CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

R 80 RT ratea

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R 80 RT ratea

Mensaje por mpl el Mar 20 Sep 2016, 07:22

Hola a todos, despues de ir bien durante mucho tiempo la r 80 rt a partir de las 2500 rpm en adelante ratea y falla, empezó siendo muy sutil y se ha ido agravando, tambien el consumo se dispara, unos 12 L a los 100 km, he revisado carburadores, cambiado bujias , los cables y pipas son nuevos, tambien se a bajado una posicion la aguja de los carburadores , arranca perfecta y realentiza perfecta pero el problema continua, tambien se a verificado reglaje de valvulas. Las bujias salen negras, negras pero secas sin estar grasas. sigo con carburacion o corriente????  Question Question Sad Sad

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Re: R 80 RT ratea

Mensaje por Víctor2v el Mar 20 Sep 2016, 07:58

Un motor "ratea" cuando se queda sin combustible, éste le llega en menor medida de lo que precisa, le llega mezclado con agua, ...; cuando entra la reserva, el motor ratea. ¿Así le ocurre a tu moto? ¿Eso ocurre en primera, segunda, tercera, ... o sólo en quinta?

Asegúrate de que las salidas del depósito estén limpias; si llevas filtritos en los macarrones de la gasolina, quítalos y deshazte de ellos; asegúrate de que entra aire al depósito de gasolina y de que el nivel de las cubas es correcto.

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Re: R 80 RT ratea

Mensaje por mpl el Mar 20 Sep 2016, 08:18

Hola Victor, no le ocurre asi exactamente, es como si tuviese microcortes de corriente, lo hace en todas las marchas incluso cuando retienes con un pelin de gas, es decir no cortando el gas totalmente, es mas cuando le exiges va  mejor. todo esta revisado y sí, llevo filtros en los macarrones, el tanque tambien respira bien y el nivel de cubas es el mismo de antes de detectar el fallo.

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Re: R 80 RT ratea

Mensaje por mpl el Mar 20 Sep 2016, 08:26

Ah, tambien el consumo es excesivo, decir que los carburadores fuero revisados ayer, soplados limpiados y revisados, a pesar de estar limpios.

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Re: R 80 RT ratea

Mensaje por Mc-Gyver el Mar 20 Sep 2016, 08:51

Me suena a muy mala carburacion. Comprueba que el carburador esta bien montado y que no falta ninguna pieza (con el realoem). Pon la aguja en su posicion original. Revisa las membranas por si estan rotas o pellizcadas. Probablemente tus bujias esten mas negras que el carbon. Limpialas o ponlas nuevas. 
Es de suponer que filtro de aire y válvulas estan bien (empieza siempre por ahi)
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Re: R 80 RT ratea

Mensaje por Víctor2v el Mar 20 Sep 2016, 10:04

Si eliminamos fallo de caudal de combustible (tambien en retenciones se producen los fallos) deberías centrarte en la ignición, en el avance, en la calidad de los aislantes, en asegurarte de no tener una bobina agrietada, en las bujías, pipas y cables de alta. ¿Es de platinos o electronica? En el condensador, en el cableado de baja tension, en los platinos, los contrapesos; ¿has utilizado la lámpara estroboscópica? El sensor Hall, la pastilla o módulo de ignición, ...

Si ya has descartado válvulas, compresión, suministro de combustible, filtro de aire, suciedad en chiclés y pasos, ..., céntrate en el apartado eléctrico; aunque sin instrumental del tipo que había en los años 70-80 en los talleres, no queda otra que sustituir componentes e ir probando. Algunas cosas sí se pueden hacer simplemente con la vista y comprobando conexiones.

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Re: R 80 RT ratea

Mensaje por Honky el Mar 20 Sep 2016, 11:00

Me inclino a lo que dice Victor, algun componente electronico o electrico que no hace buen contacto.
Has tocado algo de la zona del rotor, placa de diodos o encendido? Si no tambien mira las conexiones, no valla a ser que algun faston se te haya aflojado.
Si es de bote encendido, observa si se ve oxido por si estuviera mal.
Por cierto lo de los filtros pequeñitos de a fuera del deposito, en verano.  O se porque a mi me han llegado hacer como vacio, y cortar el flujo de gasolina, hasta que le di unos golpes y volver a  funcionar bien (los tenia que llevas si o si, por el mal estado del deposito)
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Re: R 80 RT ratea

Mensaje por mpl el Mar 20 Sep 2016, 12:26

Hola a todos, deciros que es de encendido electrónico, no he manipulado ningún elemento eléctrico (bote, pastilla de encendido etc,) las pipas son nuevas así como los cables, mañana veremos con un amigo que dispone de estroboscópica para ver como va, revisare las bobinas y todos los contactos, efectivamente las bujias salen negras, muy negras. Está todo montado otra vez, creo que ha mejorado algo, intentare con tornillo de mezcla, ahora está 1 y 1/2 de vuelta abierto.

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Re: R 80 RT ratea

Mensaje por mpl el Miér 21 Sep 2016, 22:11

Bueno, después de limpiar carburadores, bajar una posición la aguja, revisar todas las conexiones de alta y baja, un ajuste de ralentí y cambio de bujías la r 80 parece que va redonda, también se ha mirado con estroboscópica y va un pelo atrasado el encendido, puntualizar que cuando le he comentado al amigo que tiene la estroboscópica que arranca tanto en verano como en invierno sin starter se ha extrañado, dice que las suyas tanto en verano como en invierno tiene que usar el starter, en verano apenas pero aun asi, dice que debe de ir muy larga de gasolina. tiene una r 80 con 321000 km de na....acaba de llegar de Irlanda y Francia así como el que no quiere la cosa. Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

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Re: R 80 RT ratea

Mensaje por rana verde el Miér 21 Sep 2016, 22:25

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Si ya la habéis mirado y va bien, mejor no tocarlo, pero 1 y 1/2 vueltas los tornillos de mezcla parece un poco de más ¿no? La posición de partida, como referencia, es 3/4 de vuelta
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Re: R 80 RT ratea

Mensaje por Honky el Jue 22 Sep 2016, 11:19

Y que este mal montado el carburador extra, el que de la leva de arranque, no baje del todo?
Lo del el carburador auxiliar si lo montas al reves, va siempre gorda de gasolina....
No se... por decir algo diferente
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