 rpm.. Es correcto lo que digo? Algún aspecto más he de tener en cuenta?

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Re: Sobre carbura ción de una no-BMW

Mensaje por Víctor2v el Lun 05 Sep 2016, 20:52

Puede ser que afloja sea el camino incorrecto. Debes dar pasos cortos en una dirección; si notas mejoras sigues dando pasos en esa misma dirección hasta que empieces a notar que la cosa comienza a empeorar; entonces retrocedes un paso y vuelves a avanzar, pero con la mitad de la amplitud. Se trata de encontrar el punto ideal. Si en una dirección no notaras ninguna mejora puede ser que desde el primer paso deberías haber emprendido el sentido contrario.

Los ajustes sobre el ralentí no tienen por qué esperar hasta el final. Puede que tengas que hacer ajustes del ralentí durante el proceso.

Cuando hagas un paso, estando el motor en lo mas bajo del ralentí y estable, aplica un golpe de acelerador para comprobar que el motor responde bien y no se cala, tras lo cual baja de nuevo al ralentí sin retraso ni pausa. Si el motor se cala al golpe de gas o no baja de vueltas al cortar, es síntoma de mezcla pobre.

Asegúrate de no tener entradas de aire falso a la admisión o el ajuste será imposible.

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Re: Sobre carbura ción de una no-BMW

Mensaje por rana verde el Mar 06 Sep 2016, 01:18

.
Sobre lo de ir de 1/4 en 1/4

Para bmw, bing recomienda en su guía que los ajustes de la mezcla se hagan tomando como unidad la muesca para el destornillador, y que se abran o cierren una muesca, y luego otra.

En 1/4 de vuelta caben muchas "muescas"

Vsss
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Re: Sobre carbura ción de una no-BMW

Mensaje por Víctor2v el Mar 06 Sep 2016, 07:53

Es cierto, pero con pasos tan pequeños tardarias un día entero en realizar media vuelta. Por eso es lo de avanzar mientras mejora hasta que deja de mejorar, entonces retroceder al paso anterior y realizar el ajuste fino, que ha de ser un paso de menor longitud, lógicamente.

Es una cuestión de orden y método. Imagínate que el ajuste perfecto estuviera en tu micropaso 78. ¿Crees que en el paso uno, dos, tres, cuatro,...,  notarías alguna diferencia? Los primeros pasos han de ser amplios para tratar de causar un efecto claro, para tratar de distinguir si la dirección que se ha emprendido es la correcta.

Vas a escalar una montaña, es de noche y no sabes hacia donde tienes que ir para dirigirte a la cumbre ni a qué distancia está. En cuanto comiences a caminar notarás si asciendes, descienden o llaneas; siempre que no des pasos de siete leguas y tu camino por recorrer sea de dos palmos.
Por si acaso, los primeros toques, cortos y muy lentos.

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Re: Sobre carbura ción de una no-BMW

Mensaje por Papipoto el Mar 06 Sep 2016, 14:04

No se que ha pasado. He enviado una respuesta ayer y no aparece.
El caso es que os agradezco las explicaciones y la paciencia.

Saludos a todos.

Papipoto
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Re: Sobre carbura ción de una no-BMW

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